El bastón

El bastón es un elemento que está unido irremediablemente a la danza saidí.

Las bailarinas de danza oriental copiaron el bastón de los hombres en sus danzas de racks el assaya, siendo este más fino y con mango en forma de garrota. Las mujeres además bailan de una forma más ágil que los hombres al tener su elemento menos peso y tamaño e incorporan en su baile algunos movimientos ondulantes de cadera.

Con el bastón se ejecutan equilibrios, giros de muñeca, golpes y se esgrime en actitud de mando y poder. Generalmente el bastón esta hecho de bambú para ser más ligero, y va adornado con cintas y lentejuelas. La parte del extremo debe ser lisa para poder sujetarlo y realizar giros sin problema. Hoy en dia podemos ver a bailarinas utilizando dos bastones e incluso tres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es perfecto<3<3<3 Todo muy completo!!!!!!!!!!!!! es de muchísima ayuda Asyut ¿Sos profesora de danza árabe? porque sabes muchas cosas.

Asyut Danza del Vientre dijo...

Muchas gracias anónimo. No, no soy profesora de danza árabe, ni lo pretendo, para mi ser profesora implica una responsabilidad muy grande que no me siento suficientemente preparada para asumir hoy por hoy. Simplemente soy una bailarina amateur que se interesa por aprender muchas cositas sobre esta danza y que tiene la suerte de tener grandes maestros. Intento compartir con los demás una mínima parte de todo lo que ellos me transmiten, con la intención de que la gente pueda llegar a amarla al menos tanto como yo o que aquellos que la odian por desconocimiento puedan entenderla un poco mejor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos en una danza hermosa que solo es perfecta si se baila con el corazón<3, la verdad que te admiro muchísimo y por lo que veo tenes profesores muy buenos. Si verdad eso de ser profesora es bastante complicado pero es mejor cuando te sentís preparada para eso, y cuando te aparece la oportunidad de hacerlo, bueno...es depende de cada uno. Gracias, besitos desde Argentina-Misiones!!!!!!

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube