Cristiane Azem


Cristiane Azem es una bailarina y coreógrafa de origen libanés nacida en Brasil, está afincada en Madrid (España) desde hace trece años.

Empezó sus estudios de danza con doce años y se ha formado en danza moderna, jazz, afro jazz, folklore brasileño, baile contemporáneo y floklore español, quedando prendada en especial del flamenco.

Al contraer matrimonio viene a vivir a España y es aqui donde comienza a dar clases de danza oriental. Su camino en la danza oriental lo hace tomada de la mano de maestros como Shokri Mouhamed,Rakia Hassan, Mahmoud Reda, Fadua Chufi, Hossan Ramzy y Serena.

En 2004 abre su propia escuela, el "Estudio de Danza Oriental Cristiane Azem" y en 2007 funda y dirige la Compañía de Danza Oriental, Fenicia.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bailarina es capaz de trasmitir a la vez la fuerza corporal, la sensualidad de lo femenino, la rotundidad y lo etéreo, el misterio de los infiernos y el bienestar de lo celestial. Embrujo y dominio de todas las técnicas del baile oriental y sus fusiones. Sin duda, y sin desmerecer al resto, es la mejor bailarina de danza oriental que hay en España.

Asyut dijo...

Sin duda es una grandísima bailarina, no se si la mejor, pero seguro que de las más grandes. Además he tenido el honor de conocerla en persona recientemente y he de decir que me ha parecido muy cercana y agradable.

Anónimo dijo...

me atrevo a decir que es una de las mejores del mundo. Arte, dominio técnico y mucha, pero mucha magia.

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube