Ariellah Aflalo


Ariellah Aflalo, de origen y ascendencia marroquí, creció en California criada en las tradiciones árabes. Con tan solo tres años comenzo a estudiar ballet clásico en la Royal Academy of Dance de Londres y permaneció en ella durante doce años hasta que se mudó a la Bahía de San Francisco, donde decidió darse un periodo de descanso para estudiar y graduarse en la UC Davis y viajar a Costa de Marfil como miembro del Cuerpo de Paz. A su regreso a EEUU comenzó a estudiar danzas folclóricas del Norte de África bajo la tutela de Janine Ryle. Pronto se convirtió en miembro de la compañía de danzas del Maghreb de Janine.

Siguiendo el consejo de su maestra de aprender más estilos dentro de la danza oriental que enriqueciesen e impulsaran su carrera como bailarina, Ariellah comenzó a dar clases en el 2002 de tribal fusión con Rachel Brice y solo un año más tarde funda la compañía de danza del vientre The Indigo.

En el 2004 ganó el primer premio del concurso Sirens in Sanity en la categoría Fusion Star y es invitada a participar en la grabación de varios DVD´s.

Ariellah cuenta con el reconocimiento y respeto del público a nivel internacional como bailarina de fuerte presencia escénica y como profesora y es un punto de referencia  de la danza oriental, especialmente en su estilo de fusión gótica, siendo conocida por muchos como la dama oscura. Su personal, original y oscuro estilo fusiona elementos de danza del vientre con otros más modernos de la cultura gótica y se caracteriza por una técnica perfecta.




Canal Youtube