Karim Nagi

Karim Nagi es un percusionista, DJ y bailarín folklórico nacido en Egipto.

Es el creador de Turbo Tabla, y ha grabado varios CDs de distribución internacional utilizando instrumentos acústicos.

También está muy versado en el estilo más tradicional de la música y la danza. Karim realiza y enseña la danza tahteeb con caña, el dabke y la danza sufi.

Fue profesor en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra  durante 5 años, y ha dado conferencias y presentado en la Universidad de Harvard, MIT, Yale, Bowdoin, Princeton, Stanford, William & Mary, y varias universidades de la Comunidad.

Ha grabado música para Bellydance Superstars, Bellyqueen y Bellytwins, así como artistas principales como Alicia Keys, y el proyecto urbano Griot.

Sus actuaciones cuentan con una mezcla dinámica de tambores en vivo y danza, realizada al unísono. Debido a su habilidad en la música y la danza, sus talleres ofrecen a los estudiantes una nueva comprensión física de la conexión entre estas dos disciplinas.

Como maestro de danza y tambor, Karim ha enseñado en casi todos los festivales de danza del vientre importantes de los Estados Unidos y El Cairo, y muchos otros grandes festivales de Cultura Árabe. Karim Nagi es un artista todoterreno, que une el cabaret y el tribal, tradicion y modernidad o estilos étnicos y urbanos.


2 comentarios:

amirah dijo...

me encanta la danza saidi, espero algún día bailarla. Saludos.

Asyut dijo...

Claro que si Amirah, todo es aprender. Otro saludo para ti.

Publicar un comentario

Mi web

Danza del Vientre Asyut

Facebook

Pinterest

Canal Youtube