Sahra Ardah

La bailarina y coreógrafa Sahra Ardah nació en Salamanca, en España, un 29 de Junio.

Doctora en Historia del Arte y Periodismo, en 2003 inició sus estudios de danza oriental clásica y folclore árabe en Salamanca, de la mano de la bailarina marroquí Nisrine Lajel. Fue ella quien le contagió el profundo amor por esta danza y le hizo ver su importancia dentro de la cultura popular árabe. En 2007, comenzó a impartir clases regulares en Salamanca y en Santa Marta de Tormes.

Un año más tarde, gracias a un viaje de investigación a Italia, conoció a la maestra Simona Ticciati, que a partir de entonces se convertiría en su amiga y mentora. Comenzó de esta forma su colaboración con la Asociación Cultural Pianeta Oriente, impartiendo clases y seminarios y actuando por Italia.

En 2009, conoció a Zaza Hassan, maestro de maestros.Un encuentro que ha supuesto un punto de inflexión en su carrera. Gracias a la confiada depositada por él y por Simona Ticciati, en 2010 Sahra Ardah pasó a formar parte del grupo de profesores del Centro de Estudios de Danza y Cultura Oriental en Norcia (Italia).

Desde 2009, Sahra Ardah reside en Madrid, donde trabaja como profesora de Danza Oriental y folclore árabe en las prestigiosas escuelas de danza de las bailarinas y maestras Nieves Herrera, Esther Cañizares y Esther Racero. En esta ciudad ha continuado con su formación de la mano de las maestras Nesma y Gloria Alba.

En 2009 creó El Rincón de la Danza Oriental, desde donde imparte de forma gratuita clases de danza oriental con el fin de dar a conocer el arte, la cultura y la danza árabe.

Es la fundadora y directora del I y II Curso Intensivo de Danza del Vientre en Salamanca y de los espectáculos Vientos el Desierto (2008) y Fantasía de Oriente (2009). En Julio de 2011 presenta su nuevo espectáculo, Kadin, junto a las integrantes de Sáhara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube