Isidora Bushkovski


Isidora Bushkovski es una bailarina de Estados Unidos que comenzó en la danza desde pequeña y que descubrió la danza oriental en 1992.

Estudió Historia y danzas en la Universidad de Minnesota en EEUU. Ha viajado por el mundo estudiando en lugares como España, Oriente Medio, México o el norte de Africa sus tradiciones en lo referente a la danza y sus estilos. Su formación artística en danza es muy completa e incluye estilos como el ballet, jazz, tap, funky, flamenco, baile contemporáneo, danzas indígenas o bailes de salón.

Comenzó a trabajar como bailarina de danza oriental actuando en restaurantes y club nocturnos de Marruecos y Grecia.

En lugar de dedicarse a una tradición específica, prefirió mezclar las diversas formas de baile que iba conociendo para dar lugar a su propio estilo personal, al que denomina "Tejedor" y que fusiona danza oriental con tribal, flamenco, etc. Gusta de utilizar todo tipo de elementos en sus coreografías, como espadas, velas, abanicos, velos, crótalos y alas.

Igualmente obtiene de su practica en artes marciales una fuerza y calidez que imprime a su baile.

Isidora tiene su propia escuela de danza oriental en Colorado, EEUU, donde se dedica a preparar espectáculos con sus alumnas, de las que aprende cosntantemente, además de sus actuaciones como solista.

Un accidente de tráfico con un conductor borracho, donde se lesionó la columna vertebral y la cadera, la llevó a aplicar su terapia de recuperación a la metodología didáctica de su escuela, buscando la alineación del cuerpo, la ejecución de movimientos naturales y la búsqueda del alma a través del baile como forma de terapia emocional.




Canal Youtube