Estilo Cabaret

El estilo cabaret o americano es una mezcla de diferentes estilos como el egipcio o el turco, junto con otros bailes como jazz, danza moderna e incluso bailes de la India. Es por tanto un estilo ecléctico que toma como base la danza oriental.

El estilo cabaret es de los más bailados hoy en día. Una de las características introducidas que le hacen diferenciarse de otros estilos parecidos es la utilización del velo durante todo el baile, no se descarta al poco tiempo de entrar al escenario. Además en este estilo hay más libertad de interpretación de movimientos, trabajo de suelo y uso de elementos como el velo y los crótalos.

Los pasos son amplios, fusionados con otras disciplinas, más dramáticos, con piruetas y mucho show. Se suele bailar en solo o en rutinas divididas en cinco partes, con una entrada, danza con velo, solo derbake, parte lenta y final.

El cabaret surgió en Estados Unidos en la época de los años 50, cuando viajar a Oriente Medio no era tarea fácil por la falta de intercambio turístico, y las bailarinas aprendían de los árabes y turcos que llegaban al pais con estilos de baile muy distintos, dando lugar a una mezcla muy interesante que además enriquecieron con otros bailes que se practicaban alli como el ballet o el jazz pero sin abusar de estos

Las bailarinas llevan trajes de dos piezas, de top o sujetador y falda o bombacho, de lentejuelas, pedrería y flecos de abalorios, pañuelos de monedas, velos, etc. Los cinturones suelen conjuntar con el sujetador y se utilizan collares, pendientas brazaletes, pulseras de tobillo y tocados como complementos.

La música puede ser de ritmos árabes, tradicional o bien moderna y las representantes más conocidas de este estilo son las Bellydancer Superstar.





Canal Youtube