Maquillaje de emergencia

No se si vosotras acudireis a vuestra clase de danza del vientre maquilladas o no, pero en mi caso a mi me gusta ir maquillada porque me gusta verme guapa y bien vestida cuando bailo, parece que una se anima más y como que se mete más en el papel lo hace mejor, además en mi caso, como no actúo de cara el público en ningún escenario, mi público soy yo misma y mis compañeras, vamos, que a quien tengo que gustarle es a mi misma. Evidentemente si tuviese que actuar en un espectáculo cuidaría mucho más aún mi maquillaje, sobre todo porque sería un tipo de maquillaje distinto que tendría que estar adecuado a los focos del escenario, a la distancia que hay hasta el espectador e incluso a las fotografías y video, porque es posible que alguien decida inmortalizar ese momento y hay que salir como Dios manda. Yo soy maquilladora y por lo tanto reconozco que tengo cierta deformación profesional con esto del maquillaje y la estética, y hoy quiero contaros un truquito para que podais maquillaros en esos casos de emergencia en los que os encontrais con que se os ha olvidado gran parte del material de maquillaje y solo contais con dos o tres cositas.


En este ejemplo que os voy a mostrar, tan solo contaba con un lapicero khol de color negro y una sombra de color marrón, bastante malilla por cierto, para lograr este maquillaje de ojos que podeis utilizar como chapucilla para pasar el apuro.

Lo primero que teneis que hacer es dar un poco de la sombre marrón por todo el parpado, respetando la zona cercana a las cejas que debe quedar sin color, y depositando un poco más en la parte del parpado superior, ahora os mojais un poco el dedo y difuminais la zona del párpado movil para que quede de un tono marrón más claro. Despues pintamos una especia de uve en la zona exterior del ojo dando pequeños toques con el lapicero inclinado y lo difuminamos bien, para ello podemos utilizar la esponjilla que viene incorporada en algunos lapiceros o directamente la tapa del lapicero. Continuamos perfilando la linea de los ojos tanto superior como inferior y alargando esta bien en los rabillos del ojo, primero la difuminamos y luego dibujamos nuevamente otra más intensa. Depositamos un poco más de sombra en la zona cercana al lagrimal del párpado móvil y difuminamos de nuevo hacia el centro del ojo. Por último nos aplicamos una máscara simulada en las pestañas humedeciendo la punta del lapicero y pasando esta por las pestañas, y como toque final pasamos nuestro dedo humedecido por ellas en sentido ascendente para quitar el exceso de producto y elevarlas ligeramente, si las tenemos muy caidas podeis utilizar la tapa del lapicero para enroscar las pestañas sobre ella y rizarlas mientras aplicais el lapicero.

Si ves que necesitas algún retoque puedes reforzar tu maquillaje donde lo necesites y listo, ya estas preparada para salir a bailar con un maquillaje sencillo, rápido y sobre todo socorrido. Espero que os guste el resultado.

Canal Youtube