Kristine Adams en Madrid

Ecos de arena organiza un espectáculo estupendo "Echoes from a traveller" que contará con la presencia estelar de Kristine Adams, componente de FCBD®, y con las actuaciones de Medjai, Crystal Silmi, Doriana Rossi, Ilhaam, D'Ambra Dance Company, Monica Tello, Lady Vamp, Ajna, Baobab Tribal, Carvanserai Tribe, Jadeh, Martnisha, Petit Tribal Cabaret, Monica Sade y Yoraida Amal, Vanesa Montalvo, Vicky Qamar y Zahida Palma y Cristina Jimenez, vamos un cartelón.


El espectáculo será el sábado 10 de Mayo a las 21:00 en el Auditorio del Colegio Mayor Elías Ahúja situado en la calle Rector Royo Villanova 4 en Madrid.

Durante la gala además se sorteará entre todos los asistentes un traje de tribal fusión hecho a medida por María Martín, que es una artistaza de la aguja cuyas creaciones os dejarán impresionados.

Las entradas pueden adquirirse previamente al precio de 12€ en la dirección de correo electrónico ecosdearena@gmail.com y posteriormente a 15€ en taquilla.


Habrá también un Open Stage el domingo 11 a las 18:00 de entrada libre hasta completar aforo máximo en el Espacio Darannur situado en la calle Clara Campoamor 25, abierto a la participación de todas aquellas personas que realicen algún taller con Kristine Adams y que se inscriban antes de completar el cartel.

Además podéis realizar en el mismo Espacio Darannur talleres con Kristine Adams, que os recomiento totalmente a las amantes del tribal ATS, los cuales serán impartidos en inglés pero contarán la ayuda de un traductor, y también podéis apuntaros a los talleres de Ecos de Arena.

TALLERES

Sábado 10 mayo

10:45 - 12:45 Giros y combinaciones - Ecos de Arena
Distintas técnicas de giros y matices para ejecutarlos. Taller aplicable a todo tipo de danza.

13:00 - 15:00 Building on the basics - Kristine Adams

Fundamentos del ATS. Modificaciones que llevan de los pasos básicos a ampliar el repertorio de movimientos.

16:00 - 18:00 Molases in Winter - Kristine Adams

Lleva la elegancia a tu danza. Consigue la técnica del encantador de serpientes para hipnotizar a tu audiencia y lleva tu danza lenta a un nuevo nivel.

Domingo 11 mayo

11:00 - 13:00 Fast without the Fury - Kristine Adams
Movimientos rápidos. Deja atrás la crispación al bailar rápido para mostrarte a tu audiencia con gracia y soltura.

13:00 - 15:00 New moves - Kristine Adams
Movimientos nuevos creados por FCBD y sus Sister Studios.

15:15 - 17:15 Desplazamientos y combinaciones - Ecos de Arena
Diferentes familias de desplazamientos. Recomendado para fusiones de danza oriental y tribal.

PRECIOS DE TALLERES

Talleres con Kristine Adams
1 taller: 41,50€ hasta 1 de Abril y 45€ despues
2 talleres: 79€ hasta 1 de Abril y 86€ despues
3 talleres: 110€ hasta 1 de Abril y 120€ despues
4 talleres: 132€ hasta 1 de Abril y 144€ despues

Talleres con Ecos de Arena
1 taller: 20€ hasta 1 de Abril y 22€ despues
2 talleres: 36€ hasta 1 de Abril y 40€ despues

Full Pack
Talleres con Kristine + Talleres con Ecos de Arena + 1entrada para la gala : 167,5€ / 182€

También podéis consultar precios especiales para grupos. Para reservar los talleres o recibir más información podéis escribir también a la misma dirección de ecosdearena@gmail.com .

XX Hafla en Conexión Internacional Madrid (Fiesta privada)


IMPORTANTE!! Cambios significativos en la Hafla en Conexión Internacional de Madrid (Por favor leed bien esta comunicación).

Lamentamos mucho tener que comunicar que la Hafla como espectáculo compartido con todo el público debe anularse. El motivo es que hemos consultado en organismos oficiales del estado si nos afectaba la modificación de la ley de espectáculos y efectivamente asi es. Por tanto la hafla tiene que transformarse en una celebración privada al menos por el momento.

Hemos expuesto esta situación en la organización general de la hafla y contamos con el apoyo de MEM lo que por supuesto nos da más fuerzas para tratar de pelear por la hafla en Madrid.

Celebraremos como siempre la llegada de la primavera bailando, al convertirse en fiesta privada ya no tendremos problemas para poder compartir aperitivos y bebidas entre todos, seguiremos también en conexión con todos nuestros compañeros de otras ciudades y paises, buscando la unión de tribus más allá de las distancias físicas y también seguiremos difundiendo la danza tribal, porque a pesar de que nos encontramos con este bache y no podremos ya contar con abrir el evento al público para hacerles llegar mejor nuestro mensaje, seguiremos haciéndolo a través de nuestros videos, de nuestros comentarios, pondremos más fuerza aún si cabe en ese trabajo que continua normalmente despues de cada hafla con la puesta en común.

Evidentemente se acaba el celebrar el evento al aire libre en lo que no consigamos un permiso, y el parque del Retiro ya no será una opción dado que se han prohibido el uso de amplificadores y percusiones, también será dificil hacerlo en las calles de Madrid porque para la obtención del permiso tendriamos que pasar un casting que como ya sabreis muchos, no lo pasan muchas veces ni los grandes artistas y nosotros estamos abiertos a todos los niveles, tan importante es para nosotros el artista experimentado como el que empieza, asi que trabajaremos por conseguir permisos en otros puntos.

Alquilaremos un local o sala que como ya se ha hecho en otras ocasiones pagaremos entre todos los asistentes con una mínima contribución, ya que dividida entre todos siempre tocamos a muy poquito.

Se pone un plazo de inscripción a nuestra fiesta privada de los bailarines de danza tribal independientemente de que quieran bailar con una actuación programada o improvisando en grupo con todos (también abierto por supuesto a nuestros amigos bailarines de otros estilos o músicos) y aquellos que quieran asistir a la fiesta y que no sean bailarines podrán solicitar también su asistencia como invitado de alguno de los participantes o de la organización, determinaremos el número de asistentes el día 10 de marzo y asi anunciaremos el lugar de celebración dependiendo de este dato, aunque ya sabéis que seguramente se celebre o en el Hada Verde o en el Trust como hemos venido haciendo hasta el momento. Se hace pues necesario que comuniquéis vuestra asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico hafla.conexion.madrid@gmail.com hasta el día 9 de marzo incluido ya que el aforo estará limitado y solo podrán acceder las personas que se hayan inscrito previamente.

La cita es en el Gimnasio Trust Fitness situado en la calle Juan Francisco 12 en Madrid, a las 17:00 h para quienes vayais a participar bailando y tengais que cambiaros de vestuario y para la organización para que de tiempo a preparar en local y comienzaremos a bailar a las 18:00 h.

Tampoco cambia que haremos el saludo fat chance dance todas juntas, habrá actuaciones programadas para aquellos que quieran mostrarnos su evolución como bailarín, sus improvisaciones, coreografías experimento o soltarse de cara a sus compañeros por primera vez, y despues improvisaremos todos juntos.

Si quieres participar en la hafla en la parte de las actuaciones programadas, envíanos tu nombre y apellidos, tu nombre artístico, una dirección de correo electrónico, estilo que quieres bailar y un archivo con la música antes del jueves 9 de marzo. Para cualquier duda podéis contactar con Zahira, Eruannë o Asyut a través de facebook o en el correo de la hafla hafla.conexion.madrid@gmail.com.

Podeís contribuir con algún aperitivo para compartirlo con todos alli.

Nuestro cartel cambia para dejar claro la nueva condición, por lo que os pedimos a todos cuantos habéis compartido el anterior que los suprimáis y lo cambiéis si es vuestro deseo por el nuevo.


Diana García nos va a traer unas funditas para silenciar los crótalos muy chulas en varios colores que hace ella para probarlas, asi que las que tocáis crótalos y necesitáis ensayar en casa sin tanto jaleo podéis comprarle un juego de 4 por 8 €.

Las canciones deben ser de un máximo de 5 minutos para que de tiempo a bailar a todos los compañeros, y  se puede hacer una actuación por persona, si queréis actuar más veces tendréis que esperar hasta ver que aforo hay programado y si tenemos tiempo sobrante no hay problema, pero si somos muchos entonces tendréis que bailar solo una vez. Tened en cuenta que además luego habrá un tiempo de improvisaciones en el que todos podreis bailar cuanto deseeis. Hay un límite de 18 actuaciones programadas.

 
Gracias a todos por vuestra colaboración, esperamos vuestro apoyo y comprensión ante todos estos cambios. Os esperamos.


PROGRAMACION DEL EVENTO

17:00 Entrada al local para la organización y cambio de vestuario.
17:50 Presentación hafla.
18:00 Comienzo de actuaciones programadas (18 máximo de 5 minutos)
19:30 Saludo FCBD – Puja.
19:35 Improvisaciones en grupo.
20:30 Fin de fiesta y recogida de local.
21:00 Salida.


ACTUACIONES PROGRAMADAS (EN ORDEN DE SALIDA)

1 . Marta de la Cruz 

2 . Tania Galvez 
3 . Eruanne, Beatriz y Leticia
4 . Ecos de Arena 

5 . Myna Nayap y Freija
6. Telly López y alumnas 
7 . Gaeth
8. Pamela Argandona 

9 . Asyut 
10 . Zahira Nur
11 . Esthera 

12. Varanassi 
13 . Jadhija y Annam Alham 
14 . Almudena Valdeolivas y Duende Camaleón 
15 . Sara Ortega, Paloma Braojos, Fátima y Leticia 
16 . Petit Tribal Cabaret 
17 . Loksna y Sakaci
18. Niaki Niayi

Modificación de la Ley de Espectáculos Públicos en Madrid

Os dejo aqui un documento clave para todos aquellos que organizáis espectáculos de danza en Madrid, Se trata del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde se detallan los términos de la nueva ley de espectáculos 2013.

A mi personalmente me han llamado la atención aspectos como las elevadas sanciones que van desde las leves que llegan hasta los 4.500 €, pasando por las graves que llegan hasta los 60.000 € y alcanzando las muy graves que llegan hasta los 90.000 €.

Si no cumplimos algún punto de la ley no solo pueden suspendernos el espectáculo, también pueden clausurar el local, decomisar la recaudación y los bienes relacionados con el espectáculo, retirarnos la licencia y inhabilitarnos para organizar y promocionar más espectáculos.

Se consideran faltas muy graves por ejemplo el superar el aforo, no tener autorización, el consumo o venta  de alcohol y tabaco por parte de menores o impedir el acceso a las autoridades para su control. Es grave no tener un seguro, modificar el programa sin causa justificada y la publicidad del espectáculo confusa o engañosa.

Fiesta balcánica Balkan Club


Os dejo por aqui una interesante oportunidad de empaparse de música balcánica en directo en Madrid. Se trata de la fiesta balcánica que organiza fiestabalcanica.com en el club "Intruso" situado en la calle Augusto Figueroa 3, donde contarán con la presencia de Million Dollar Mercedes Band, Héctor El Turco, Hurricane Pistone, Jimy Pistone y Dj Ruamaniak. 

Si os apetece disfrutar de un poquito de sonido balcánico y espíritu cosmopolita, unos ejercicios de "Balkan Fitness" a cargo de Atila Machakoneski “Guru”, un chupito de rakia, etc, no os perdáis este evento.

La entrada cuesta 6€ en taquilla, pero podéis adquirirla por 4€ anticipadamente hasta el 25 de febrero en ticketea.com y si acudes en grupo con más de 10 personas te harán precio especial. 



Espectáculo Al Raqisha


El próximo 14 de marzo bailaré en Irish Tabern, una taberna típica irlandesa con escenario que está situada en la calle Batalla Bailén 24 de Villalba en Madrid, a las 20:00 junto con mis compañeras de Al Raqisha.

Todas mostraremos nuestras coreografías propias bajo la atenta mirada de nuestra maestra Vicky Qamar que es la culpable de que subamos de nuevo al escenario.

La entrada cuesta 5 € e incluye un cd además de una sesión de DJ.

Podreis disfrutar de las actuaciones de Aisha, Arual, Asyut, Clara Petrovanu, Deysha Dúo, Marian Arwah, Mónica Cervós, Naza y Selene.

John Compton


John Compton nació en EEUU.

Estudió con la legendaria Jamilla Salimpour y posteriormente se formó con Patti Farber en estilo folklórico.

Actuó por primera vez como solista en 1970 con la compañía Bal Anat de Jamilla Salimpour y despues con el grupo Baba Ganoush de Patti Farber.

John Compton es el primer bailarin de Estados Unidos en el género "Khawal" desde la Feria Mundial de Chicago de 1893.

Sus años de experiencia en el baile le otorgan un estilo dinámico, de gran personalidad, genuinamente cálido y hacen de él un excelente instructor, así como un intérprete verdaderamente emocionante.

Su impresionante curriculum con grandes espectáculos, actuaciones en clubes nocturnos, apariciones en los medios y talleres, se extiende a través de los EE.UU. y Canadá.

En 1976 formó su propio espectáculo, Kos-Kadas, en la apertura de la exposición de Tutankamón en el Museo De Young en San Francisco. Es el co-fundador y co-director de la agrupación de danza oriental El Hahbi'Ru.

Arish Lam

Arish Lam es un bailarin y profesor de fama internacional, nacido en San Juan, en Puerto Rico,que fusiona ritmos latinos con danza del vientre.

Sus primeros pasos en la danza oriental los dió de la mano de Leyla Zahar en 1998. Posteriormente viajó a Egipto donde ha continuado su formación con numerosos maestros.

Algunos de sus maestros han sido Amir Thaleb, Dr. Mo, Mohamed El sahed, Shain Mohamed, Fathiem, Angelika Nemeth, Aziza, Leyla Hadad, Ramzy Jasmina, Unmata, Ava Fleming o Ariellah, entre otros.

En 1999 ganó la competición del año de danza del vientre, en California, en la categoría masculina. Al año siguiente, ganó el mismo concurso con su compañía. En el 2000, ganó el primer premio del concurso como Mr. Latino Bellydancer en San Francisco. En 2005 ganó el segundo premio en el Bellyfusion de Las Vegas.

También ha entrenado bailarines que han ganado muchos premios, como Valerick Molinary, quien ganó el primer premio en el Concurso Pro de la Convención de Miami Bellydance, en 2009. También ha sido juez en varios concursos de EEUU, Europa y Asia.

Su estilo es único y dramático, mezcla de ritmos musicales y fusión de estilos de baile, con un vestuario espectacular.

Es presidente del "Templo de la Escuela de Danza" en Puerto Rico y de la compañía Miracula.



Bert Balladine

Bert Balladine nació en Prusia Oriental, Alemania.

Procedente del mundo del circo, donde con catorce años trabajó como acróbata, estudió ballet y danza moderna en Berlín y París, y danza española en Madrid y Barcelona.

Fue adoptado por la conocida solista alemana de ópera y musicales Antonia Kern.

Ha actuado y enseñado en numerosos paises de Europa, África, Asia, América, Australia y Nueva Zelanda.

Se introdujo en el mundo de la danza oriental en 1958 en el Líbano, y continuó su formación en Marruecos y Egipto, donde estuvo en contacto con las bailarinas Samia Gamal y Tahia Carioca, ha trabajado con Nagwa Fouad, Saki Sohair y otras importantes estrellas.

Antes de comenzar a trabajar en la danza oriental, fue una personalidad reconocida en otros tipos de baile, desde la ópera hasta las discotecas o los musicales, donde trabajó con las estrellas musicales más famosas de Alemania, como Marika Roekk y la estrella francesa Josephine Baker.

Posteriormente sería más conocido por su contribución internacional en el campo de la danza oriental.  Su asociación con algunas de las estrellas de la danza más populares es uno de sus muchos logros. Destacó en el uso de los crótalos, elementos de fuego, serpientes y con la fusión flamenca. También fué el primero en introducir seminarios de danza en Alemania en 1980.

Recibió el premio de honor del estado de California de manos del gobernador Reagan, que le dió credibilidad a sus programas de enseñanza en una época en la que ser un hombre bailarín de danza oriental resultaba chocante.

Bert, llegó a la bahía de San Francisco en los años 60, durante los años dorados del movimiento hippy y ya jubilado, residió alli en un rancho, donde disfrutaba de su pasión por los caballos y la vida en el campo.

Falleció el 14 de Marzo de 2009 en California tras una larga enfermedad.





La joyería hindú


En la India las mujeres utilizan tradicionalmente gran cantidad de joyas para adornar su cuerpo y resaltar su belleza.

Dentro de las piezas de joyería más conocidas, cada una tiene un especial significado y acompaña cada momento de la vida de la mujer como un símbolo, pudiendo además ser utilizado como amuleto para atraer la buena suerte y proteger contra el mal.

El bindi es un adorno que se coloca en la frente y que decora el lunar rojo de la mujer hindú. Representa el tercer ojo, el sexto chackra o ajna, que se dice es un órgano invisible de percepción espiritual. Se encuentra situado por encima de las cejas entre los dos ojos, los cuales se suponen que ven elpresente y el pasado, siendo el tercer ojo el que ve el futuro. Podemos encontrar los bindi como pequeñas joyas adhesivas de quita y pon o simplemente dibujados con algún adorno.

El Tika es un adorno compuesto por una cadena con un gancho en un extremo y un colgante en el otro, se lleva sujeto en el nacimiento del cabello o en el velo y el colgante cae encima de la frente.Esta joya se utiliza cuando la mujer está a punto de casarse.
Cuando tiene forma de flor se llama chakra y representa el espiritu hindú llamado Ardhanarishvara, mitad hombre mitad mujer.

El Nath es un anillo o argolla para la nariz. Se dice que es el sexto sentido y que existe una estrecha relación con los reflejos sexuales. Adornar la nariz femenina es un detalle muy seductor de la mujer y destaca su sentido amoroso. Suelen llevarse especialmente en bodas o en la danza y pueden ser de distintos tipos, unos son una cadena con adornos que va desde la oreja hasta la nariz y otros son grandes aros de oro que rodean la mejilla con un elegante colgante de perlas que cuelga sobre la parte superior del labio.

El Haar: Es un collar grande tipo gargantilla muy adornado. Es una joya que se supone que influye sobre las emociones y fortalece el amor, suele llevase a la altura del corazón y muchas mujeres lo asocian con poderes mágicos que atraen la buena suerte y protegen contra el mal de ojo. Hay collares simples con colgantes y  gargantillas con muchas piedras preciosas, oro y brillantes. Un estilo de collar se conoce con el nombre de Champakali, que es una flor, la Michelia Champaca. Otros collares se inspiran también en flores como el jazmín cuya fragancia tiene un significado erótico.

Karn Pool:  Son unos pendientes con forma de flor muy adornados y típicos de la India.Son símbolo de espiritualidad y protegen de malas influencias como un talismán. Son además muestra de la riqueza de la mujer, pues cuanto mayor es su tamaño más poderosa se la considera. En función de la flor elegida muestran más el erotismo o el amor si las creencias son más espirituales.

Bangle: Pulseras que se llevan en gran cantidad en las muñecas para cubrir estas, si la mujer está casada llevará mayor número porque simbolizan el amor de sus esposo y que es honrada como madre.Pueden ser de materiales como oro, plata, bronce, cobre, piedras de cristal de colores, concha o terracota. Las más conocidas son las de piedras de colores y grabados de animales.

Baajuband: Brazalete ancho que se coloca en el antebrazo. Hay de varios tipos, por ejemplo de plata con piedras engastadas o de amuletos ensartados en hilo rojo o negro que protegen del mal de ojo.

Arsi: es un anillo especial con un espejo, una piedra o un cristal donde puede verse reflejada la mujer que lo lleva. Es de los anillos más populares en la India junto a los que llevan en el dedo pulgar donde se dice que puede leerse el estado de salud y el futuro de quien lo porta.

Toe ring: Es un anillo que se lleva en los pies y que es símbolo del matrimonio. Es algo asi como una especie de alianza que ponen los maridos a su esposa para indicar que está casada.

Bichiya: Es una tobillera de adorno que a veces va unida con el Toe ring.

Keshapasharachna: Son unos adornos de flores para el pelo.

Confesiones de Gloria Alba


Gloria Alba
Esta semana Gloria Alba nos revelaba a todos una de las experiencias que solo algunos conocían y que quiso compartir finalmente para acercarnos a conocer sus sentimientos un poquito mejor.

Por circunstancias propias, creo saber lo que cuesta muchas veces hacer este tipo de "confesiones" tan íntimas y también se que dan pié a muchos sentimientos encontrados, ya que aunque muchas veces el contar algo nos libera en parte, supone una extraña desnudez que también en ocasiones incomoda.

No sé si Gloria estará de acuerdo o no con esta libre interpretación mía, pero considero un gran regalo el que la haya compartido con nosotros.

Tengo la gran suerte de conocerla en persona y os aseguro que es una mujer que tiene un corazón de oro, es un amor y espero que la percibáis asi a través de sus palabras. Y ale!! voy a aprovechar para publicar aqui una foto con ella para presumir un poco, que no todos los días puede una estar junto a un dinosaurio de la danza de este país.

También voy a poneros al final de esta entrada el video de la actuación en la que Gloria dió su impulso a Belén Sola, estuve alli viviendo ese momento y fué tan emotivo que no pude contener las lágrimas, espero que ahora entenderéis un poquito mejor porque.

MI EXPERIENCIA CON LA DANZA ORIENTAL - PROCESO CURATIVO Y TRANSMISION DE UN MODELO DOCENTE por Gloria Alba.

Quiero dedicar esta breve (mejor dicho, abreviada) historia a todos. A la mayoría que va a leer esto ni siquiera os conozco, no sé de qué manera os puede servir o si os servirá, pero…tantas veces me han dicho: cuéntalo Gloria (médicos, amigos, etc.) que después de montones de años, lo hago; me animo y lo cuento.

Una de las trabas que he tenido para escribir sobre esta vivencia mía, es que no quiero sonar a libro de autoayuda (¡me espantan!) modelo: tú sí puedes. Quiero transmitir algo menos eufórico, más sereno. No se trata de alentar a dioses internos, ni externos, se trata del trabajo y el tesón, y, desde luego, de querer estar viva en el sentido más amplio del término.

Estamos, vosotros y yo, en el año 1987 (ya sé que muchos no habrías ni nacido o seríais pequeños, pero es una historia, mi historia, entrar, os invito ;-)). Me dedicaba a la psicología y a la danza oriental (Egipto ya llevaba unos cuantos años instalado en mí vida). Era joven (espero que 30 años os parezca joven), independiente y aventurera. Me encantaba viajar, conocer, aprender! Estaba llena de vida e ideas de cómo quería que fuera esa vida mía.

Y…hasta aquí, un mini gráfico de mi trayectoria hasta ese año, PERO (este pero es irremediablemente con mayúsculas y en negrita) tuve un accidente de coche que tuvo como consecuencia una hemi sección medular y, por tanto, una parálisis (hemiplejia lateral y una hemiparexia). Aún recuerdo las primeras palabras del médico en los primeros momentos. Me dijo: vas a tardar un tiempo en recuperarte (imagino que me lo comunicó así por ser condescendiente, porque a mis padres les dieron peores noticias, mucho peores)… y lo que yo contesté: sí?, cuánto? más de una semana?... Fueron casi tres años (aunque la verdad es que ha sido el resto de mi vida), pero dejé de pensar en el tiempo, no ayudaba.

Mi vida quedó dividida en dos únicas direcciones: trabajar, trabajar y trabajar o, como decía mi fisioterapeuta, “quedarme en el garaje” (hacía alusión a un coche estropeado). La elección era mía, la tuve clara desde el momento cero.


Durante todos estos años, no he tratado de ocultar que tuve una lesión medular y todo lo que esto ha supuesto en mi vida. Mi silencio también queda disculpado porque he querido saber hasta dónde podía llegar sin que nadie, ni yo misma (sobre todo, yo misma), me justificara ante ninguna de las dificultades.

He tenido siempre a mi favor que soy de esas personas que creen firmemente en lo imposible, esto ha sido, y es, mi brújula.

Volver a “ponerme de pie” (aprender a caminar de nuevo, a sentarme, a levantarme, a correr, a saltar, en fin, todo eso que pertenece a la mecánica inconsciente), no fue una secuencia técnica de reaprendizaje del movimiento o, al menos, no fue solamente eso. Cada logro conseguido, cada pasito (literal) era algo emocionante. Me encontré embarcada en una aventura en la que todo dependía de que yo diera el 100% continuamente.

Gloria Alba con Asyut
He comprendido y apreciado, como nunca, cuanto están relacionados el movimiento, el pensamiento y las emociones. Y han estado puestas a prueba, también como nunca, mis capacidades, incluidas las que no conocía. Todo esto creó en mí (tal vez ya estaba antes?, no sé, no lo recuerdo) una intensa relación con la vida, con lo vital y el movimiento.

El resto fueron horas y horas de rehabilitación (no voy a aburriros con esto, es largo) con una primera meta; recuperar movimientos que me permitieran volver a “tocar el baile”, pero no porque quería volver a ser bailarina, sino porque era ahí donde quería llegar... a lo impensable.

Mi danza ya estaba antes, sí, pero mi manera de entender y apreciar la danza, se enriquece hasta donde no sé si habría sido posible llegar sin esta experiencia vital.

Entendí que el movimiento, lo sutil del movimiento, su comprensión, era la base de algo enriquecedor y muy potente que me había ayudado a ponerme de pie, en sentido literal y metafórico, y a algo más complicado, más exigente, a precisar. Era tener una herramienta para el conocimiento, la libertad y la creatividad.

Queda así definitivamente marcado mi camino en la danza.

Me dedico, con entusiasmo, a la docencia porque quiero transmitir, compartir y enseñar toda esta construcción vital sobre el “lenguaje del movimiento” y todas las posibilidades que ofrece y abre. Mi lenguaje, ya lo sabéis la mayoría, es el de la danza oriental, y a ese me ciño, pero el lenguaje del movimiento, es universal, y, por lo tanto, aplicable a cualquier “idioma danzístico”.

En cuanto a la danza oriental, le sumo a todo lo anterior que mis conocimientos culturales, musicales y de danza los aprendí y asimilé en Egipto, pero no con ellos, sino entre ellos. He crecido en la danza oriental impregnada de los colores, olores y sonidos de Egipto. Puedo decir, sin exagerar, que después de más de veinticinco años de estrecha relación (antes ya viajaba, pero como tanta otra gente, paseando por su cultura), conozco sus códigos y reglas, como conozco los de mi país. Es justamente este mestizaje del que mi danza toma cuerpo.

Entenderéis ahora que cuando alguien me dice que soy muy técnica, sé que no saben todo esto que está entre “las palabras de mi danza”, porque para mí, técnica, no es algo enfrentado a sentimiento, para mí, técnica, es viva… y bailando. Es decir, sentimiento, pero a ese sentimiento, es cierto, le facilito herramientas técnicas para que, orgulloso, “se ponga de pie”.

Agradecer a todos los que han estado en este camino: mis padres y hermanos porque nunca me mostraron su congoja, a mi tía Menchu porque no se separó un instante y a todos los que se quedaron lo suficientemente cerca para que sus “brazos” me sirvieran de apoyo.


Premios honoríficos 2014 de La Torre de la Odalisca


Nuestras queridas compañeras blogueras de La Torre de la Odalisca lanzan este año sus Premios Honoríficos 2014 en los que nos invitan a todos a participar con nuestro voto o candidaturas y nos prometen fantásticos premios.

Si quieres participar tienes que envíar tus candidatos desde el día 10 y antes del 25 de Febrero a 2karinyas@gmail.com con el aunto "Premios honoríficos" y la siguiente información.

Nombre del candidato
Categoría en la que participa
Información (Categorías 1, 8,9 y 11) Vídeo (categorías 2,3,4, 5 y 7) o foto (categorías 6 y 10).


Las categorías son:

1. Mejor espectáculo
2. Mejor coreografía solista (Clásico)
3. Mejor coreografía grupal (Clásico)
4. Mejor coreografía solista (Tribal y fusión)
5. Mejor coreografía grupal (Tribal y fusión)
6. Mejor diseño de vestuario
7. Mejor músico
8. Mejor página informativa/cultural
9. Premio humanitario
10. Mejor fotografía
11. Premio a la trayectoria


Si necesitáis más información por supuesto podéis encontrarla en su blog. Tenéis el enlace en la sección de blogs amigos.

Por supuesto yo ya estoy lista para participar con mi votación y proponer mis candidatos favoritos. 

Aunque se admiten candidaturas propias no me parecería bonito presentar la mía como página informativa, sobre todo teniendo en cuenta que somos muchos los que contribuimos a la labor de difusión en la danza y hay muchos sitios que lo hacen estupendamente, asi que como conozco a las de la Torre y se que ellas son como yo y no van a presentar su propia candidatura, yo lo haré por ellas, porque son grandes compañeras y se merecen que desde este blog les transmitamos todo nuestro cariño, mi premio sin duda será y siempre es el de su amistad y el de saber que somos compañeras, no competidoras. Asi que os animo a darles muchos votos para que este premio sea de ellas por contribuir con ideas tan chulas como esta a que cada día se conozca un poquito más la danza oriental y tribal.

 

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