Morgana


La bailarina y coreógrafa Helena Morgana Guibelalde Culebras nace en Madrid, España.

Con siete años comenzó a practicar karate con sus tios en lugar de estudiar danza como le hubiese gustado a su madre, bailarina de jazz y profesora de danza.

Es a los catorce años cuando tras ganar un concurso local de danza comienza sus estudios de danza. Pasa por diversas escuelas formándose en  ballet, claqué, jazz, funky, baile contemporáneo y danza africana.

En 1992, gana la medalla de plata en danza moderna en el Certamen de Danza de la Comunidad de Madrid.Trabaja como bailarina en dos compañías de danza durante 3 años, hasta que en 1993 cofunda la suya propia, Excalibur Dance Company, junto a su madre y el bailarin y coreografo Javier Perez.

En 1998 comienza sus estudios de Danza Oriental con Fathy Andrawis , coreografo del Ballet Nacional de Egipto, estilo egipcio y folklorico, y realiza diversos cursos de danza oriental con diferentes elementos  como velo, baston y crótalos. En 1999 se inicia en el estilo tribal americano, y dentro de este se especializa en la danza tribal gotica. Cursa danzas zingaras con Myriam Szabo y toma clases de danza hindu y yoga.

Dirige su propia escuela y también la compañía ‘Nieblas de Avalon’ donde se imparten clases de danza oriental de estilos distintos pero principalmente de fusión tribal. Como bailarina profesional es reconocida por incluir movimientos de artes marciales y emplear armas en sus coreografías y espectáculos.



Canal Youtube