Lorena Rojas


Lorena Rojas nació en Tijuana, México, un 21 de marzo de 1982.

Se inicia en la danza a los 6 años con danzas Polinesias, Hawaianas y Tahitianas y tras 9 años decide incursionar en el arte del Jazz Moderno concursando a nivel nacional y presentándose en el Auditorio Nacional de la ciudad de México con el equipo representativo del estado en los Interescolares de 1999 y 2000.

Más tarde viaja a Canadá que le permite explorar y más tarde dominar el idioma Inglés.
En 2004 se licencia en Comercio Internacional. Ese mismo año comienza a dar sus primeros pasos dentro de la danza oriental en la academia Aloha Luauh de la ciudad de León en México con el estilo cabaret.

En 2006 deja de formar parte de la academia Aloha Luauh y comienza su carrera como solista siendo invitada a diferentes eventos a nivel nacional.

Se formará posteriormente con maestras como: Sharon Kihara (BDSS), Carolena Nericcio (FatChanceBellyDance), Megha Gavin (Devyani Dance Company), Rachel Brice y Mardi Love (The Indigo), Kami Liddle (BDSS), Heather Stants (Urban Tribal Dance Company), Yousty Sharif, Sonia (BDSS), Saida (Argentina), Elsanne Barrows, Sharon Kerr, Al Rachid, Shenea Mistri (Bollywood), Samanta Hasthorpe, entre otros.

Es una de las pocas maestras certificadas en "General Skills" directamente de la creadora del Estilo Tribal Americano Carolena Nericcio.

Lorena ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Rachel Brice y Mardi Love (The Indigo), Moria Chappell, Carolenna Nericcio y Mega Gavin (Fat Chance Bellydance), Sharon Kihara, Kami Liddle, Najua, Elsanne, Sharon Kerr, Yunuen, Shakti, Alessa, Kybray, Alina, Luz Noor o Caótica, entre otros.

Es miembro activo y co-fundador de MEM, mujeres en movimiento (compañía México-Argentina) junto con Eminë (Lady Blue de Argentina), y Cecilia García (ex miembro de Zara Zahia) que actualmente hace giras difundiendo e impartiendo seminarios del estilo tribal Americano y tribal fusión.

También es Miembro activo y fundador del colectivo 7 TM (Siete Tribales Mexicanas), y del Colectivo Pacha MAMA en colaboración con Yunuen y Caótica Tribal en México.

Además de la carrera como bailarina le ha dedicado tiempo a la producción de eventos de danza tales como “Sueño Tribal “.

En enero del 2009 llevó a Mexico a Kami Liddle, generando una plataforma de expansión y profesionalización de éste estilo de danza.

En Octubre de 2008 junto con MEM realizó una gira en el sur de México y en 2009 se extendió hasta Argentina, en ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Iguazú, siendo un éxito.

En 2010 Lorena trajo "MEM Superintensivo" y Show a la ciudad de México, DF y a Vicky QAMAR desde España.

Actualmente imparte clases regulares en la ciudad de México así como talleres y seminarios dentro y fuera del país.



Canal Youtube