Aubre Hill


Aubre Hill nació en Seattle, EEUU, y estudió danza desde muy niña.

Su formación incluye estilos como el ballet clásico, jazz, tap, hip-hop y danza oriental. Ha estudiado con maestros de reconocido prestigio como Suhaila Salimpour, Jamilla, Samara, Zahra Zuhair, Sahira, Tamra Henna o Sahra Saeeda.

Es una de las bailarinas que ha sido integrante del famoso grupo Bellydance Superstars e incluso fué directora adjunta de una de sus giras por Europa y América.

En el año 2007 ganó el título de Campeona de Bellydance en la categoria profesional de la Convención Internacional de Bellydance.

También ha compartido escenario con el Circo del Sol y con el original grupo de espectáculos y conciertos teatrales Blue Man. Aubre se encarga además de llevar la dirección artística de la compañía Lumina Bellydance.

El estilo de Aubre es principalmente el clásico egipcio, aunque también trabaja la fusión tribal urbana. Es una bailarina que posee una técnica excepcional, muy trabajada, que se encarga de transmitir claramente en las clases y seminarios que da a nivel internacional, a sus alumnos de Los Angeles, en EEUU, y en la Universidad de Califonia. Es además instructora de pilates y complementa los movimientos de danza con esta actividad y con yoga.







Canal Youtube