Melek Nazr

Melek nació en Caracas, Venezuela el 21 de febrero de 1989.

Desde pequeña practicaba atletismo, patinaje de pista, esgrima y karate. Asimismo realizó clases de teatro, expresión corporal, maquillaje teatral, dibujo, pintura, voz y dicción.

Melek comenzó a dar sus primeros pasos en la danza oriental con una amiga que le enseñó pasos básicos y  técnica, en su casa y posteriormente dió clases con la profesora Mahaila. Despues realizó talleres de sable con Matissa, de dagas con Yllen Sanchez, de trabajo en pareja y alas de isis con Nazarith y Corina, de baston y tahitib con Noura y de estilo tribal con Sera.

Ha actuado en numerosas fiestas privadas, así como en "Mundo de Sueños" de Televen, en el musical “Kefrén y su Reino Misterioso” y en la exposición sobre cultura árabe organizada por el Instituto Universitario “Américo Vespucio”.

En el año 2000 inicia su carrera profesora en A.I.P.E.C.A. Publicidad donde estuvo impartiendo clases hasta el 2004. En el 2006 dió clases y talleres en la Academia de Baile “Espacio Vital”, en la Peluquería Let Jean Pool, la academia “Extreme” y el gimnasio “Power House”. Posteriormente inicia cursos en las academias Ciudepar, I.A.E.S.C.A. y Gimnasio Form Gym donde actualmente continúa formando futuras bailarinas.
En el 2008 da cursos además en el Gimnasio Tritol y en la Academia Johana's Dance, e ingresa al staff de profesores de la reconocida escuela de baile Tatiana Reyna.

Entre sus éxitos como profesora se cuenta la formación de la agrupación “Mini Odaliscas”, formada por niñas con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, las cuales, bajo su tutela, lograron alzarse con el primer lugar de las competencias Inter-Académicas del C.C.Boleita Center y Desafió al Movimiento 2008, organizado por Impetu.

Melek ha desarrollado un estilo conocido como fusión tribal marcial que combina posturas de diferentes estilos de artes marciales con movimientos de danza contemporánea, danza oriental fusión tribal y expresión teatral y se caracteriza por su precisión y por el uso de elementos como sables, katanas, abanicos, dagas, etc.



Canal Youtube