Es un estilo donde se toman como referencia los jerolíficos egipcios hayados, reproduciendo los bailes que en ellos aparecen y especialmente su vestuario.
Este baile se caracteriza por ser muy teatral, utiliza una música más clásica o composiciones new age especialmente diseñadas para esta danza, el uso de las alas de isis es muy habitual y en ocasiones también se portan velas sobre las palmas de las manos. Los movimientos que se ejecutan son angulares y se da mucha importancia a las poses con los brazos en L o suplicantes .
Los instrumentos musicales relacionados con este estilo son la flauta, el arpa, laudes, crótalos, panderos y una especie de sonajero llamaso sistro.
El vestuario de las bailarinas suele consistir en finas túnicas de gasa o muselina al estilo del antiguo Egipto, sobre todo en color blanco, con collares circulares con escarabajos superpuestos, coronas y brazaletes con cobras, y suntuosos cinturones, más bien rectos y con un faldón frontal, en ocasiones cubiertos de joyas.