Shanan


La bailarina argentina Romina Aragón, que utiliza el nombre artístico de Shanan, comenzó a interesarse por la danza árabe cuando tenía cinco años y a aprender gracias a los videos de distintas bailarinas.

Con doce años inició su formación de la mano de Shadia, que se dió cuenta de sus condiciones para la danza t la facilidad que tenía para ejecutar los difrentes movimientos de esta danza.

Posteriormente, en el año 2002, decidió formarse con la prestigiosa bailarina internacional Saida, destacando como alumna y convirtiéndose en profesora.

Comenzó su carrera profesional en el año 2001, en el Restaurante del Club Sirio de Bs.As. (Recoleta).

Realizó numerosas presentaciones con el Ballet Rakkasah y también como bailarina solista en el Parque Temático "Tierra Santa", junto a la Orquesta de Mario Kirlis.

Realizó una gira llevando el espectaculo Noches Arabes por Colombia en las ciudades de Manisales, Cartagena, Bogota y Medellin junto al maestro Mario Kirlis y su orquesta y las bailarinas Saida, Sarat y Yamila Ali. Actualmente es integrante del Staff de bailarinas de las giras nacionales e internacionales del Maestro Mario Kirlis.

En 2004 Shanan abrió su propia escuela, el Instituto de Danzas Árabes Shanan, donde imparte clases en cinco niveles más perfeccionamiento.

Es una bailarina muy influida lógicamente por su maestra Saida pero que baila con mucha más fuerza y energía, siendo su maestra más delicada y más interpretativa.






Canal Youtube