Dilshad


El grupo de danza oriental y tribal Dilshad, está formado por Nora, Miriam y Maialen, tres bailarinas de Donostia, una ciudad de Gipuzkoa, en España, que comenzaron su aprendizaje juntas de la mano de Jaione Albeniz y decidieron constituirse en grupo de baile en el año 2007.


Ellas fueron las ganadoras del concurso de grupos en el III Festival Internacional de Danza Oriental celebrado en Navarra, España, en noviembre de 2010.

Sus integrantes han complementado su formación en danza oriental realizando talleres intensivos con diferentes maestras y maestros de reconocido prestigio nacional e internacional, como Farida Fahmy, Bozenka, Saida, Tamalyn Dallal, Diana Tarkhan, Zaza Hassan, Mohamed Shahin, Virginia Mendez, Munique Neith, Gloria Alba, Eva Chacón, Nesma, Cristiane Azem, Sonia Sampayo y Ana Saeeda entre muchos otros y talleres de danza tribal con artistas como Kami Liddle, Unmata, Ariellah, Morgana, Amaru Sabat, Exotika o Nuria Gallego. También han probado otras disciplinas como danzas indias, zíngaras y polinesias.

En sus espectáculos Dilshad ofrece una muestra global de las distintas danzas orientales y tribales,utilizando elementos como el velo, la melaya, el bastón, los fan veils, el candelabro, las alas de isis, la espada o los crótalos.

 


Canal Youtube