Maquillaje de gato


Asyut de gato
Escribo esta entrada para mostraros el maquillaje de caracterización que me hice el otro día para mi actuación en Danz@yuda. Se trata de un maquillaje de gato.

Aunque el resultado pueda parecer fruto de un trabajo complicado para algunas personas que desconozcan como realizarlo, lo cierto es que es un maquillaje muy sencillo que cualquiera con mínimas nociones básicas de maquillaje puede realizar.

Tan solo necesitamos unas barritas de laukrom de color gris, blanco y negro, un lapicero de ojos negro, un eyeliner de color negro y polvos gris oscuro o negro.

Para comenzar tenemos que preparar la piel antes como haríamos con cualquier otro tipo de maquillaje para que esté hidratada, lisa y uniforme.

El segundo paso es pintar con la barrita blanca la zona del centro de la frente, nariz y la zona entre esta y el labio superior difuminandola bien con ayuda de una esponjilla o del mismo dedo. Despues hacemos la misma operación con la barrita gris por el resto del rostro cubriendo incluso el labio inferior.

Con la barrita de color negro pintamos ahora la nariz, el labio superior y las cejas, que haremos dibujando pelillos grandes y desordenados. Luego pintamos con el eye liner negro los puntitos del hocico, los bigotes y las lineas de los ojos. Las lineas de los ojos internas las dibujamos con lapicero de ojos khol o kajal para no irritarlos.

Asyut de gato
Con el polvo gris o negro vamos dando volúmenes al rostro y las sombras de los ojos y listo, ya tenemos nuestro maquillaje. Yo lo fijé con ayuda de unos polvos translucidos y un spray de fijación para maquillaje, asi resiste perfectamente el calor, sudor y todas las horas que transcurren previas a la actuación y luego durante la misma totalmente inalterable.

En este caso yo hice solo el rostro, pero podriamos haber maquillado también el cuerpo, sin embargo hay veces que basta con insinuar las cosas para transmitir sobradamente la idea de lo que queremos representar. Yo me serví de algunos accesorios que hice yo misma y fue más que suficiente para calar en el público a pesar de que el día de la actuación no estaba en mi mejor momento. Quizás otro día os muestre el video de la actuación, pero ese ya es otro tema.

Espero que os guste este maquillaje.


Canal Youtube