El nombre lo tomé prestado de una gran ciudad del Alto Egipto, a mitad de camino entre Luxor y El Cairo, cuya historia se remonta a tiempos faraónicos. Asyut era conocida por los Griegos como Lycopolis, cuyo significado es ciudad del lobo, haciendo referencia a la gran importancia que allí daban al culto de Anubis y Wepwawet.
Me inicié dentro del mundo de la danza del vientre en el año 2008, y desde entonces me he formado con diversos maestros en danza oriental, tribal y ATS de forma continuada, además de realizar constantemente talleres de elementos y otras temáticas relacionadas con la danza.
Complemento mi formación con artes marciales, como el karate shito ryu y el kobudo de Okinawa, wu shu, pilates, aquagym y yoga, que son actividades que creo que me ayudan notablemente a enriquecer mi danza y contribuyen en mi preparación física.
Además de dedicarme a bailar, entre otros estudios y ocupaciones, soy maquilladora profesional y me formé también en efectos especiales de maquillaje y caracterización, por lo que intentaré mostraros algunos truquitos para maquillaros adecuadamente para salir a un escenario o simplemente bailar en clase lo más guapas posible.
Si deseas ampliar información sobre mi puedes hacerlo a través de mi página web donde dispones de información actualizada y más detallada.
Espero que este blog sirva para que todo aquel que desconoce la danza del vientre, o que empieza en ella, tenga una información de referencia que le ayude en su camino, y como un medio de expresión personal que enriquezca aún más mi relación con la danza. Os invito a todos a participar en él, a los que empezáis y a los que ya lleváis recorrido mucho y podéis transmitirnos vuestro conocimiento.