Catálogo de maestros: Carol Magro

Participa en Anunciando Danza. Hoy te presento a una nueva figura de nuestro catálogo de maestros mundial, el cual vamos a construir poco a poco gracias a la partipación de todos aquellos maestros que nos estáis enviando ya vuestra información a través de nuestro programa. Si tienes una escuela además puedes inscribirla en nuestro registro de escuelas de danza oriental y tribal mundial, es totalmente gratuito.

Nombre del maestro / Name of teacher:  Carol Magro

País / Country : España

Ciudad / City : Madrid

Teléfono / Phone:  695882108

Correo electrónico / E-mail : carol_magro_cmb@Hotmail.com

Estilos de danza  / Styles of dance : Oriental.



¿Dónde impartes tus clases? / Where you impart your classes ?: En el gimnasio Imperial Fitness Center, en Getafe.

¿Qué formación tienes? / What education have?:
Empecé con 15 años con Cristina Jiménez. Al año siguiente, me di cuenta de que de verdad me gustaba la danza oriental y decidí probar con dos profes a la vez, así que, también tomaba clases con Mery Meryem. A partir de ese segundo año, siempre he estado con dos o tres profes a la vez. Con las profesoras que probé en clases regulares (más las que dije anteriormente) han sido: Diana García, Marta Arbizu, Alessandra Dambra y Shelzza. 

Entre medias de las clases regulares, he tomado talleres con profesoras de distintos países y estilos. Profesores a destacar: Dariya Mitskevich, Aleksei Riaboshapka, Julia Mitsai, Sharon Mesguich, Yael Zarca, Camelia Of Cairo, Oscar Flores, Alex De Lora, Alla Kushnir, Sonia Ochoa, Claudia Cenci, Samara Hayat, etc.

En el verano del 2014, me saque el curso de formación de profesoras que imparte Gloria Alba en su escuela. 

Del 2014 al 2015, me saque el curso de formación de profesoras que imparte Yasmina Andrawis en el Karnak. 

¿Qué experiencia tienes como maestro? / What experience do you have as a teacher? : Llevo un año dando clases en el mismo sitio donde sigo ahora mismo.


¿Cómo son tus clases? /How are your classes?:
Empiezo con un calentamiento, después explico un poco el paso, de donde sale el movimiento y explicándolas un poco en general, y luego practicamos ese paso combinando ese movimiento con otros pasos, lo hacemos más rápido o más despacio dependiendo de la música, etc. Y terminamos estirando para que se vayan relajadas a casa.

¿Qué te distingue de otros maestros, cómo definirías que es tu estilo propio? / What makes you different from other teachers, how would you define your own style? : Las alumnas que suelo tener, es la primera vez que prueban la danza oriental o llevan muy poquito, entonces lo que suelo enseñar es lo básico, entonces creo que en eso somos todas las profes muy parecidas. Pero si intento repetir mucho ese paso pero con brazos y manos diferentes (ya que los brazos y manos dan mucha expresividad) y las enseño que con un mismo paso pueden parecer cosas casi diferentes. También a veces las dejo improvisar un poco, sobretodo con los shimmys. Yo las enseño la técnica de rodillas, y luego las añado brazos y gestos, pero luego yo me paro y las veo, con la única condición de que no dejen de hacer shimmy pero que pongan los brazos que ellas sientan. Creo que eso es muy importante, que su cuerpo exprese, no solo que sigan a la profesora.

¿En qué idiomas impartes tus clases?/  In which languages you impart your classes?: Español.

¿Ofreces algún tipo de certificado de asistencia o titulación? ¿Está avalada oficialmente por algún organismo en tu país o en otro que no sea el tuyo?  / Do you offer some kind of certificate of attendance or qualification? Are you officially guaranteed by any organization in your country or in other than yours?: No


¿Aportas algún extra a tus alumnos al margen de la formación?/ You give your students some extra training outside ? : Hago mi propio festival de fin de curso, para que muestren todo lo que han aprendido. Aparte, si veo alguna gala o taller de su nivel se lo comento y si las apetece las apunto.  


Canal Youtube