La fotografía en la danza oriental y tribal 7ª parte

1ª parte del artículo
6ª parte del artículo

20.¿Cuál o cuáles serían sus fotografías soñadas, aquellas que más desearía poder realizar?

Fotografía de danza bajo el agua, danza vertical, danza aérea… ¡Soñar es gratis! ¿Alguien se anima?
Todo aquello que sueño intento llevarlo a cabo, de modo que en realidad mi sueño sería contar con un estudio más espacioso y sobre todo disponer de más tiempo.
Las que transmiten un tipo de sentimiento sin necesidad de explicación alguna.
En mi cabeza siempre está Asia como referente, cualquiera en este continente es buena. Aunque cada vez me siento más cómodo cuando disparo en los espectáculos de baile, aunque me frustra un poco la falta de luz y las dominantes tan variadas de luces de colores.
Hablamos de sueños y la verdad esto va a sonar un poco raro, pero retratar una tribu en África, ser corresponsal de guerra, pasear cámara en mano por los lugares más recónditos del amazonas, etc. Supongo que algún día reuniré el valor para conseguirlo, mientras tanto seguiré dando mi particular visión de las cosas aquí en la vieja Europa.
Me gusta mucho la fotografía de moda, me gustaría trabajar con modelos internacionales y también el retrato a famosos.

21.¿Qué cree que le da más valor con respecto a otros profesionales?

AMO LA DANZA. En mayúsculas. Me fascina como una persona tiene la habilidad de articular su cuerpo y convertirlo en una herramienta de expresión, es apasionante observar como desnuda su alma en el escenario y deja extasiado al público. Y creo que algo de esa pasión y esa fascinación acaba por reflejarse en mis fotografías. O al menos lo intento.
Es muy relativo. El único valor de un fotógrafo son sus imágenes y su capacidad para resolver situaciones fotográficas a las que nunca antes se ha enfrentado. Cuando encuentras un estilo en el que te sientes cómodo suele ocurrir que no guste a todo el mundo, por lo que el mismo profesional que apasiona a unos horripila a otros, o lo que es peor: les deja indiferentes.
La perseverancia en la captura.
No creo que tenga más valor o menos que otros compañeros.
En realidad no me creo con más, ni menos valor que nadie, tengo mis propias ideas por lo que no entro en competencia, como he comentado antes pretendo hacer de mi personalidad mi seña de identidad, eso me da una visión única que intento trasladar a mi objetivo.
No lo sé. Yo me dedico a formarme en fotografía y practicar para que mis imágenes ganen en calidad.

22.¿Qué pregunta hubiese deseado que estuviese contenida en esta entrevista y no está?¿Cuál sería la contestación a dicha pregunta? ¿Quiere hacer alguna última exposición en este tema para que figure en nuestro artículo?

No, me ha parecido muy completa
Sin contestar
¿Puede vivir de la fotografía de danza oriental?
No. Pero sin ella tampoco.
Ninguna en especial, creo que el cuestionario ya por si es bastante completo.
“¿Por qué es usted tan guapo e interesante?”, supongo que sería una buena pregunta, pero entiendo que has comprendido en seguida que no existe respuesta posible, por lo que no me queda más que agradecerte que me hayas dedicado este tiempo. Esperar que esta entrevista sea de tu agrado y el de tus lectores.
Muchas gracias, anhelo veros pronto frente a mi objetivo.
Lo único comentar la mala situación de los fotógrafos en España. Todo esto tiene que ver con la pregunta sobre el intrusismo laboral, ya que muchas empresas utilizan esto para no pagar por fotografías que necesitan y de las que van a sacar beneficio. Entiendo que una persona haga un intercambio fotográfico por que no tenga medios para pagar un fotógrafo, lo que nunca entenderé es que una empresa que necesita promocionarse no quiera pagar por un trabajo.

Continuación 8ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube