Petite Jamilla

Petite Jamilla es hija de la bailarina americana Jamilla Rasa, que la ha transmitido sus conocimientos de baile desde que tenía tan solo cuatro años. Nació en Montevallo, Alabama, en 1983.

Estudió durante diez años antes de trabajar como profesional. Con solo quince años hacía giras por el sur de Estados Unidos, con diecisiete comenzó a dar clases y con diecinueve tenía dos dvds de enseñanza en el mercado.

Posee un talento especial sin comparación en el manejo de los velos. Sus actuaciones son espectaculares por el dominio que tiene de este elemento, su elegancia, precisión, su gran equilibrio, la vistosidad de su colorido y vaporoso vestuario, ritmo y orientación, a pesar de los múltiples giros que ejecuta. Su estilo ecléptico une lo tradicional con lo moderno.

En Enero del 2004 se unió a las filas de las Bellydancer Superstar.

Ha ganado numerosos concursos como bailarina y viajado por todo el mundo impartiendo cursos sobre giros, doble velo y cabaribal, un estilo fusión de cabaret con tribal.

Es una bailarina muy criticada sin embargo por la gran diferencia que hay en cuanto a calidad de su baile con velo y otros tipos de danza oriental, ya que su trabajo esta muy especializado en el velo, siendo este totalmente impresionante.


Canal Youtube