Cariocas

Las cariocas o swing poi son un elemento que originariamente era un juego de malabares y que se ha agregado a la danza oriental de fantasía.

Reciben el nombre de Poi Veils cuando de la carioca cuelga un velo de seda. También pueden ser de fuego y recibir el nombre de fire poi.

Se trata de una cuerda con pelotas en uno de sus extremos y en el otro un asidero para poder sujetarla y manejarla con más facilidad, que se manejan de diferentes formas formando distintos efectos visuales.

Las cariocas de fuego estan realizadas con cadenas en lugar de cuerdas y tienen las bolas recubiertas de un material llamado kevlar que es inflamable y que se encienden con parafina o agua de encendido. Hay que tener mucha precaución con su manejo y sobre todo vigilar de llevar recogido el pelo, que arde con mucha facilidad.

5 comentarios:

Alex y Lorena dijo...

Hola,

sabes de algún lugar en barcelona dónde se puedan encontrar? gracias.

ldelbosk@hotmail.com

Asyut dijo...

Yo es que soy de Madrid y además nunca me he comprado unas cariocas, pero seguro que las encuentras en tiendas de malabares o en algunas de elementos de danza oriental, aunque también cabe la posibilidad de que te las fabriques tu.

Odalys Artes Escenicas dijo...

muy interesante

Issa al zahír dijo...

al ser fantasia puedo interretarlo con cualquier ritmo que desee o tiene alguno recomendado en especial para este elemento?

Asyut Danza del Vientre dijo...

Efectivamente al ser fantasía puedes utilizar la música que más te guste Issa.

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube