Princesa Banu


Princesa Banu es una de las bailarinas más importantes y famosas de Turquia. Nació en Izmir, Turquía, en el seno de una familia de clase media.

De niña soñaba con ser una estrella de cine, y al fallecer su padre trató de huir a Estambul, pero su madre truncó sus planes obligándola a regresar. Años más tarde consiguió realizar su sueño tras recorrer Estambul en compañía de su madre, llamando a todas las puertas de la industria cinematográfica, al ser descubierta por el bailarín Kudret Sandirali.

Comenzó su carrera en el elegante restaurante turco Gallipoli de Londres en 1976, un antiguo baño turco de la época de la reina Victoria que fué declarado monumento protegido y que se hizo famoso por sus actuaciones de danza oriental.

Princesa Banu destacó en los escenarios de todo el mundo en la época de los años 70 y 80 por sus interpretaciones de estilo egipcio con un vestuario muy provocativo alejado del que correspondería al estiloegipcio y más próximo al turco.

Actuó en varias películas como actriz y viajó a Europa, donde conoció a un principe con el que contraería un matrimonio que duró poco tiempo pero que la hizo más famosa aún de lo que ya era. Despues fué contratada en el famoso club nocturno "Maxim" donde la mayoría de artistas se peleaban por compartir escenario con ella.


Canal Youtube