Nesrin Topkapi


La bailarina turca Nesrin Topkapi comenzó a bailar cuando contaba con tan solo 5 años de edad recibiendo clases de ballet de su maestra Olga ,y un año más tarde subiría por primera vez a un escenario para un show de quince días de duración en Adana.

Como bailarina de danza oriental comenzaría a trabajar profesionalmente en los años 60 y en 1966 se mudó a vivir a Londres donde realizaba regularmente coreografías y hacía trajes de la época.

En 1974 regresó a Turquía a Estambul, añadió el apellido Topkapi  a su nombre artístico y comenzó a trabajar en el famoso club de Maksim.

Destacó participando junto a Donna Summer en su concierto de gira por Turquía, pero cuando realmente saltó a la fama fué en 1979, cuando se convirtió en la primera bailarina de danza del vientre en actuar en vivo en la televisión turca, en TRT, en un momento en el que dicha danza estaba casi prohibida y mal vista.

A partir de entonces hizo regularmente giras por Turquía y el extranjero actuando como bailarina y cantante que la convirtieron en una de las artistas de danza oriental más queridas en la época de los años 80.

Nesrin empezó a enseñar, haciéndose muy popular entre los estudiantes alemanes que visitaban Turquía y en 1986 abrió su propio estudio de danza, estableciendo en los años 90 una escuela de danza oriental en Alemania.

En el año 2005, volvió a estar de moda tras su aparición durante un concierto con la cantante turca Sibel Can. 



Canal Youtube