Estilo Fantasía

El estilo de fantasía acoge a muchos otros subestilos, algunos de los cuales incluso estan tomando su propio camino e importancia, como puede ser el gótico, que comparte sitio con otros menos populares como el futurista, el mitológico, etc, dentro de él podemos encontrar de todo.

Este estilo no solo supone el fusionar distintos estilos de danza, sino que además se caracteriza por su gran teatralización del baile e incluye un vestuario, maquillaje, decorados y elementos para la danza poco habituales, además de una música y unos ritmos que no tienen su origen ni proceden del mundo árabe. En algunos casos encontramos interpretaciones muy extravagantes y raras. Es un estilo donde la imaginación no tiene límite.

Podemos encontrar sarcófagos, elementos de fuego, iluminaciones con luces de neon, fan veils, burbujas o grandes pompas, velos que simulan olas de mar, escenificaciones relacionadas con temáticas ajenas a Oriente, guerreros, bailarinas cibernéticas, danzas en la oscuridad con bailarinas que brillan con luz ultravioleta, etc.

Algunas bailarinas que podemos encontrar en este estilo son Neon, Faizah, Autmn Ward, Naraya, Sera, Ayshe, Blanca, Tanna Velentine o Isidora Buskovski.






6 comentarios:

jessenea tang dijo...

Me encanta este estilo. Creo que es el mio. Dime,
¿cuando puedo tener mi propio estilo?

jessenea tang dijo...

y una ultima pregunta que clase de ritmo se utiliza en este estilo?

Asyut dijo...

Este estilo, tal como ya indicaba en el texto, admite todo tipo de ritmos y estilos de música, es por asi decirlo un estilo libre. Lo que creo que desde mi punto de vista planteas equivocadamente es la pregunta de cuándo tendrás tu propio estilo, ya que eso depende de muchísimos factores, de tus maestros, de tus capacidades de aprendizaje, de tu talento, de tu creatividad... pero ya te aviso que tener un estilo propio no es tarea fácil, es necesario trabajar y entrenar mucho, y sobre todo bailar mucho más aún. Evidentemente todos tenemos nuestro estilo, pero para que sea un estilo profesional , no se consigue en dos o tres años como pretende mucha gente, hay que diferenciar entre saber bailar para divertirse y ser un artista profesional, y no te digo nada si encima quieres dedicarte a la enseñanza, pues para ser maestro de algo primero ha de dominarse lo que se pretende enseñar, de lo contrario estarás engañando a tus alumnos. Uno siempre estará acompañado de su estilo si entendemos este como una seña de identidad, pero si lo que deseas es tener un estilo entendiendo este como un sello profesional que te haga brillar en un escenario entonces el tiempo es indefinido y en ocasiones no se logra nunca.

jessenea tang dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Me ayudará mucho.

aye la dulce dijo...

Que diferencia hay entre una tradicionales y fantacias ?

Asyut Danza del Vientre dijo...

Evidentemente muchísimas Aye la dulce, no tienes más que leer las entradas que hemos puesto aqui explicando cada uno de ellos y verás algunas de esas diferencias. La fantasía puede estar inspirada en la tradición pero no deja de ser algo nuevo, generalmente inventado que goza de toda la libertad del mundo, mientras que los estilos tradicionales deben responder a unas pautas ya establecidas que dicta su historia o su folklore.

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube