Lia Verra

Lia Verra nació en Grecia y se mudó en 1987 a Alemania con su familia, donde comenzó su interés por la danza oriental a una edad temprana.

Estudió danza oriental clásica con Medina, Jillina, Raqia Hassan, Mahmoud Reda, Dina, y Farida Fahmy.

En 2001 regresó a Grecia como bailarina en Oriente, el mejor club oriental de Salónica. Al mismo tiempo bailaba en bodas, restaurantes y clubes nocturnos, y posteriormente pasó a realizar espectáculos de mayor calibre en televisión, hoteles, teatros, parques temáticos, festivales y centros culturales, convirtiéndose en una estrella en ascenso dentro del mundo de la danza oriental en Grecia.

En el 2005 le fue otorgado el premio "Best Oriental Performance", en el 2007 actuó en el video clip de Pashalis Arvanitidis y en abril de 2009, el grupo de Lia Verra ganó el primer premio en el Concurso Oriental en Grecia.

El estilo de baile de Lia es clásico, elegante, natural y expresivo, además de que le otorga una gran personalidad y sensualidad.

Lia es profesora de baile en escuelas de el norte de Grecia y ofrece talleres en todo el mundo, participando además en competiciones de baile como crítico.



Canal Youtube