Amar Gamal


Amar Gamal nació en La Havana, Cuba. Con trece años comenzó a bailar danza del vientre en Miami, Florida bajo la dirección de Tamalyn Dallal.

Ganó la corona de Ms. America y Ms. World de danza del vientre en 1996, la Bellydance Breakbeats Competition en 2002, y la Ms. Egypt Competition en el Cairo, Egipto 2004.

Asistió a la prestigiosa New World School of the Arts High School en Miami. Se entrenó intensivamente en ballet, jazz, baile contemporáneo y danzas afro-cubanas.

Su elegante estilo la ha convertido en una gran bailarina y maestra llevándola a ser conocida y a actuar internacionalmente.

Ha sido primera bailarina para el Blau Rhino Dance Ensemble Bridgewater College Dance Company, Mid-Eastern Dance Exchange Performing Company, Dance Express Contemporary Company, Iroko Afro-Cuban Dance Company y el Jamal Dancers Mid-Eastern Performing Company. Amar se graduó en el Bridgewater State College en Massachusetts en psicología.

Sus pincipales maestros incluyen a Tamalyn Dallal, Jihan Jamal, Antolino Alvarez, Yoursy Sharif, Elsa Bello, María Jamal, Mahmoud Reda, Ibrahim Farah, Raquia Hassam, Elena García y Mo Geddawi.

Es co-fundadora y miembro de "Bellyqueen" una compañía de danza del vientre progresiva situada en Nueva York. El repertorio de Bellyqueen se basa en la danza del vientre y su tradicional formato Raks Sharqi, así como la danza de Oriente Medio mezclada con otros tipos de danza.

Se unió a las Bellydance Superstars para su primer espectáculo oficial - el World Peace Music Awards que se celebró en Bali, Indonesia en 2003.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mujer es hermosa, su boca, sus caderas, su color, su pansita se muy sexy. mi favorita

LORENA RODRIGUEZ dijo...

Amar Gamal la admiro increiblemente tiene una elegancia para bailar, es simplemente estupenda.

Anónimo dijo...

Amar Gamal es simplemente espectacular

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube