Bozenka


La bailarina Bozenka nació en EEUU en el seno de una familia de origen checo y cubano. Muy unida también a la cultura española, ya que su abuela materna era valenciana y la familia paterna canaria, Bozenka, cuyo verdadero nombre es Beatriz, cree que su pasión por la danza árabe procede de sus raices españolas.

Comenzó su formación como bailarina oriental en The Mid Eastern Dance Exchange de Miami en 1998 bajo la dirección de la célebre Tamalyn Dallal.

Pronto se distinguió por su estilo elegante, de una gran delicadeza y carisma, que mezcla el clásico con el folklore e integra estilos como el libanés, el turco y el egipcio cuidando simpre al máximo su estética.

En el año 2000 ganó el título de Miss America of Bellydance y en el 2006 se hizo con el título de ganadora del prestigioso festival de danza en el Cairo Ahlan Wa Sahlan, siendo la primera americana en alzarse con la corona egipcia.

Es también conocida por ser la coreógrafa de la cantante colombiana Shakira y por haber entretenido con su danza a personalidades célebres como Sean Connery, Madonna o Enrique Iglesias.

Fué convocada por Miles Copleland para unirse a las Bellydance Superstars en su gira mundial.

Tanto el público como sus alumnos destacan de ella su personalidad amable y artistas de todo el mundo acuden a sus clases y talleres en busca de aprender su especial técnica y de experimentar una experiencia que siempre es motivadora.



Canal Youtube