¿Es la danza oriental o tribal una danza satánica?

Bueno, creo que hoy voy a soltar una parrafada digna de libro gordo de Petete, asi que pido disculpas antes de empezar pero me tengo que desahogar, porque como me muerda la lengua hoy me da algo, asi que los que no tengan ganas de leer mucho que vayan saliendo del tema en orden, gracias.

Resulta que charlando por estos mundos de internet con algunas coleguillas de danza, una de ellas ha compartido un video en el que una señorita que responde al nombre de Sarah Yuritza, da su opinión sobre el uso de las alas de isis en lo que ella denomina la "danza cristiana".

Bien, pues me pongo a ver este video, a leer los comentarios del mismo y a ver este y otros canales de gente que dice bailar esta "danza cristiana" y me he quedado con la boca más abierta que el cangrejo Sebastian en la peli de la Sirenita, vamos que he flipado en todas las tonalidades posibles. Resulta que en resumen, vienen a decir poco más o menos que la danza oriental es una práctica satánica que el diablo nos inculca para imitar a Dios, que en la danza oriental se utilizan todos los elementos que se utilizan en la iglesia porque los copian los adoradores de satán, que en el antiguo Egipto se bailaba esta danza para pedirle a Isis poder para encantar a los hombres y fornicar con ellos, que era una especie de prostitución sagrada, que la danza debe estar dedicada a Dios y que si no es asi es porque eres un adorador de satán, en fin una serie de barbaridades que no hay ni por donde cogerlas.

Vamos a ver, vayamos por partes como haría Jack el destripador. Para empezar, la danza oriental que bailaban las sacerdotisas de Isis efectivamente estaba destinada a la adoración de la diosa, pero Isis era una divinidad que representaba la maternidad, una mujer a la que se suponía una gran maga, reina del más allá, que reunía todas las cualidades del resto de diosas y tenía poder para resucitar, era considerada una madre divina tal como los cristianos consideran a la Virgen María, no era una diosa de la sexualidad, como si lo era la diosa Qadesh, y la danza oriental que estaba dedicada a ella era practicada por sacerdotisas vírgenes que tenían por objeto pedir para la fertilidad de la mujer, es decir, nada tenía que ver con la prostitución, todo lo contrario, de hecho generalmente no podía ser contemplada por los hombres por considerarse sagrada, y si la danza oriental llegó a cobrar dicha fama fue precisamente porque religiones como el cristianismo y el islam se encargaron de declarar una guerra abierta a todas las costumbres paganas y declararon la danza oriental una danza profana que trataron de exterminar, quedando únicamente relegada a los harenes de los palacios y a los gitanos callejeros y sufriendo una gran transformación, pues muchas de las mujeres que se atrevían a bailar ya, dada la persecución que se hizo contra ella, eran casi siempre prostitutas o concubinas, aunque también quedara por ahi en otro ambitos oculta. Llegó también a Europa y América siendo bailada por bailarinas que cargaron con la losa de una dudosa reputación, pero afortunadamente el cine dió otra visión de esta danza y volvió a transformarse siendo desarrollada por bailarinas que fueron consideradas estrellas y volvieron a dignificarla. Hoy en día es bailada por muchas mujeres y hombres que la bailan libremente otorgándole cada uno su propio sello en función de lo que cada cual es, pues se ha convertido en una danza repartida por todo el mundo entre gente con una gran diversidad de culturas, idologías y religiones.

La danza oriental no es una danza que se hace para copiar los elementos de los ritos cristianos, en todo caso sería a la inversa, el cristianismo copió muchas simbologías de los ritos paganos, transformándolos para darles un toque de identidad propia. 

Pero en que cabeza cabe que una danza que ya se bailaba en la antigua civilización egipcia, nos situamos cronológicamente en el año 3.150 antes de Cristo, pueda haber copiado a una religión que surge como tal años después del nacimiento de Cristo. ¿Como se las ingeniaron los egipcios?. Supongo que construyeron una maquina del tiempo, viajaron al futuro, vieron que aquello molaba y se volvieron varios miles de años de nuevo atrás para hacer una copia. No se, a lo mejor por eso tenían esos grandes conocimientos técnicos de contrucción que todavía a día de hoy no se han conseguido imitar, seguramente los traerían del año 5.568 después de Cristo o algo asi.

En cuanto a que esta danza la bailen solo los adoradores de Satán.... por favor, es que solo repetirlo no se si me da fiebre, si me da risa, si me entran ganas de llorar, no se, es algo surrealista. Mira que hay bailarinas y bailarines de danza oriental por el mundo, !!madre mia!!, pues oye, todos adorando a Satán, vamos que al final la religión más practicada en el mundo será el satanismo y vivimos todos engañados pensando que es el Cristianismo. Y los islámicos que creían que eran la segunda deben estar todos llorando porque las danzas orientales han convertido al mundo en satánico.

Claro que ahora me paro a pensar y veo que yo creo en Dios, y no se si es que yo soy una excepción mundial y tenía un gorrito de papel albal en la cabeza o algo que me ha protegido de semejante posesión satánica o es que Dios estaba ocupado solo conmigo ese día y se descuidó con el resto o vaya usted a saber.

En fin, bromas o ironías aparte, yo creo que es bastante evidente que los que bailamos danzas orientales no somos todos adoradores de Satán. Oye alguno habrá, no te digo que no, pero me da que representan un porcentaje bastante pequeño en el mundo. Cada cual es muy libre de tener las creencias que quiera y eso no tiene nada que ver con poder bailar. Si esta gente quiere dedicarle su danza a Dios me parece perfecto, pero cada cual baila por una razón que puede ser muy diferente y se lo dedica a quien le da la real gana.

Se que hay mucha gente que piensa que todos los que bailamos danza oriental practicamos o nos hemos convertido al Islam, pero nada más lejos de la realidad, yo por ejemplo me considero cristiana, aunque no comulgue con ciertas cosas de la Iglesia, y creo en mi Dios, pero me parece igualmente respetable que cada cual tenga su propia fé. Tratar de imponer tu religión a otros queriendo adueñarse de todo en nombre de la misma, para mi es una de las cosas que más te aleja de Dios, en mi opinión el extremismo religioso es una de las grandes enfermedades de nuestro mundo, agarrándose a la excusa de Dios, muchos han provocado guerras, ataques terroristas, genocidios, asesinatos y todo tipo de aberraciones.

Nadie a día de hoy puede demostrar ni la existencia ni la no existencia de ningún Dios, nadie ha vuelto de la muerte para decirnos si se encontro con Dios en algún lugar, por tanto creer o no creer en Dios es algo personal, tienes o no tienes fé, y nadie tiene porque imponerte sus creencias. Los libros sagrados, como ha sucedido a lo largo de la historia con muchas cosas, pueden estar manipulados, las historias al fin y al cabo las escriben los vencedores y nosotros no podemos saber muchas cosas con seguridad porque nunca estuvimos alli, solo podemos dar testimonio de lo que nosotros hemos vivido, lo demás, si no hay algo que pueda probar una afirmación, son suposiciones y creencias y cada cual tiene las suyas.

¿De verdad alguien cree que cuando por ejemplo Loie Fuller decidió envolverse en un remolino de seda lo hizo para adorar a Isis con objeto de fornicar con hombres y entregarse por tanto a la adoración del demonio? ¿No lo haría más bien como una expresión artistica personal? ¿Alguien le preguntó en que dioses creía?.

Me parece alucinante además presentar la danza en general como un mandato de Dios que no puede ser considerado un hobby porque forzosamente debe ser una herramienta de adoración. Si para ti tu danza debe estar consagrada a Dios, adelante, baila para Dios, pero no cercenes la alegría de otros con su danza si deciden libremente danzar por otro motivo. ¿De que sirve bailar además para Dios si luego su principal mandamiento que fue el amor lo convertimos en odio haciendo ver que todo el que no actua como nosotros solo puede estar dirigido por Satanás?

Por supuesto esta gente alucinara cosa mala con las que bailamos por ejemplo un número de fusión tribal gótico, pero aunque a ellos les cueste creerlo no hace falta estar endemoniado para ello, la expresión o interpretación del mal no tiene que ser ninguna confesión de lo que uno mismo es, ni una entrega al lado oscuro, puede ser simplemente eso una representación, y que duda cabe que si el mal habita en mi, que no dudo de que algo malo tenga, porque no me tengo por perfecta ni creo que nadie lo sea, no puede haber mejor forma que expulsarlo en forma de danza y no a través de mis actos dañando a otros. Ojalá toda la gente que comete crimenes u otros delitos soltase todo eso simplemente en una representación sobre un escenario y no en otro sitio menos adecuado.

En fin yo no se si algún día bailaré dedicando mi danza a Dios, lo único que creo es que cada vez que mi danza me proporciona alegría, quiero pensar que esta venga, si es que ha de venir de algún lado, de Dios y no del mismísimo demonio.

Canal Youtube