Crónica de la hafla de otoño 2012 en Madrid


Bueno, pues despues de pasar una maravillosa tarde en compañía de todos los asistentes a la XIV Hafla Internacional en Conexión Tribal de Madrid que finalmente se trasladó del parque del Retiro a la escuela El Hada Verde de Chandra, me gustaría contaros un poquito que tal fué todo.

Lo cierto es que se hechó en falta la participación de muchas personas que en principio habían dicho que irían y que finalmente no puedieron acudir por diversos motivos, asi pues las actuaciones preparadas no fueron tantas como hubiésemos deseado.

María Tovar fué la encargada de comenzar con las actuaciones previstas con su coreografía oriental, despues la siguieron las chicas de Alquimia Oriental con sus sables, Zahira Nur con una fusión tribal e Indotari al estilo años 20 coqueteando con todo el público.

Sin embargo a falta de actuaciones preparadas, la improvisación fué la nota predominante de todo el evento. Al principio la gente estaba un poco tímida, por lo que me animé a ser la primera en inaugurar la tanda de improvisaciones, quizás no fuese una actuación brillante, entre otras cosas porque la música que sonaba no la había escuchado en mi vida y era poco movidita, costaba incluso escucharla a veces, pero me sirvió para lo más importante, animar al público a lanzarse a bailar. Una valiente Soraya acepto mi invitación a salir al escenario, seguida inmediatamente por Martnisha, ambas todavía vestidas de calle dudaban si participar bailando o solo como público y era evidente que no podía permitir que nos perdiésemos todo ese arte que llevan dentro, pero como estaba previsto se picaron y ya no puedieron parar.


Despues de ese divertido momento de perder la vergüenza y romper el hielo, el ambiente se fué calentando poco a poco y todo el mundo se lanzo a bailar o a animar intensamente con su palmas y zaghareets.


Martnisha se marcó varias improvisaciones brillantes y estuvo acompañada en algún momento a duo con su compañera y bellísima compañera Marta, vamos que teníamos Martas a pares.

Ya casi al final de la velada sonaron otros ritmos diferentes, y Adnane Adnan estuvo a punto de romperse con sus movimientos break, dejándonos a todos con la boca abierta.
Varios fotógrafos recogieron hermosas imágenes, y con su trabajo y esfuerzo, nos ayudaron poder guardar cada momento para ser recordado siempre. La Torre de la Odalisca y Antonio recogieron además imágenes en video que ahora podemos ofreceros para que compartais con nosotros un poco de esa alegría que se vivió allí como en familia, en tribu, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Yo os ofrezco dos videos como ejemplo pero hay muchos más.

Esperamos que para la próxima Hafla seamos muchos más y que lo pasemos tan bien o mejor que en esta ocasión. Muchas felicidades a las organizadoras y gracias por reunirnos a todos una vez más.

Canal Youtube