Estilo Faraónico

El estilo faraónico esta englobado dentro de la categoría de estilos de fantasía, siendo una variante que ha tomado aceptación por si misma.

Es un estilo donde se toman como referencia los jerolíficos egipcios hayados, reproduciendo los bailes que en ellos aparecen y especialmente su vestuario.

Este baile se caracteriza por ser muy teatral, utiliza una música más clásica o composiciones new age especialmente diseñadas para esta danza, el uso de las alas de isis es muy habitual y en ocasiones también se portan velas sobre las palmas de las manos. Los movimientos que se ejecutan son angulares y se da mucha importancia a las poses con los brazos en L o suplicantes .

Los instrumentos musicales relacionados con este estilo son la flauta, el arpa, laudes, crótalos, panderos y una especie de sonajero llamaso sistro.

El vestuario de las bailarinas suele consistir en finas túnicas de gasa o muselina al estilo del antiguo Egipto, sobre todo en color blanco, con collares circulares con escarabajos superpuestos, coronas y brazaletes con cobras, y suntuosos cinturones, más bien rectos y con un faldón frontal, en ocasiones cubiertos de joyas.



Canal Youtube