Leticia Gordon


Leticia-Gordon entró en contacto con la danza a los 4 años de la mano del Ballet Clásico, aunque desde hace más de 10 años se está formando en la danza oriental, y en los últimos años, en Tribal Fusión.

Hasta el momento, ha recibido clases con bailarinas orientales como Eva Chacón, Gloria Alba o integrantes de la escuela de Cristiane Azem, sin olvidar al gran maestro Mahmoud Reda, así como Banafsheh Sayyad en lo relativo a la Mística Persa o Patricia Álvarez en árabe flamenco.

Residió durante un año en Utrecht (Países Bajos) donde se formó en la danza turca y sus variantes más modernas de la mano de Yazila y de Elena Lentini, además de impartir monográficos sobre su propio estilo en la escuela Al-Hambra en Utrecht.

Por lo que respecta a la danza tribal, asiste a clases regulares con Morgana desde el 2007, e intenta asistir a los talleres que bailarinas extranjeras imparten en el territorio nacional (los de Mira Beth o Moria son una muestra de ello).

Su pasión por la innovación y la ruptura con lo convencional, ha movido a Leticia-Gordon a buscar combinaciones modernas con esencias clásicas, teniendo como resultado mezclas contemporáneas con un componente propio en lo que respecta a la danza tribal fusión, que van desde lo electrónico a lo lírico.

Entre sus actuaciones señalar, el I Festival de Danza Oriental (Galapagar - Madrid, 2009), el Festival Tribal Urban (Boca Nord - Barcelona, 2009), la Hafla Internacional con Mira Betz (Dance Factory - Madrid, 2009), el Maratón de Danza de la Comunidad de Madrid (2009), Gothla Madrid (2010), Conexión Tribal (Madrid, 2011).

Actualmente, es miembro de la Compañía Dhama junto con Shamadi y VickyQamar.

Canal Youtube