En defensa de la vida de Pepo Bueno

Aunque esta entrada no es sobre danza oriental quiero compartirla con todos vosotros porque creo que su difusión puede ayudar a salvar la vida de una persona.

En este caso estoy hablando de la vida de José Antonio Bueno, Pepo, hermano de una gran bailarina que muchos conoceréis y a la que yo aprecio, Clara Bueno.

Clara nos cuenta que Pepo esta en la UCI (unidad de cuidados intensivos) con respiración asistida desde hace 2 semanas y en el hospital quieren desconectarle de la maquinaria que le mantiene con vida a pesar de la negativa de la familia, que van a intentar trasladarle a otro hospital para tratar de salvar su vida.

El sistema sanitario español está ahora mucho más preocupado del gasto que de la salud de sus pacientes y ante casos que requieren un mayor esfuerzo parece que poco le importa si hay mejoría o no si afecta a sus arcas.

Desde este blog quiero no solo mandarle mucha fuerza y ánimo a Clara sino que pretendo que desde todos esos rinconcitos del mundo donde se que se lee "Danza del Vientre" se conozca lo que esta sucediendo aqui en España pues conocer lo que sucede es crucial.

El otro día sin ir más lejos mi querida Larissa Vesci comentaba los graves problemás que están aconteciendo en su pais, Venezuela, y nos mostraba una pancarta que apoyaba, donde sus compatriotas se quejaban de la falta de ayuda de España y otros paises, y a mi me dolió, aunque se que su inetnción no era dañarme, porque soy española y la visión que se está dando al mundo de los españoles no corresponde muchas veces con la realidad, supongo que como pasará con la visión que a nosotros se nos vende de otras gentes de fuera, noticias manipuladas que no pretenden informar sino trabajar en favor de los intereses de quienes las compran, con nuestro dinero por cierto.

¿A donde quiero ir a parar con esto que parece no guardar relación? pues a que los ciudadanos estamos en manos de gobernantes, bancos, grandes empresas, etc, en definitiva todos servidores de esos poderes ocultos que actuan como una gran mafia y que desde luego no nos representan en absoluto, muy al contrario solo tratan de explotarnos y aplastarnos, para ellos somos solo un número, no personas. En su diccionario la palabra humanidad solo tiene un significado el de "conjunto de humanos o plaga a la que esclavizar o exterminar".

España no es Repsol, Endesa, Telefónica, Iberdrola ...., ni Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy, Juan Carlos, etc, España somos los españoles y la tierra que los vió nacer. Cuando un indeseable español hace un daño fuera de España no crean que no lo hace también aqui, quien es mala gente lo es aqui y en Pekin, del mismo modo que quien tiene buen corazón lo tiene donde quiera que esté y esto es aplicable para cualquier nacionalidad del mundo.

El mundo ahora vive tiranizado a causa del miedo, pero el verdadero poder esta en nuestras manos, en la de todos aquellos que parecen insignificantes pero que unidos forman un gran ejército, y la información, la cultura, la creatividad, la imaginación ... son grandes armas con las que podemos vencer sin lugar a dudas.

Por eso quiero apoyar a Clara difundiendo esta historia, pues solo el conocimiento nos llevará a todos a encontrar soluciones. No nos convirtamos en espectros no renunciemos a nuestra humanidad.

Canal Youtube