Arish Lam

Arish Lam es un bailarin y profesor de fama internacional, nacido en San Juan, en Puerto Rico,que fusiona ritmos latinos con danza del vientre.

Sus primeros pasos en la danza oriental los dió de la mano de Leyla Zahar en 1998. Posteriormente viajó a Egipto donde ha continuado su formación con numerosos maestros.

Algunos de sus maestros han sido Amir Thaleb, Dr. Mo, Mohamed El sahed, Shain Mohamed, Fathiem, Angelika Nemeth, Aziza, Leyla Hadad, Ramzy Jasmina, Unmata, Ava Fleming o Ariellah, entre otros.

En 1999 ganó la competición del año de danza del vientre, en California, en la categoría masculina. Al año siguiente, ganó el mismo concurso con su compañía. En el 2000, ganó el primer premio del concurso como Mr. Latino Bellydancer en San Francisco. En 2005 ganó el segundo premio en el Bellyfusion de Las Vegas.

También ha entrenado bailarines que han ganado muchos premios, como Valerick Molinary, quien ganó el primer premio en el Concurso Pro de la Convención de Miami Bellydance, en 2009. También ha sido juez en varios concursos de EEUU, Europa y Asia.

Su estilo es único y dramático, mezcla de ritmos musicales y fusión de estilos de baile, con un vestuario espectacular.

Es presidente del "Templo de la Escuela de Danza" en Puerto Rico y de la compañía Miracula.



Canal Youtube