Danzando al alma II


El sábado 27 de diciembre a partir de las 21:00 y hasta las 6:00 en El Antojito, situado en la calle Magin Calvo 23 de Madrid, será el festival de danza y música independiente en directo "Danzando al alma" organizado por Alma Estudio y Aldenium Dance.

En este festival dejarán un espacio para aquellos artistas que están empezando y aun nadie les dio la oportunidad de mostrar aquello que llevan dentro, dándoles la oportunidad de subirse por primera vez a un escenario y poder compartirlo con otros artistas.

Contarán con las actuaciones programadas de Daikyu, Marsha Navarro, Anegda, Martha Mirage y Noemi Loranca, además de las debutantes Terp Sícore y Nadhir Naza, previas a la hafla jam posterior y estará presentando Almudena Valdeolivas.

Por razones de seguridad la sala cerrara sus puertas a las 00:30, a partir de esa hora nadie podra entrar ni salir hasta el momento de su marcha o por necesidad. Sera una fiesta privada a puerta cerrada.

Los precios son de 5 € si vas a las actuaciones y a la hafla jam de 21:00 a 6:00 y de 3 € si solo vas a la hafla jam de 23:30 a 6:00.


Si eres músico y solo vas a participar en la hafla jam, puedes llevar tu instrumento.

Arabesque


Justo despues de nuestra Hafla en Conexión Internacional de Madrid, el domingo 21 de diciembre , tenéis oportunidad de más fiesta con danza oriental, no os quejaréis ¿eh? ese fin de semana viene cargado a tope de eventos, se trata en esta ocasión de la fiesta oriental Arabesque que organiza Hector El Truco en Kerala Fusión, situada en la calle orense 70 de Madrid.

El sitio es espectacularmente bonito y tendran una pista abierta de baile para que os dejéis arrastrar del ritmo que impregnara toda la sala, con actuaciones en vivo y artistas invitados.

La hora de comienzo será a partir de las 20:30. Para más información y reservas ponen a nuestra disposición dos teléfonos 635 155 791 y 650 399 363.

Tribal Gypsy Balcan con Laura Royo


Laura Royo nos trae para estas navidades un taller de Tribal Gypsy Balcan con combinaciones para la fusión de danza tribal con toques zíngaros y flamencos. En el taller se verá además el uso del mantón, aunque no es necesario comprar uno si no lo vais a usar mucho, Laura nos comenta que podéis utilizar desde un pareo, a un pico de los que venden en los chinos baratito si no disponéis de un típico mantón español o ruso.

El lugar donde se imparte el taller es en la Escuela de Artes Escénicas Anegda, situada en la calle Pegaso 30 de Madrid.

El taller es el día 28 de diciembre de 18:30 a 20:30 pero Laura os ha comentado que puede ofrecerlo también para el día 29 de diciembre.

Las fans de Laura Royo aprovechad esta oportunidad antes de que regrese a Japón, pues estará poquitos días en Madrid de visita.

El precio del taller es de 30 € y de 25 € para las alumnas de la escuela Anegda.

Como hacer medallones tribales

Hoy quiero enseñaros a hacer medallones o mandalas tribales. Para quienes no estéis familiarizados con esos nombres me refiero a esas piezas decorativas que llevan muchos cinturones de ATS que suelen ir colocadas en los extremos o en el medio del cinturón y en los tocados, que se hacen bordadas con pequeñas cuentas de colores.

Antes de empezar quiero comentaros que aunque el material que necesitamos para hacerlas no es muy caro, estas suelen venderse a un precio más alto porque llevan mucho trabajo, ya que suelen estar hechas a mano de forma artesanal.

Normalmente los medallones antiguos son realizados por la tribu kuchi de Afganistán y por tanto estas piezas no son siempre fáciles de conseguir. Si veis alguna de estas piezas comprobaréis que a veces están algo deterioradas con lo que sumado a que no siempre puedes encontrar el diseño que te gustaría, y que si quieres poner dos piezas iguales la cosa se complica aún más, es lo que a mi me llevó a pensar en hacerlos yo misma.

La cuestión es que no encontré información muy clara de como hacerlos y buscando y buscando terminé en el blog de Isabel Iglesias, que es una chica encantadora que hace unos medallones estupendos. Lo bueno de estos medallones es que al ser nuevos, están en buen estado y además su colorido es mucho más espectacular. He de reconocer que me enamoraron completamente y me propuse comprarle a Isabel unos medallones, pero la suerte quiso que en ese momento no estuviese economicamente muy bien y no pude adquirirlos, conste que no me parecieron nada caros pero superaban el presupuesto que podía permitirme.

Si alguien tiene la posibilidad de adquirirlos y no le apetece trabajar o correr el riesgo de que le duelan luego las cervicales, entonces Isabel es una de vuestras salvadoras, os la recomiendo totalmente, porque además es tan maja que tuvo a bien contestarme algunas dudas que tenía sobre el material para hacerlos, lo cual es una muestra de su bondad y su falta de interés comercial.

Para los que tengais el bolsillo algo más achuchado y estéis dispuestos a curraros unos, entonces este post está dedicado a vosotros, porque no queremos que ninguna tribalera se quede sin sus preciosos medallones por culpa de no tener dinero, asi que intentaré daros algunas pautas sobre como hacerlos.

Yo lo que hice fué fijarme en que Isabel mostraba sus medallones en un bastidor de bordar, lo que me dió la idea, que antes no tenía clara, de que podían bordarse. Por suerte coincidió que tenía ya un bastidor de cuando hacía punto de cruz y también que yo ya había realizado otro tipo de medallones para otras de mis creaciones de tribal fusión, de lo que pude ir deduciendo muchas cosas.

Una vez que tomé el bastidor, coloqué en el una tela de microfibra bastante baratita similar al fieltro. Es importante que esta vaya bien tensa y sujeta en el bastidor. Después compré las cuentas o  abalorios, en este caso se trata de rocalla de colores opacos de 2,3 milímetros. Se podría hacer también con rocalla de otros tamaños, pero este en concreto me pareció mucho más acertado porque, ni es tan pequeño como para que nos cueste introducir luego la aguja, ni tan grande que nos limite más el diseño del dibujo del medallón, cuanto más pequeñito sea, más definición puede tener nuestro dibujo. También podemos hacerlo con colores transparentes, pero queda mucho más bonito con la cuenta opaca al no apreciarse el hilo y tener más intensidad el color, propia del estilo ATS, aunque si quereis hacer alguno de estos medallones para tribal fusión puede quedar muy bonito hacerlos con otros tonos metalizados por ejemplo. Una opción interesante y más económica es comprar bolsas grandes al peso de colores mixtos porque si comprais la rocalla en tubitos pequeños, os va a salir el material mucho más caro. Podéis encontrar la rocalla en tiendas de manualidades o por internet.

Despues nos haremos con una aguja de coser muy fina, para que podamos meterla sin problema por el agujero de las cuentas. Enhebramos la aguja con hilo doble, para que tenga más resistencia, hecemos un nudito en el extremo del hilo y pasamos la aguja por la tela.

Introducimos ahora las cuentas del color que deseamos aproximadamente en grupos de no mas de 10 cuentas. Hay que mirar que las cuentas coincidan con el color de la línea de nuestro diseño, para ello tenéis que visualizar este dividiéndolo en círculos concentricos, de forma que cada círculo coincida con una línea de cuentas en vuestro medallón. Si vamos a hacer un círculo monocromático, todas las cuentas serán lógicamente del mismo color, pero si vamos a formar dibujos como es el caso del diseño que yo he realizado, entonces tendremos que ir alternando los colores correspondientes al patrón.

Puede serviros de  ayuda comenzar el centro de nuestro circulo con ayuda de un botón y continuar cosiendo las cuentas alrededor de este.

Una vez que colocamos en circulo nuestras 10 cuentas o menos, tenemos que ir asegurando estas para que el círculo no se descoloque luego y pierda su forma. Lo que yo he hecho ha sido pasar el hilo transversalmente cada tres cuentas y al llegar a la última cuenta de nuestro grupo pasar de nuevo el hilo por el agujero de la cuenta para conseguir que esta quede alineada con la siguiente fila de rocalla que introduzcamos. Por supuesto estamos hablando de hacer círculos porque es el ejemplo que yo os muestro y es el más común, pero perfectamente podriamos hacer un cuadrado, un rombo, un triángulo o cualquier otra forma que se nos antoje.

Con mucha paciencia iremos realizando este trabajo hasta tener nuestro medallón completo. Una vez terminado cortaremos la tela con la forma del medallón dejando un pequeño margen en el borde para poder coserlo a la tapa de detrás, hablamos de aproximadamente apenas 2 milímetros.

Cortaremos la tapa de la misma tela con la forma exacta de nuestro medallón y la coseremos al medallón por detrás de este efectuando una puntada para bordes que nos guste. Podéis poner más tapas si queréis otorgarle más firmeza a vuestro medallón.

Si alguien utilizó el truco del botón, antes recordad retirar este y rellenar el hueco con más cuentas de rocalla.

Ya tendríamos nuestro medallón terminado, ahora solo queda colocarlo en nuestro cinturón, tocado, pinza para el pelo o donde vosotros queráis.

Espero que os haya gustado este post y que pronto me mostreis vuestras creaciones. Os dejo fotografías de los primeros medallones que he realizado yo misma y de como quedan en el cinturón que estoy terminando, aún le quedan varios detalles pero lo que hice fue comprar un cinturón base baratito, le quité los medalones pequeñajos y bastante en mal estado que traía y he cosido en su lugar los nuevos medallones y un bonito colgante kuchi, ahora faltan los elementos colgantes que otorguen movimiento.

Aiwa


El 20 de diciembre a las 19:00 en el Auditorio del Colegio Gredos San Diego de Guadarrama situado en Vereda del Colmenar 4 tendrá lugar el Festival de Danza Oriental organizado por Syvia Kumiray "Aiwa".

Contaran con la presencia de las bailarinas Tania Benito, Viktoriya Al Sharquiya, Sahra Ardah, Belén Sola, Shelzza Bellydance, Sara Morillo Perez, Carvanserai tribe, Cia Sahara, Alma Anyura, Layali Alkasar, Alba Morales Danza, Sylvia Kumiray, Ballet Casino Badia, Neilam, Cairo Party, Grupo Shamsia, Belen Arias, Laura Torre Pablos y Duo Wasima.

La entrada cuesta 8 € y puede reservarse en el correo sylviakumiray@yahoo.es o adquirirse en taquilla.

Shambala Dance Party



El próximo sábado 13 de Diciembre a las 21:00 en El Antojito, situado en la calle Magín Calvo 23 de Madrid podéis asistir a Shambala Dance Party, una muestra de alumnas de Martha Mirage donde podréis disfrutar de danza fusión tribal, gypsy, dance y bollywood.

La entrada cuesta 5 € con refresco o cerveza.

Talleres 2014-2015 de Sebastopol

Y seguimos con formación en danzas zíngaras, no os quejaréis de que no salen cursos de este estilo ultimamente, en esta ocasión de la mano de Jaione Albeniz en San Sebastián, concretamente en la escuela Sebastopol situada en Goiatz-Txiki 93 en Donostia. 

Los talleres serán de 11:00 a 13:30. 

Estos son los talleres que tienen programados para 2014-2015 
 

- 9 de noviembre. Rajasthan y Afganistan
- 11 de enero.Iraq (Kawleeya)
- 15 de febrero.Egipto
- 8 de marzo.Turquia
- 17 de mayo.Rusia y Hungria
- 14 de junio.Rumania y Balcanes
 

Todas las coreografias trabajadas a lo largo de la formación se mostraran en una gala de fin de curso. 

El precio de cada taller suelto es de 25€ y si haces todos los talleres de 115€ 

Para más información e inscripciones podéis contactar con Jaione en el teléfono
658731906 o a través del correo electrónico info@titiriteroak.com o jaiodantza@gmail.com .

Danzas Zíngaras con Almudena Valdeolivas


¿Queríais danzas zíngaras? pues aqui tenéis más dosis, esta vez de la mano de Almudena Valdeolivas.

La formacion de danzas zingaras de Almudena dará comienzo este proximo sabado dia 15 de noviembre y serán clases regulares, pero está ya completa,  no obstante Almudena nos ha comentado que si hay alguien mas que este interesadopuede ponerse en contacto con ella y le pondran en lista de espera, con la posibilidad de abrir un segundo grupo.

El curso es en la escuela Sueños de Luna en Congosto 68, en Madrid el sábado 15 de noviembre de 10:00 a 13:30

Curso de danzas gitanas con Patricia Álvarez




Bueno, pues tengo buenas noticias para los que me preguntáis por formación de danzas zíngaras. 

Antes de nada quisiera aclarar un punto importante. Sois ya varias las personas que habéis contactado conmigo felicitándome por el video de danza zíngara que colgué mio en youtube bailando con pandereta y por el que bailé en la hafla en el parque del Retiro en Madrid. De verdad que os lo agradezco mucho de todo corazón porque me dáis muchísimos ánimos y sois encantadores, pero creo que es importante que sepais que ambos videos son solo muestra de mi gran sentido del humor y de que me gusta analizarme en video a pesar de bailar chapucillas llenas de fallos que serían imperdonables en una actuación profesional. 

Tened en cuenta que yo solo soy bailarina amateur y hago esto para pasarlo bien. El video de la pandereta si os fijáis en casi cómico, hasta se me rompió la pandereta y tuve que improvisar lo que se me vino a la cabeza, que no suele ser mucho, porque también tengo problemas psicológicos que me afectan seriamente a la memoria, asi que por favor, tomadlos asi, como videos para pasar un buen rato haciendo unas risas y como ejemplo de que no hay que tener miedo de bailar aunque uno lo haga fatal si se hace con alegría, bailar es un derecho universal, pero no aprendáis técnica de ellos por favor, que yo tengo muuuucho que aprender aún.

Bien, dicho esto, ahora es cuando os comento con quien podéis aprender a bailar como Dios manda. Son varias las profesionales que se me vienen a la cabeza cuando pienso en danza gypsy, balcánica o zíngara, ya os he hablado en otras ocasiones de algunos ejemplos y seguiré haciéndolo, pero hoy le toca el turno a Patricia Álvarez.

Patricia os ofrece un curso de danzas gitanas que lleva por nombre o presentación "Estilos balcánicos, de la tradición a los nuevos lenguajes teatralizados."

Partiendo de la base de los pasos tradicionales de las danzas gitanas de países como Hungría, Rumanía, Macedonia o Rusía. Exploraremos las posibilidades de estos estilos y movimientos y veremos las nuevas maneras más adaptadas a las danzas como espectáculo.

-Técnica corporal
-Giros
-Percusión corporal
-Combinaciones de pies
-Interpretación
-Elemento mantón/falda

El curso tendrá lugar en la escuela Amor de Dios situada en la calle Santa Isabel 5, justo encima del mercado, junto a la filmoteca, en Madrid, el sábado 22 de noviembre de 17:00 a 20:00.


El precio es de 40€, si te inscribes antes del 17 de noviembre es de 35€, o si eres alumna en activo de Patricia de 30 €.


Para reservar plaza podéis contactar con Patricia en el correo patriciatiki2@yahoo.es .

La humildad en la danza

Hace solo algunos días leía en facebook el comentario de una bailarina de danza oriental que se quejaba de que alguien la había dicho algo asi como que tenía que ser más humilde. No opiné en dicho comentario porque se me vinieron automáticamente tantos pensamientos a la cabeza que no era cuestión de tapiar su muro con un ladrillazo, ya que la considero amiga y no es plan, y pensé, mejor déjalo y escríbe sobre el tema otro día en tu blog.

Y es que lamentablemente no es la primera vez que escucho a bailarinas o compañeras de danza machacarse unas a otras con el tema de la dichosa humildad.

Para empezar no estaría mal saber que es la humildad. Para ello siempre es interesante leer uno de los libros de consulta más intersantes que hay, el diccionario. La Real Academia Española de la Lengua define la humildad con varias acepciones, pero nos quedaremos con la que nos compete en este caso, que dice "Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento." y luego hay otra definición que también he sacado del diccionario Wordreference que me gusta bastante y dice "Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo."

Pues bien, una vez que ya nos hemos centrado en el significado de la palabra, me pregunto, ¿que extraña fiebre les ha entrado a todos por ver la humildad como una cualidad imprescindible para ser bailarina o profesora de danza oriental?.

Si bien es cierto que la humildad es una cualidad deseable y que despierta la simpatía de la gran mayoría, también es cierto que muy pocas personas son humildes por definición. Cuidado !! porque uno puede comportarse con humildad en algún momento de su vida y esto no le convierte en humilde para los restos, aqui no prima el refrán de que por una vez que mates un gato ya te vas a convertir en matagatos, no, no es el caso cuando hablamos de humildad. Para mi una persona humilde es aquella que en la mayoría de sus actuaciones se rige por la humildad, incluso aunque no lo sea siempre, pero que si ponemos en una balanza todas las veces que se comporta con humildad y las que no, esta se inclinaría claramente hacia el lado de la humildad.

Para empezar, una persona que es humilde dificilmente se va a catalogar como tal, asi que todas esas personas que se pasan la vida presumiendo de lo humildes que son es porque carecen de esta virtud seguramente en mayor medida que muchas otras. Pero claro, la humildad vende, vende mucho, a todos nos gustaría que dijesen de nosotros que somos humildes, es un piropo en toda regla, hasta el punto de que se ha convertido en un trofeo para muchos, y claro el que pretende ser el number one de todos los cotarros no puede estar a la altura si no luce su diploma de humildad otorgado por su coro de aplaudidores personales como mínimo.

Yo desde luego tengo claro que no soy humilde y no me he muerto aún por ello. Una persona que no es humilde no tiene ni siquiera porque ser mala gente, puede tener de hecho muchas otras virtudes, o simplemente ser alguien normal, como la gran mayoría, es decir, alguien con virtudes y defectos más o menos equilibrados.

Pero si hay algo que me toca particularmente las narices cuando la gente habla de humildad en la danza, es cuando pretenden imponer esta virtud a los demás como signo de ser decente y caso de no tenerla, o mejor dicho aún, de que te acusen de no tenerla, eres lo peor dentro del mundo de la danza y simplemente deberías desaparecer del mapa, al menos del radio de acción de la susodicha que te cuestiona, cuando seguramente la acusadora no pasaria tampoco la prueba del algodón.

Pero aún podemos ir más allá, y es cuando la gente te restriega la terrible acusación cuando detectan el más mínimo índice de autoestima, pero esto es tan simple como que mucha gente no sabe distinguir el orgullo consistente en reconocerse a uno mismo la satisfacción de conseguir, experimentar o tener algo, con el orgullo arrogante, soberbio y altanero que pasa muchas veces por el desprecio a los demás. Tener autoestima no es malo, tan importante es tener consideración con los demás como apreciarse y valorarse uno mismo, lo malo es cuando aparece el ego, y entonces el aprecio hacia uno mismo es excesivo.

Pero parece que uno habla con sus amigos para compartir su alegría de que consiguió tal cosa y se siente orgulloso y ya están como buitres cuatro o cinco a ver como lo tiran abajo con el latiguillo de la falta de humildad.

Si una bailarina triunfa creo que está en su derecho de decir que ha triunfado, no dice más que la verdad, no tiene porque humillarse o pasar por inferior de lo que es. Se puede tener autoestima y comportarse con humildad, simplemente no engordando nuestros logros o virtudes desmedidamente ni tratando de hacer de menos a los demás o pensar que nuestra mejor posición en algo nos pone por encima de ellos como personas.

No convirtamos la humildad en una piedra, porque solo el que esté libre de pecado tiene permiso para tirarla, y el que pueda, para cumplir la premisa, nunca debería querer tirarla.

Fiesta oriental y mercadillo artesano


Jarifa organiza una fiesta oriental con mercadillo artesano para el día 20 de diciembre entre las 18:00 y las 21:00 en el Gimanasio Trust Fitness situado en la calle Juan Francisco, 12 en Madrid.

En el evento participarán con su danza Varanassi, Jhadija, Gaeth, Elísede, Anaan Ahlam, Laura Royo, María Calera, Asyut, Lucía Royo, Sonia Al Abiad, María Acosta, Merche, Jacky Díaz, Ana Azhar, Asraqat, Sunahra, María Tovar, Wahda Al Luben, Kernet, Alhambra y las alumnas de Jarifa Larissa, Shabanna, Maisha, Aisha, Jamila y Farah Nur.

Además estarán como artesanos con sus creaciones Capricho Oriental, Tiger Eye Stone, En Blanco, Sunahra Market, Artesanía Tonelo, Joyitas de Anita, Boumse Neko, Turuleta Artesanía, Mystic Art, Imagina y Crea Artesanía y Lorea's Mind.

Si quieres pasar una tarde entretenida de danza mientras compras tus regalitos para estas navidades la entrada es libre, asi que ya sabes, una servidora también estará alli incluso bailando si la salud lo permite.

Se buscan tribaleras


Cada vez queda menos para la Hafla en Conexión Internacional de Madrid de este invierno y ya se han inscrito muchos de los participantes en la misma gracias a que en esta ocasión la organización ha anunciado el evento con bastante tiempo de antelación para facilitar asi que se puedan preparar los números de las acuaciones programadas para ese día.

Para esta hafla se ha tratado de potenciar la participación de bailarinas y bailarines de estilo tribal , especialmente de ATS, ya que la respuesta de los bailarines de otros estilos ha sido tan buena y creciente que se echan en falta más participantes tribaleras.

Por esta razón hacemos también desde este blog un llamamiento a todas las tribaleras madrileñas para que se animen a participar en la hafla como actuación programada y como no a todo el mundo para que vengan a improvisar con nosotros.

La hafla es una celebración esencialmente tribal que tiene entre sus principales objetivos la difusión de la danza oriental tribal y es por esa razón por la que, aunque podéis ver otros estilos hermanos como invitados, el tribal ha de ser protagonista. Si eres tribalera esta es tu fiesta, únete a nosotros. Reune a tu tribu y anímala a bailar, ayuda a realizar otro de nuestros objetivos que es el de reunir a todas las tribus del mundo bailando en conexión.

Escribe a haflamadrid@hotmail.com con tus dudas o entra a su blog donde se explica con detalle todo. También encontrarás más detalles en su web.

Festival de otoño Sol de Luna


Vicky Qamar organiza el día 22 de noviembre un festival de otoño de la escuela Sol de Luna con danza oriental, tribal fusión, ATS y bollywood a las 20:00.

El evento tendrá lugar en el Colegio San Agustín de Los Negrales situado en la calle Santa Emilia en la salida de Villalba hacia Guadarrama en Madrid.

El precio de la entrada es de 5 € y se pueden conseguir las entradas de forma anticipada en la escuela Sol de Luna que está en la calle Ignacio Gonzalez 6 en Villalba o en taquilla.

Con los pies descalzos



Náyadeh Guerrero dirije el espectáculo Con los Pies Descalzos, que el próximo viernes 5 de diciembre a las 19:00 en el Centro Cultural El Pozo, situado en la avenida Glorietas 19-21 de Madrid, nos mostreará en escena a las bailarinas Náyadeh Guerrero, Aryh Sca, Ajna, Sahaara, Silvia Cortijo, Silvia Kumiray y a las artistas invitadas Shamida Heredia y Violeta Gago.

La entrada es libre, asi que si os apetece ver un poco de danza y os duele rascaros el bolsillo, aprovechad la oportunidad.

Exposición de fotografía Sobre Danza


El próximo 9 de diciembre, Gala Chan inaugura su primera exposición de fotografía en solitario Sobre Danza que podrá visitarse desde el 14 de diciembre al 15 de enero en La Caja del Arte, centro de artes scénicas situado en la calle Joaquín Blume esquina con Eos en Torrejón de Ardoz en Madrid.

La exposición Sobre Danza  reúne una selección de 15 fotografías en gran formato, 12 cianotipias del proyecto The Cyan Roads y algunos carteles ilustrados que Gala realizó para el Hafla Internacional en Conexión de Madrid junto con algunos bocetos relacionados.

Gala además nos promete una sorpresa, que por supuesto no va a desvelar, si acudimos a la inauguración que será a las 17:00.

Futurama Dance

 

Neftis Paloma organiza Futurama Dance, un espectáculo de música, baile y fusiones, el 17 de enero a las 20:00 que tendrá lugar en el Teatro Elias Ahuja situado en la calle Rector Royo Villanova 4 de Madrid.

En Futurama Dance pretenden imaginar y soñar como sería la danza y la música del futuro con la simbología de los planetas de nuestro sistema solar. La astrología ha sido a lo largo de nuestra historia motivo de asombro y de múltiples interpretaciones, tanto religiosas como artísticas. Entrando de lleno en lo más íntimo del ser humano. En la vida y en la muerte.

Contarán en escena con Neftis Paloma, Compañía Isis, Goyo Pastor, Morgana & Excalibur Dance Co., Doriana Rossi, Ailbhe Large, Yoraida Amal, Cairo Party, Doliver AMX, Alfonso Abad, Lara Asensi y Raúl Atreides.

También podéis asistir a los talleres que se realizarán el domingo 18 de enero.

De 10:00-12:00 Doriana Rossi- Slow is  posible
De 12:00-14:00 Neftis Paloma- La Luna. Movimientos rápidos y lentos conjuntamente.
De 16:00-18:00 DOLI y B-Pop -Iniciación breve a la cultura del b-boying y popping
De 18:00-20:00 Ailbhe Large- Júpiter. Giros y movimientos rápidos

Precios de los talleres:
Un taller: 35€
Dos talleres: 60€
Tres talleres: 90€
Cuatro talleres: 100€
Puedes reservar plaza escribiendo a neftispaloma@yahoo.es detallando tu nombre, teléfono de contacto y nombre del curso al que te apuntas.

Ucranian Style

Sábado 13 de diciembre alas 21:00 en el Teatro Elías Ahuja de la calle Rector Royo Villanova 4 en Madrid.

Contaran con las actuaciones de Dariya Mitskevich, Aleksei Riaboshapka, Rosa Mondaray, Gloria Alba, G. Profesional Gloria Alba, Alima Danza, Cía Luna de Oriente, Mnauara Proyect, G. Amateur Gloria Alba y Baladi Sense.

El precio de la entrada es de 15€ (descuento por talleres y pueden reservarse en
raks.gloria.alba@gmail.com

TALLERES

Los talleres tendrán lugar en la calle Rascón 21 de Madrid.

Para poder realizar la reserva de los talleres es necesario mandar un mail a raks.gloria.alba@gmail.com o guiaconoriente@gmail.com

Sábado 13 de diciembre

10:00 - 12:00 Dariya - “Romantic Pop”

12:00 - 14:00 Aleksei - “Modern Oriental style in Raqs Sharky”

15:00 - 16:30 Dariya - “Kawleya (Iraqi dance)”

16:30 - 18:00 Aleksei - “Poethry of the dance”

Domingo 14 de diciembre

10:30 - 12:30 Aleksei - “Drums solo”

12:30 - 14:30 Dariya - “Technical Mitskevich made by Darya”

PRECIOS

FULL PACK 11 horas - 198€
9,5 horas - 170€
8 horas - 160€
7,5 horas - 150€
6 horas - 130€
5,5 horas - 120€
5 horas - 110€
4 horas - 95€
3,5 horas - 84€
3 horas - 72€
2 horas - 50€
1,5 horas - 38€

Descuentos a grupos.

Etnica II


Si te perdiste la primera vez el espectáculo Étnica "El despertar de las Diosas", ahora tienes una nueva oportunidad para disfrutar de él.

Esta segunda edición será en Madrid, el sábado 29 de noviembre a las 20:00 en el teatro del colegio mayor Elías Ahuja.

Contarán con la danza de Barakalofi, Sahra Ardah, Ajna, Vanesa Montalvo, Tessi Ladera, Ecos de Arena, Eva Chacón, Marta Lago, Bastet Danzas Étnicas y Jadeh. Acompañadas por la maravillosa música de Binaural Project además de la colaboración especial de María Martín, Brahonain, Judit Rasen y Five Senses Project.

Puedes adquirir tus entradas anticipadas a 10 € hasta el 23 de noviembre en
Nc Dance, Academia de Danza Oriental Sahra Ardah, Sarasvati Espacio Holístico, Darannur o por compra online escribiendo a jadeh.oriental@gmail.com o a través de paypal (sin recargo) y a 12 € la última semana y en taquilla.

Encuentro MEM 2014


Emine Di Cosmo nos invita a participar en el Encuentro MEM 2014 que tendrá lugar en Buenos Aires los días 23 y 24 de noviembre.

Nos ofrecen 8 horas de workshop con una de las fusionistas más impresionantes del mundo, Lalyana Stanishevskaya. 

Domingo 23 de 9:00 a 11:00. y de 12:00 a 14:00
"Diversión y velocidad en la fusión."
"Vueltas y vueltas"

Lunes 24 de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00
"Melodías Indias en Adornos Corporales"
"La Danza sin brazos es un Pájaro sin alas"

1x $380

2x $650
3x $950
Todos los talleres x $1200
Se puede pagar en 3, 6 y hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito por Mercado Pago.

Para más información podéis contactar a través del correo octubremem@gmail.com.

Love




Laita Devi nos invita a conocer su último proyecto artístico, LOVE. Danza, Música y Poesía como lenguaje del alma en su proceso de transformación a través del amor.


 
En este encuentro artístico-místico el espectador será llevado a un
mundo de ensoñación y realidad, dónde la evocación del Amor como
medio y fin, le colmará de Belleza, Pasión y Sentimiento.

LOVE nace de las tres Pasiones : Poesía, Danza y Música.
Expresa el anhelo de unión, la sensación de separación, y la nostalgia
por volver a fundirnos en los brazos del Amado.

Inspirada en Poesía Mística Sufí y aderezada con Música de
raíces Orientales (India, Turquía, Egipto, Persia…), nace la Danza
Mística Contemporánea ( Fusión de Danza Persa, India, Giro Sufí, y
Danza Contemporánea) como lenguaje del Alma en este viaje de
búsqueda personal y espiritual.

El espectáculo está organizado por Sarasvati Espacio Holístico , Asociación Lalita Devi , Asociación Amigos de Tara y Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Es un espectáculo dentro del proyecto de Arte Consciente Solidario, todos los fines recaudados serán destinados íntegramente para proyectos de colegios en Calcuta (India) a través de la Asociación Amigos de Tara.

La cita será el sábado 22 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares y se pueden comprar las entradas en a taquilla del teatro al precio de 8€.


Participan en el evento las bailarinas Claudia Caldera, Tessi Ladera, Lalita Devi, Paola Caldera Chocano y las bailarinas de Sarasvati Danza. Recitando poesía mística sufi Aya El Dika y Lalita Devi Danza. Y además la música en directo de Ido Segal (Hansa Veena, Violín, Saz, Darbuka, Udu, Pandero, Riqq, Loop station...) y Ivan Carames ( Cello).

El Amor, es como el Fuego,
nada de lo que ha sido tocado por él,
permanece inalterable.
Comprender que el mismo Fuego de las Pasiones es la Llama Viva del Espíritu, nos abre una puerta a otras dimensiones,
dónde el Amor es la llave para acceder al centro del Ser.


Lalita

Gothla 2014




Ya está aqui la nueva edición del Gothla 2014 para los días 7,8 y 9 de noviembre en Madrid donde contarán con un Dark Show precedido de un Open Stage y varios cursos de los que ponen los dientes largos a cuaquiera que le guste la danza tribal gótica.

Este año contarán con la presencia de Jill Parker, Horus Mozarabe, Anisa Saghira y como no su maravillosa organizadora Morgana impartiendo talleres y sobre el escenario del Teatro Elias Ahuja, situado en la calle Rector Royo Villanova 4 de Madrid, y estarán además acompañados el el darkshow por Nadia Corazón, Ailbhe Large, Crystal Silmi, Cia. Raks Arabi, Excalibur Dance Co, Nur Bloodrose y Dreide Anaid.

Teneis mucha más información ampliada en su web.


Os dejo también la carteera de su Open Stage, que se celebrará el 7 de noviembre a las 19:30 en el mismo teatro.


XXIII Hafla en Conexión Internacional de Madrid




Una vez más nos vamos preparando para la próxima Hafla en Conexión Internacional aqui en Madrid, al mismo tiempo que lo van haciendo nuestras compañeras de otros rincones del mundo. Si os apetece participar solo tenéis que ver si ya se celebra en vuestra ciudad o pais y si no es asi podéis servosotros mismos quienes os animéis a uniros a esta gran tribu mundial contactando con MEM o con cualquiera de los organizadores de otros lugares, que seguro que estarán encantados de ayudaros. 

Justo un poco antes de las fiestas navideñas, nos reuniremos para bailar en conexión con todos nuestros compañeros de otras ciudades y paises, buscando la unión de tribus más allá de las distancias físicas para difundir la danza tribal.

Se hará el saludo fat chance dance todas juntas, habrá actuaciones programadas para aquellos que quieran mostrarnos su evolución como bailarín, sus improvisaciones, coreografías experimentos o soltarse de cara a sus compañeros por primera vez, y despues improvisaremos todos juntos.

Para participar como actuación programada podéis enviar vuestro mensaje a  haflamadrid@hotmail.com junto con la canción que queréis bailar en formato mp3 de estilo tribal, aunque hay 8 plazas disponibles también para otros estilos relacionados. No se aceptarán canciones que excedan de 5 minutos (tiempo máximo) si duran más tendréis que cortarlas porque tenéis que respetar el tiempo disponible para que también otros compañeros puedan bailar. El plazo de inscripción para las actuaciones programadas comienza el 20 de octubre de 2014 hasta el día 15 de diciembre incluido o hasta que se agoten las plazas disponibles. El límite de actuaciones se establece en 18 (1 hora y media aprox ) de las cuales 8 podrán ser de danza oriental, bollywood, flamenco, africano, contemporáneo, etc.

Los números que lleven música en directo deberán indicarlo en su mensaje especificando que tipo de música sería y con que instrumentación.

Solo se puede hacer una actuación por persona o grupo a no ser que sobren plazas. No se apuntará a nadie que no envíe la canción junto con su nombre artístico y dirección de correo electrónico y se hará en estricto orden de recepción de mensajes al correo de la hafla antes indicado, no a través de mensajes privados o que se publiquen en redes sociales o por otros medios.

El lugar de celebración será el Gimnasio Trust Fitness, situado en la calle Juan Francisco 12 de Madrid. Al necesitar alquilar un local para la celebración del evento, el importe será dividido entre todos los asistentes al mismo, no superando los 3 € y se recoge el dinero justo antes de comenzar la sesión. Debéis dar vuestro nombre y apellido al acceder al local para apuntarlo en la lista de asistentes.

La entrada al local será a partir de las 17:15 para que las personas que vayan a participar bailando puedan cambiarse de ropa. Las actuaciones darán comienzo a las 18:00 por lo que a esa hora ya tienen que estar vestidas todas las participantes porque no podemos retrasar la hora de comienzo. Del mismo modo no se podrá entrar al local despues de esa hora, pues no puede haber alguien permanentemente pendiente de la entrada y se cerrarán las puertas a las 18:00. Se termina en torno a las 20:00, a partir de esa hora se comienza a recoger y todo el mundo tendrá que abandonar el local antes de las 21:00.

Podéis llevar al evento alguna cosita para picar, bebidas no alcohólicas o alguna especialidad culinaria vuestra que queráis compartir con todos. La organización dispone de carnet de manipulador de alimentos.

Para tener un control de los asistentes al evento, se ruega a todos los participantes tanto bailarines como aquellos que van a asistir como público, apuntarse en nuestra lista de invitados reservando sitio en haflamadrid@hotmail.com, de este modo asegurarás tu sitio en la hafla, ya que no se permitirá la entrada a nadie una vez superado el aforo.

Os recuerdo que en la hafla no hay niveles, es decir, todo el mundo puede participar sea bailarín profesional , muy experimentado, amateur o aprendiz, e incluso las personas que no tienen ni idea de danza estarán invitadas a las improvisacones finales para bailar con todos nosotros y experimentar que se siente. Además los organizadores estan abiertos a contestar vuestras dudas y preguntas.

Y por último recordaros que tenéis más detalles sobre la  hafla de Madrid en su web, donde podéis además registraros para tener acceso a más información formando parte de nuestro club de fans, podéis incorporar vuestra foto, preguntar, dar vuestro testimonio, estar informados de cúando será la próxima hafla, y muchas cositas más.

En esta hafla se quiere hacer un llamamiento especial a las tribaleras, especialmente a las tribus de ATS para pedirles su participación y colaboración en el evento, ya que la hafla es esencialmente TRIBAL aunque reciba con los brazos abiertos también a otros estilos hermanos, pero dificilmente se puede difundir este estilo sin vuestra participación.

Yo desde luego estaré en el evento, asi que alli nos vemos.

Bailar x bailar Halloween Party


Crear.te organiza Bailar x Bailar Hallowen Party para celebrar la noche de Halloween y nos prometen dejarnos estupefactos con su fiesta, que se celebrará el viernes 31 de octubre en La Roda, situado en la calle Ceramica 31 de Madrid. 

Nos ofrecen el espectáculo Bailar x Bailar cn las actuaciones de Merche, Esthera, Alehandra, Fenix, Julia Jambrina y Maridark, junto con una fiesta de disfraces y queimada gratis para todos a medianoche, a precios populares, con amplio horario, parking y deco, además de alguna sorpresa más.

El aforo está limitado a 100 personas, por riguroso orden de llegada de 23:00 a 8:00 (Cierre de puertas a las 5:30)


El precio es de 3 € con barra para los socios y de 5 € para los que no son socios.

Raks Tenerife 2014


Hiurma nos invita a disfrutar a todos el viernes 17 de octubre a las 20.30 de una noche muy especial donde contarán como artistas invitadas  con Teresa Tomás y Celina además de Bellylusion Oriental Dance, Moreiba Tribal Troupe, Airan Show y Sueño Oriental Bellydancer.

La entrada cuesta 7€ anticipada y 8€ en taquilla el día del espectáculo. Podéis adquirirla contactando en info@hiurmadanzaoriental.com o en el 634 365 466 o en la taquilla de Aguere Cultural de jueves a sábado a partir de las 18.30 , situado en
herradores, 47, La Laguna, en Canarias (España).

Hafla Fiesta de Inauguración Anegda


El sábado 1 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas y Producción Anegda una fiesta de inauguración con algunas bebidas y mucha danza cuya entrada será bastante limitada al precio de 3 €.

Si queréis conocer este nuevo centro y aprovechar para ver bailar a Martnisha, Estherilla, Petir Tribal Cabaret, Ecos de Arena, Almudena Valdeolivas, Varanasi, Raks Arabi, Pau Raksha Marsha, Anegda y otros artistas confirmad vuestra asistencia lo antes posible en danzaescuelaanegda@gmail.com.

11 años de Minimundos

Mi querída Gala Chan cumple añitos con su web de Minimundos y desde este blog quiero felicitarla públicamente. Son ya muchos añitos en los que Gala nos ha regalado imágenes maravillosas y siempre se ha dedicado con mucho cariño a la fotografía de danza por lo que creo que está sobradamente justificado hablar aqui sobre ella.


Gala además ha sacado un concurso para celebrarlo muy especial, donde podéis conseguir una magnífica fotografía suya, asi que yo en vuestro lugar no perdería la ocasión.

Para quienes no la conozcáis aún os remito a su artblog, pues creo que no hay mejor forma de presentarla que viendo su trabajo, eso si, tengo que añadir una pequeña coletilla, y es que Gala es una nena adorable, y que también baila por cierto, es además quien diseñó el blog de nuestra Hafla en Conexión Internacional de Madrid y una amiga que nos ha ayudado muchas veces y que se merece más de un achuchón.

Espero ver muchos más añitos de Minimundos.

Os dejo por aqui las bases de concurso por si os interesa participar. Constan de 4 pasos, primero elegir una de las fotos de Gala, segundo compartirla en facebook con un texto que nos indica, tercero etiquetar la página de minimundos en facebook y cuarto esperar a ver cuantos me gusta recibe dicha foto. Las tres con más me gusta se levan una copia de la foto con la que participan, asi de fácil. Tenéis todos los detallitos aqui.

Raíces Exóticas de Oriente


Jadeh nos invita a participar en un intensivo de Bollywood, un espectáculo y una serie de actividades gratuitas organizadas por Otra forma de Moverse.

La cita es el próximo 20 de septiembre de 2014 en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares situada en la avenida Virgen del Val 2 en Alcalá de Henares en Madrid.

Participan en el evento Bastet Danzas Étnicas, Binaural Project, María Martín, Bastit teneo Cultural y la propia Jadeh.

Habrá tatuajes de Henna, te moruno y cuentacuentos exóticos a cargo de Quijota Educadora.

El intensivo será a las 19:00 y el espectáculo a las 21:00.

Ecos de Arena en AzArte


Ecos de Arena estará de nuevo en escena los próximos 29 y 30 de Septiembre a las 20:00 con su espectáculo que lleva su mismo nombre en la sala AzArte, una sala de teatro acogedora del centro de Madrid situada en la calle San Marcos 19.

Podéis conseguir vuestras entradas en taquilla por 14 € o a través de atrápalo por 10€. 

Ayur


Ana Saeeda nos trae un espectáculo para el próximo día 19 de octubre a las 20:30 en la sala Galileo Galilei de Madrid que llevará por nombre Ayur.

Podremos ver en el escenario a Yamila Surya, Kristina Patrovic, Amal Nayaah y como no a la propia Ana Saeeda. Además de otros nombres que daremos en breve en cuanto Ana nos los confirme.

La entrada cuesta 12 € con consumición incluida en el precio.

Black Coffee

Shreyashee Nag nos ha invitado a participar de un espectáculo en el que se mezclan las raíces clásicas de la India con sonidos occidentales electrónicos de dubstep y hip-hop en una plataforma sonora acompañada por danza kathak, una danza clásica del norte de la India que está en el origen del flamenco. 

Se trata del concierto de Black Coffee by Mayookh Bhaumik el 27 de septiembre en el Teatro San Pol de Madrid a las 20:30.

 

Black Coffee es el proyecto del percusionista y compositor Mayookh Bhaumik, Premio Nacional de la India, en el que muestra el rostro más contemporáneo de la India. Instrumentos ancestrales y cantos clásicos hindúes dialogan con ritmos electrónicos experimentales en la última fusión entre Oriente y Occidente. Tabla y sarangi se deslizan entre raíces milenarias y destellos de vanguardia. Su atmósfera sonora se proyecta gracias a las coreografías del legendario Fasih ur Rehman, Premio Nacional de Danza de Pakistán y director del Barcelona Kathak Project.


Las entradas pueden adquirirse desde 14 € en Atrápalo y El Corte Inglés.



II Pasarela de Moda para Danza Oriental y Tribal


Una vez más y tras el éxito de la anterior, La Torre de la Odalisca nos trae la II Pasarela de Moda para Danza Oriental y Tribal que se celebrará el domingo 5 de octubre de 2014 en el Centro Comercial La Dehesa del Principe, situado en Paseo de Lanceros 2 en Madrid.

Contarán con los diseños de Cairo Dreams, María Martín, E2M y El Rincón del Tribal y con los stands de Puntadas Paganas, Inesa Flag's, Kizanmacramé, La Posada del Coleccionista, Trastadas Hechas a Mano, Shimmy Colors y Capricho Oriental.

Próximamente os informaremos también de la programación del evento que todavía no ha sido publicada pero que sin duda será muy interesante y estamos espectantes.

Bellydance Conection


Naima Mar nos invita a participar en Bellydance Connection, un evento que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembra de 2014 en la localidad de Fuengirola en Málaga, España, que constará de
una Gran Gala y de interesantes talleres.

El Sábado 15 de noviembre comenzarán a las 10:30 de la mañana con los talleres de Ana Saeeda (Madrid), Sylvia Shazadi (Marbella) , Esalim (Málaga) y Naima Mar (Fuengirola/Mijas).

10:30h a 12:00h   ORIGINAL SHAABI - NAIMA MAR
12:15h a 14:15h   TARAB OUM KALTHOUM - ANA SAEEDA 
15:00h a 16:30h   ALL VIBRATIONS - SYLVIA SHAZADI  
16:45h a 18:15h   BALADI EGIPCIO - ESALIM

A las 21:00 dará comienzo la Gran Gala "Bellydance Connection" en El Teatro de Las Lagunas, donde pisarán su escenario Ana Saeeda, Kayra, Teresa Tomás, Jamal Al Nour, Esalim, Sylvia Shazadi, Barakalofi, Bea Bartus, Nourham Nuala, Julia Mendez, Inma Cozar, Cia. Mabruck, Cia. Ad-dunia, Cia. Desert Queens, Naima Mar y las alumnas de Naima Mar que abrirán la gala.

El Domingo 16 de noviembre serán los talleres de Teresa Tomás (Valencia), Kayra (Madrid) y Jamal Al Nour (Madrid) y a las 18:30 repartirán los diplomas acreditativos.

10:00h a 12:00h   SUPER HOT TABLA SOLO - TERESA TOMAS 
12:15h a 14:15h   ENTRADAS PARA CLASICO ORIENTAL- KAYRA 
15:00h a 17:00h   PASSION AND LOVE - JAMAL AL NOUR

Precios de los talleres

Full Pack con 7 talleres. Hasta el 31 de octubre 120 € y del 1 al 14 de noviembre 140,00 €.
Taller 1h y 1/2. Hasta el 31 de octubre 25 € y del 1 al 14 de noviembre 30 €.
Taller 2h. Hasta el 31 de octubre 40 € y del 1 al 14 de noviembre 45 €.

El Codigo Tribal ATS de FCBD


Las tribaleras hablamos muchas veces del espiritu tribal o nos referimos a un código de conducta tribal que muchas veces quienes no conocen bien el estilo o son novatos en esa danza se quedan como pensativos preguntándose a que nos referimos exactamente.

Pues bien, se trata de una serie de principios llamémosle éticos que nos unen a todas la bailarinas de tribal ATS y que aunque muchas veces son más amplios de los que aqui expondremos en esta ocasión, suelen referirse al código que Carolena Nericcio creo y escribió para todas las hermanas tribaleras del mundo que practican el estilo tribal ATS R de Fat Chance Belly Dance.

Compromiso: Ten en cuenta a tus compañeras de danza, ya sea asegurándote de que tus señas son claras o llegando puntual a una actuación o ensayo, todas dependemos las unas de las otras.

Comunicación: No te guardes las dudas, pregunta aquello que te preocupa o no entiendes y aprende de las compañeras más experimentadas y de tus profesoras expresándote de forma constructiva y con respeto

Conciencia: Se consciente de tus palabras y acciones, ya que estas pueden afectar a otros. Lo que para una tiene un sentido otra puede entenderlo de forma muy diferente. Piensa antes de hablar o actuar.

Teflón: No te tomes las cosas personalmente. Intenta evitar los malentendidos pensando que no eres la única en el grupo y trata de que te resbalen un poco no dando demasiada importancia a temas menores aferrándote a tu ego.

Humildad: Todos podemos beneficiarnos de ir a las clases de diferentes niveles y trabajar la técnica. al igual que podemos beneficiarnos de permitir que coexistan todas las distintas personalidades.

Confianza: Esta forma de danza se basa en la confianza, dentro y fuera del escenario de danza. Gana la confianza de la gente y da la tuya también.

Respeto: Trata a tus hermanas bailarinas, y a otros seres humanos, con respecto y  compasión, siendo consciente de los talentos y limitaciones de los demás. Respeta la forma de la danza por lo que es y no por lo que te gustaría cambiar.

Apoyo: Asiste a los espectáculos de otras compañeras bailarinas. Esto no sólo ayudará a tus compañeras, es además una buena forma de aprender.

Alegría: ¡Baila por amor a lo que haces! Disfruta de la experiencia y la compañía de las demás.

Espero que disfrutéis mucho de aplicar estos 9 mandamientos tribaleros, que como pasaba con los mandamientos que Dios daba a Moises en la biblia podríamos resumirlos en uno solo, baila dando y recibiendo mucho amor. 

XXII Hafla en Conexión Internacional de Madrid



Llega de nuevo la hafla para celebrar la llegada del otoño bailando. Seguro que despues de estas vacaciones de verano en las que es posible que no hayas bailado tanto como normalmente haces el resto del año, ahora estarás con mono de bailar todo lo que se te ponga por delante, pues bien, la Hafla en Conexión Internacional de Madrid te ofrece la oportunidad de desquitarte. 

Nos reuniremos para bailar en conexión con todos nuestros compañeros de otras ciudades y paises, buscando la unión de tribus más allá de las distancias físicas para difundir la danza tribal.

Haremos el saludo fat chance dance todas juntas, habrá actuaciones programadas para aquellos que quieran mostrarnos su evolución como bailarín, sus improvisaciones, coreografías experimento o soltarse de cara a sus compañeros por primera vez, y despues improvisaremos todos juntos.

Para participar en el evento tenéis todos los detalles en el blog de la hafla y si lo que queréis es ver de que va todo esto también podéis visitar su web donde se explica todo detalladamente. 


El plazo de inscripción para las actuaciones programadas comienza hoy 20 de agosto de 2014 hasta el día 15 de septiembre incluido o hasta que se agoten las plazas disponibles.  

El lugar de celebración será el Gimnasio Trust Fitness, situado en la calle Juan Francisco 12 de Madrid. Al necesitar alquilar un local para la celebración del evento, el importe será dividido entre todos los asistentes al mismo para cubrir su pago, no superando los 3 €. Cuanta más gente mejor porque es más divertido y sale más barato, pues aqui no hay ganancias, la hafla no tiene ánimo de lucro.

La entrada al local será a partir de las 17:15 para que las personas que vayan a participar bailando puedan cambiarse de ropa y las actuaciones darán comienzo a las 18:00, sed puntuales porque a esa hora se cerrarán las puertas para que comience el espectáculo. 

 
Podéis llevar al evento alguna cosita para picar, bebidas no alcohólicas o alguna especialidad culinaria vuestra que queráis compartir con todos. Normalmente gracias a la aportación de todos se montan alli unas merendolas increibles, sobre todo teniendo en cuenta la buena mano de muchos aficionados a la cocina y la repostería.


Para tener un control de los asistentes al evento, se ruega a todos los participantes tanto bailarines como aquellos que van a asistir como público, apuntarse en nuestra lista de invitados reservando sitio en haflamadrid@hotmail.com, de este modo asegurarás tu sitio en la hafla, ya que no se permitirá la entrada a nadie una vez superado el aforo.


En la hafla no hay niveles, es decir, todo el mundo puede participar , asi que no te cortes si aún estas aprendiendo a bailar, todos tienen su sitio, principiantes, amateurs y profesionales.

Nueva web de la Hafla en Conexión Internacional de Madrid


Pues me complace mucho comunicaros que la Hafla en Conexión Internacional de Madrid ya tiene web además de su blog.

Como actual responsable de difusión de la hafla de Madrid yo misma me he encargado de diseñarla con mucho cariño para que la hafla tenga una mayor presencia en internet y sea más facil para todos encontrar información sobre la misma a partir de ahora.

Desde la organización de la hafla esperamos que os guste a todos y que sirva para dar a conocer en muchos otros puntos del mundo la Hafla en Conexión Internacional, a la que queremos animar a todos a participar como siempre hemos hecho.

En la web podéis además registraros y cada vez que entréis tendréis acceso a más secciones e informaciones adicionales con vuestra clave personal, formar parte de nuestro club de fans, incluir vuestra foto o aportar vuestro testimonio sobre la hafla.

Acabamos de publicarla en internet, por lo que todavía no está posicionada adecuadamente y os agradeceremos mucho si queréis ayudarnos a su difusión.

Próximamente iremos enriqueciéndola con vuestra participación y ampliando la información. Os dejo por aqui el enlace de la WEB por si queréis pasar a conocerla.

Fusión tribal pasajera o histórica

Me gustaría hacer alusión a un artículo que ha publicado en su blog de Carvanserai Alicia López, el cual me parece muy interesante y que creo que puede generar un debate al que me gustaría invitaros.

Confieso que hay una cosa que no me gusta del blog de Alicia, y es que pone unos temas que incitan a participar y luego cuando ya estas ahi toda picada contestando y sueltas toda tu parrafada en sus comentarios, va el gracioso de blogger y te dice que te has pasado de caracteres, vamos, que te has enrrollado más que las persianas con la emoción de dar tu opinión y que ya puedes ir cortando. Pues lo siento, pero es que una ya se queda con las ganas y le toca venir aqui a su blog a desahogarse, asi que perdóname Alicia pero una vez más me toca contestarte aqui, aunque bueno, no hay mal que por bien no venga, porque asi invito a los lectores de este blog a conocer el tuyo y contarte también cositas. Yo que vosotros no me lo perdería, porque esta mujer sabe la tira de cosas sobre tribal.

Bueno, pasemos a lo que nos ocupa. Alicia plantea varias preguntas en la entrada de su blog que lleva por título "¿Cuestión de estilo?" cuyo enlace os dejo aqui para que lo leáis, porque estaría muy mal que lo copie aqui, asi que os molestáis en darle un ojito, no seáis perretes.

Rachel Brice

Mi opinión personal es que no debemos olvidar nunca que cualquier estilo de danza no deja de ser arte, y como tal se alimenta de la libre interpretación que cada individuo le otorga, pues el arte es tan simple, aunque complejo a la vez, como una provocación de sentimientos.

En este sentido, y como aprendiz de esta danza que soy, hecho muchísimo en falta el que los maestros de tribal fusión enseñen todas estas cositas que decís que ya están pasadas de moda ¿porque? porque es de lo que yo me enamoré y lo que hizo nacer en mi un montón de sentimientos que deseo vivir, por los que estoy dispuesta a pagar como cliente y que solo porque alguien me diga que ya no se lleva no tengo porque renunciar.

Creo que las profesoras de danza tribal fusión caen la gran mayoría de veces en el error de dar por hecho que lo que a ellas les interesa debe también ser lo que interese a sus alumnos, que si ellas saben encontrar fácilmente un tipo de información, automáticamente debe de saber encontrarla todo el mundo, y que si ellas quieren evolucionar hacia otros campos, dicha evolución también ha de ser la deseada por sus alumnos, y esto no tiene porque ser así.

Yo por ejemplo me siento bastante frustrada últimamente y desencantada con el tribal fusión precisamente porque no resulta fácil encontrar quien quiera enseñarte todo este tipo de cositas "pasadas de moda". Se habla de evolución y me parece muy bien, pero es vuestra evolución, la de aquellas que comenzasteis a bailar en esa época y ya estáis quizás aburridas de esto, pero quienes hemos empezado después no podemos evolucionar a partir de algo que desconocemos o que solo podemos revisar por encima, se nos obliga muchas veces a empezar a dar nuestros primeros pasos utilizando de base vuestra evolución, cuando muchas veces no estamos interesadas en esa evolución, sino que a lo mejor de haber partido de la misma base nuestra evolución hubiese sido otra.

Yo creo que aprender las bases es muy importante, no creo que nadie pueda decir que fusiona algo si previamente no conoce las cosas que fusiona, así pues entiendo que una bailarina de fusión tribal debe tener una base de oriental y ATS como mínimo y a partir de ahí ya seguir la línea que más le interese.

Personalmente a mi no me interesa nada bailar dupstep, lo veo en algunas personas que lo bailan y hay veces que me gusta, pero no es lo que yo bailaría o me gusta para mi, así que evidentemente si me voy a una clase de tribal fusión y quieren meterme esto perderé el interés y me largaré buscando otra cosa que si me guste. Sin embargo a otras personas puede apasionarles.

¿Podemos considerar estilos estos momentos de la fusión tribal que nos han ofrecido otras profesionales? yo no se si me atrevería a llamarlos estilos de danza porque son momentos quizás demasiado fugaces para lo que creo que debería ser un estilo de peso. No se, para mi un estilo de danza como tal debería ser algo que se desarrolla durante un largo periodo de tiempo, varios años, incluso décadas, donde el artista que lo crea lo difunde y sienta bases. 

Sin duda Mardi, Rachel, Zoe, etc están definiendo claramente un estilo que es la fusión tribal incorporándole todos esos momentos que no solo han creado adeptos sino que estan enriqueciéndolo notablemente, pero creo que pecan de querer cambiar demasiado rápido, no digo por supuesto que no evolucionen y nos ofrezcan más variedad de esos momentos, como bailarinas creo que ya no es que sea recomendable, sino que es incluso una necesidad, pero si queremos que un estilo eche raices, la difusión de este no puede quedarse a las puertas únicamente en una gira, unos cursitos y unos cuantos videos que se borran cada cierto tirmpo, hay que plantar semilla y que florezca en otras personas que a su vez lo hagan perdurar en la historia a lo largo de siglos, sino se quedarán solo en eso, en momentos o en modas pasajeras que morirán y que solo recordarán quienes vivieron. 

Creo que queda mucho trabajo aún para poder hablar de estilos que se salgan de la definición de fusión tribal, otra cosa es que la investigación de todos esos momentos no nos pueda llevar a otros estilos en un futuro. ¿De que nos sirve declararnos fans incondicionales de uno de esos momentos si luego no podemos aprenderlo? hay que dar oportunidad a ello. Si tan terrible nos parece poder llegar a parecernos a Rachel Brice en los 90 ¿porque no nos parece terrible parecernos a otra bailarina de moda del momento actual? para el caso no dejaremos de parecernos a alguien. Lo dramático no es que te parezcas a alguien alguna vez en tu camino, todos tenemos que aprender de alguien al principio y lo lógico es que tengamos pequeñas pinceladas de nuestros maestros, lo dramático sería anclarse en la copia y no desarrollar nuestro estilo propio, pero no es necesario ser la primera en bautizar un estilo, sino aportar nuestra creatividad y personalidad aunque sea a algo que ya lleva nombre. ¿Que habría sido sino de la Pavlova o Nureyev por atreverse a bailar dannaza clásica y no crear su propio estilo?



Canal Youtube