Saida

Saida, cuyo verdadero nombre es Veronica Helou, es una bailarina argentina de padres sirios que comenzó sus estudios de danza en el ballet clásico, siendo instruida por Olga Ferri, Rina Valver, Enrique Lomi y Ricardo Rivas.

Sería en 1991 cuando comenzaría su formación como bailarina oriental de la mano del maestro Amir Thaleb, siendo durante diez años la primera bailarina de su compañía Arabian Dance School. Fué además la compañera del maestro recorriendo con él los escenarios más prestigiosos de Argentina.

Saida es Analista en Comunicación Publicitaria por la Universidad de Palermo, pero no ha ejercido su profesión para dedicarse al mundo de la danza.

En el año 1994, funda su propia escuela,  contando con un gran número de alumnas que reciben formación para ser bailarinas profesionales y profesoras de danza árabe.

Su carrera internacional comienza en el año 2000 con el maestro y compositor Mario Kirlis, junto al que realiza presentaciones y seminarios en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Bolivia, Colombia, Venezuela, España, Mexico, etc. En el 2002 forma el Ballet Rakkasah junto con alumnas destacada de su escuela, obteniendo un gran prestigio y reconocimiento del público entendido. Entre sus giras internacionales hay que destacar las realizadas con Mario Kirlis en el ballet Noches Arabes, dirigido por el maestro, y acompañado de las bailarinas argentinas Maiada, Shana y Sarat. En 2003, 2005 y 2006 participa en los encuentros internacionales de las Escuelas Luxor en Brasil junto con bailarinas como Raquia Hassan y Jillina.

En el 2004 es convocada para formar parte de las Bellydance Superstars y realiza una gira por Estados Unidos además de participar en algunos de los dvd de la compañía.

En el 2008 el Consejo Internacional de la Danza a través de la UNESCO, le otorga el diploma de honor a la mejor bailarina de danzas árabes de Argentina.

A lo largo de su carrera, Saida se ha presentado en diversos teatros y números artisticos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes de comunidades árabes, parques temáticos, programas de televisión, etc.

Esta bailarina tiene una gran vitalidad y en ocasiones ha sido criticada por ser muy brusca en sus movimientos, sin embargo son muchos también quienes opinan que su técnica es de gran calidad y que tiene un carisma y una elegancia dignas de admirar conjuntamente con su gran compenetración con la música, además actua casi siempre con música en directo.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial, y creo cada quien tiene su estilo. Ya sea brusco,o muy suave.

Clasificados de danza gratis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola yo hecho dos talleres con ella y es genial tanto como bailarina y profesora y como persona es divina hay mucha envidia por el mundo

Asyut dijo...

uyyy ya te digo!! como para no envidiarla, yo ya la envidio profundamente, incluso sin verla bailar, solo hay que mirar su foto. ;)

Samira Belén Raía dijo...

Para mí, Saida y Mario Kirlis son lo más!! Amo la danza Árabe es lo más importante que tengo!! Soy bailarina desde los 6 años... en la actualidad tengo 13 años, también soy Argentina y de descendencia Siriana... Creo q ella como muchos demás son un orgullo de decir que son argentinos... Quisiera llegar a ser como ella... Veremos q es lo Dios preparó para mí... Y... Asyut este blog es buenísimo!! Me encanta...! Saludos!! =)

Asyut dijo...

Muchas gracias Samira, celebro mucho que te guste el blog. Respecto a llegar a ser como Saida...lo más importante es que seas siempre tu misma, tendrás mucho más valor que siendo una imitación. Ya tenemos una maravillosa Saida, no necesitamos otra, pero si nos hace falta una maravillosa Samira. Aunque por supuesto esta muy bien que tengamos un referente para aprender a dar nuestros primeros pasos. Besitos desde España para todos los argentinos.

Samira Belén Raía dijo...

Sí... Cada uno tiene su estilo, yo ya encontré el mío... y debo decir que estoy más feliz que nunca en estos días por que ahora estoy comenzando a tomar clases con una profesora profesional y ella me integro a su ballet... estoy más feliz que nunca y sé q esto se pondrá mejor... =) Y me gustaría pedirte como favor, si pudieras agregar a unos bailarines argentinos a tu blog ... Como Pablo Acosta y Luciana Acosta, estos dos hermanos son los mejores de todo "San Miguel de Tucumán"... Tendrias que conocerlos supongo.. =)

Asyut dijo...

Ser feliz es lo más importante de todo, asi que simplemente eso ya es logro más que suficiente. Respecto a lo de añadir a estos bailarines al blog, primero tendría que informarme bien sobre su trayectoria, quienes son, ver videos suyos, etc, pues es evidente que para informar a otros de algo primero has de conocerlo tu, pero por supuesto estoy abierta a incorporar nuevos artistas, además ten en cuenta que hace falta material, muchas veces este me lo facilitan loe propios bailarines y otras debo investigar yo misma y asegurarme de que puedo poner aqui dicha información sin que haya problemas de derechos de autor o similares. Por supuesto tendré en cuenta tu propuesta. Muchas gracias.

jessenea tang dijo...

Creo que la admiro. Yo quiero ser profesora de danza árabe. Dicen que tengo talento y seguiré practicando ;) Excelente página me encanta. Tengo familia libanesa y me encanta toda la cultura de arabia. Me gusta muchisimo tu pagina

Asyut dijo...

Pues mucho ánimo Jessenea, lo más importante es que trabajes duro, que estudies, que bailes todo lo que puedas y más, y si como dices tienes talento entonces todo llegará.

Varinia Bautista dijo...

Si es muy buena danzarina

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube