Saida

Saida, cuyo verdadero nombre es Veronica Helou, es una bailarina argentina de padres sirios que comenzó sus estudios de danza en el ballet clásico, siendo instruida por Olga Ferri, Rina Valver, Enrique Lomi y Ricardo Rivas.

Sería en 1991 cuando comenzaría su formación como bailarina oriental de la mano del maestro Amir Thaleb, siendo durante diez años la primera bailarina de su compañía Arabian Dance School. Fué además la compañera del maestro recorriendo con él los escenarios más prestigiosos de Argentina.

Saida es Analista en Comunicación Publicitaria por la Universidad de Palermo, pero no ha ejercido su profesión para dedicarse al mundo de la danza.

En el año 1994, funda su propia escuela,  contando con un gran número de alumnas que reciben formación para ser bailarinas profesionales y profesoras de danza árabe.

Su carrera internacional comienza en el año 2000 con el maestro y compositor Mario Kirlis, junto al que realiza presentaciones y seminarios en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Bolivia, Colombia, Venezuela, España, Mexico, etc. En el 2002 forma el Ballet Rakkasah junto con alumnas destacada de su escuela, obteniendo un gran prestigio y reconocimiento del público entendido. Entre sus giras internacionales hay que destacar las realizadas con Mario Kirlis en el ballet Noches Arabes, dirigido por el maestro, y acompañado de las bailarinas argentinas Maiada, Shana y Sarat. En 2003, 2005 y 2006 participa en los encuentros internacionales de las Escuelas Luxor en Brasil junto con bailarinas como Raquia Hassan y Jillina.

En el 2004 es convocada para formar parte de las Bellydance Superstars y realiza una gira por Estados Unidos además de participar en algunos de los dvd de la compañía.

En el 2008 el Consejo Internacional de la Danza a través de la UNESCO, le otorga el diploma de honor a la mejor bailarina de danzas árabes de Argentina.

A lo largo de su carrera, Saida se ha presentado en diversos teatros y números artisticos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes de comunidades árabes, parques temáticos, programas de televisión, etc.

Esta bailarina tiene una gran vitalidad y en ocasiones ha sido criticada por ser muy brusca en sus movimientos, sin embargo son muchos también quienes opinan que su técnica es de gran calidad y que tiene un carisma y una elegancia dignas de admirar conjuntamente con su gran compenetración con la música, además actua casi siempre con música en directo.





Canal Youtube