Asyut

Asyut
Asyut
Para aquellos que no me conocen personalmente quisiera hacer una breve presentación sobre mi. Mi nombre artístico dentro de la danza oriental es Asyut y soy española, más concretamente de Madrid.

El nombre lo tomé prestado de una gran ciudad del Alto Egipto, a mitad de camino entre Luxor y El Cairo, cuya historia se remonta a tiempos faraónicos. Asyut era conocida por los Griegos como Lycopolis, cuyo significado es ciudad del lobo, haciendo referencia a la gran importancia que allí daban al culto de Anubis y Wepwawet.

Me inicié dentro del mundo de la danza del vientre de la mano de la profesora marroquí Sami en el año 2008, y estuve tomando clases durante ese curso. Despues estuve un tiempo sin recibir clases hasta que retomé la actividad en septiembre del 2010 con mi nueva profesora Aryh. Desde entonces, y todavía en la actualidad, me he formado con diversos maestros en danza oriental, tribal y ATS de forma continuada, además de realizar constantemente talleres de elementos y otras temáticas relacionadas con la danza.

Complemento mi formación con artes marciales, como el karate shito ryu y el kobudo de Okinawa, wu shu, pilates, aquagym y yoga, que son actividades que creo que me ayudan notablemente a enriquecer mi danza y contribuyen en mi preparación física.

Soy bailarina amateur, y aunque mucha gente se interesa por saber si doy clases, considero que la enseñanza, al margen de transmitir lo poco que se en una web o blog, es una responsabilidad demasiado grande para la que creo que pocos están preparados, sin embargo me encanta bailar y la danza me sirve cada día de terapia para escapar de los problemas.

Además de dedicarme a bailar, entre otros estudios y ocupaciones, soy maquilladora profesional y me formé también en efectos especiales de maquillaje y caracterización, por lo que intentaré mostraros algunos truquitos para maquillaros adecuadamente para salir a un escenario o simplemente bailar en clase lo más guapas posible.

Si deseas ampliar información sobre mi puedes hacerlo a través de mi página web donde dispones de información actualizada y más detallada.

Espero que este blog sirva para que todo aquel que desconoce la danza del vientre, o que empieza en ella, tenga una información de referencia que le ayude en su camino, y como un medio de expresión personal con la palabra que enriquezca aún más mi relación con la danza. Os invito a todos a participar en él, a los que empezais y a los que ya llevais recorrido mucho y podeis transmitirnos vuestro conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube