Coco Wen Kexin

La bailarina Ke Xin Wen nació en Wuhan, China, un 18 de febrero. Estudió en el conservatorio de música de Wuhan y fue cantante de pop antes de descubrir la danza oriental.

Conocida internacionalmente gracias a la televisión como la reina de la danza del vientre en China por ser la primera bailarina, coreógrafa y fundadora de la primera escuela de danza oriental en China "WenKeXin".

Es también la presidenta de la CBDA, Asociación China de Danza del Vientre, que trata de fomentar el conocimiento de la danza oriental en este pais.

Se formación como bailarina de danza oriental transcurrio en Turquía, Egipto y otros paises de Oriente Medio, de los que regresó para inaugurar su escuela.

Su danza tiene un estilo muy particular que se adapta a la fisonomía caracteristicade las mujeres asiáticas.Conocedora además de otras danzas folklóricas, la popular china, hip-hop o jazz ha realizado su propia fusión.

En el 2009 ganó el primer premio del festival egipcio de danza del vientre Ahlan Wa Sahlan como docente y ha sido invitada por Raqia Hassan para impartir su seminario. Se pueden consultar más datos sobre ella en su web dupiwu .



Canal Youtube