Amar Gamal


Amar Gamal nació en La Havana, Cuba. Con trece años comenzó a bailar danza del vientre en Miami, Florida bajo la dirección de Tamalyn Dallal.

Ganó la corona de Ms. America y Ms. World de danza del vientre en 1996, la Bellydance Breakbeats Competition en 2002, y la Ms. Egypt Competition en el Cairo, Egipto 2004.

Asistió a la prestigiosa New World School of the Arts High School en Miami. Se entrenó intensivamente en ballet, jazz, baile contemporáneo y danzas afro-cubanas.

Su elegante estilo la ha convertido en una gran bailarina y maestra llevándola a ser conocida y a actuar internacionalmente.

Ha sido primera bailarina para el Blau Rhino Dance Ensemble Bridgewater College Dance Company, Mid-Eastern Dance Exchange Performing Company, Dance Express Contemporary Company, Iroko Afro-Cuban Dance Company y el Jamal Dancers Mid-Eastern Performing Company. Amar se graduó en el Bridgewater State College en Massachusetts en psicología.

Sus pincipales maestros incluyen a Tamalyn Dallal, Jihan Jamal, Antolino Alvarez, Yoursy Sharif, Elsa Bello, María Jamal, Mahmoud Reda, Ibrahim Farah, Raquia Hassam, Elena García y Mo Geddawi.

Es co-fundadora y miembro de "Bellyqueen" una compañía de danza del vientre progresiva situada en Nueva York. El repertorio de Bellyqueen se basa en la danza del vientre y su tradicional formato Raks Sharqi, así como la danza de Oriente Medio mezclada con otros tipos de danza.

Se unió a las Bellydance Superstars para su primer espectáculo oficial - el World Peace Music Awards que se celebró en Bali, Indonesia en 2003.



Canal Youtube