Crónica de un día en la Fería Medieval de Buitrago

Bueno, pues hago por fin mi crónica del la feria medieval de Buitrago de Lozoya a la que asistí recientemente muy bien acompañada. Solo puedo comentar lo que viví el sábado 1 de septiembre de 2012, ya que solo estuve ese día por la tarde, aunque ya he acudido otros años.

El motivo de comentar aqui dicho evento es que como parte de los espectáculos programados, pude asistir a la representación que hacían las bailarinas orientales del mercado.

He de decir que el mercado medieval de Buitrago me encanta, está muy logrado no solo por el entorno tan apropiado donde se realiza, sino porque hay muchas personas del pueblo involucradas que participan además vestidas con atuendos medievales.

Bueno, pasemos a lo que realmente más nos importa a nosotros, que es la parte de la danza oriental. La representación estuvo muy bien. Era evidente que las bailarinas no eran grandes estrellas de la danza oriental, seguramente muchas están aprendiendo desde no hace mucho y la bailarina que las dirigía tampoco parecía tener muchos años de experiencia, sin embargo lo hicieron muy bien porque en todo momento su actitud fue lanzada, y hacían algo que me parece importantísimo que es sonreir, ya que con esa actitud se contagia la alegria a los espectadores y como consiguen hacer pasar a todos un rato divertido, la técnica no es tan importante.

El número que para mi gusto mejor realizaron fue el de sable y el de bastón quizás fué el que más dejó que desear.

Según me chivaron la chica que dirigía el grupo llevaba un par de años dando clases de danza oriental alli, asi que conociendo como funcionan los ayuntamientos seguramente no la pagarían mucho por estar danzando todo el santo día por alli, bueno varios días, porque aunque yo solo la ví el sábado en el programa aparecía varias más días, asi que tiene un mérito increible. Se las notaba que les gustaba. Os dejo aqui algunas fotografías y un video de la actuación con bastón, asi podreis apreciar todos lo guapas que estaban y las ganas que le echaron.

Creo que se merecen una buena felicitación por su esfuerzo y por hacernos pasar un rato tan agradable.

También asistí al concierto participativo de danzas del mundo que estuvo genial, te enseñaban algunas nociones básicas de bailes medievales con una música excelente y lo pasamos de miedo. Estuvimos comprando cosillas en los puestos medievales y finalmente asistí a la ópera de Madame Butterfly, una de mis favoritas, que aunque no pega demasiado con la temática medieval, pues siempre es de agradecer poder asistir a una ópera por solo 20 €, sin embargo tuve que renunciar a verla al completo, ya que el frio alli sentada, teniendo en cuenta que estás al lado del rio, se me hizo insoportable a pesar de ir bastante abrigada, intenté coger una de las mantas que alquilaban alli, pero ya no tenían más, asi que me quedé con las ganas, aunque bueno, los artistas no me parecieron nada del otro mundo, su actuación me pareció bastante pobre salvando algún personaje, normal por otra parte viendo el precio de la entrada.

Canal Youtube