VickyQamar


VickyQamar es una bailarina de danza oriental y tribal que nació en Segovia, en España, un 12 de abril y que se dedica a esto desde el año 2002.

Sus primeras profesoras fueron Carolina Grandela, Ariadna y Rosenda y posteriormente ha continuado formándose con prestigiosas maestras como Eva Chacón, Zoe Anwar, Marisa Ruiz, Nigma y Morgana, entre otras. Igualmente ha recibido cursos coreográficos con Zuel y Suhaila Salimpour, de bollywood con Mistri, de velo con Aida, de sable con Zoe Anwar y Miriam, de fusión tribal con Moria, Mardi Love, Sharon Kihara, Mira Betz y Frederique, de gótico con Ariellah, de crótalos y tribal con Nigma, danza zíngara con Cristiane Pimienta, tribal-funky y dominio corporal con Morgana y de formación profesional con Cristiane Azem, Claudia Cenci y Yhemel.

Además ha recibido otras enseñanzas complementarias como flamenco con Patricia Álvarez y El Güito, tango con Adrián Luppi y Paula Villarroel, locks y popping con Ashara, Wu-Shu y luchas escénicas con Excalibur Co. y Tai Chi con Luz.

El estilo que definiría principalmente a VickyQamar es la danza fusión tribal, con movimientos contenidos que requieren una gran técnica y expresividad.

Es la primera española que ha impartido clases en Cuba, y la primera profesora de Fusión Tribal allí. Además ha trabajado como docente y como bailarina en México y en la Habana por segunda vez en 2010.

Actualmente VickyQamar da clases de danza oriental y de fusión tribal, siendo la pionera en este último campo en la Sierra de Madrid.

Fue la organizadora del I Festival de Danza Oriental en la Sierra de Madrid, celebrado en junio de 2008 ante un aforo de más de 400 personas, en el teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

Además, ha actuado en numerosos festivales y eventos como la sala Aqualung de Madrid, el festival musical Idols Underground 2006  de Castellón, el festival musical Periferias 2006  de Huesca, en la sala Burning  de Madrid, festivales de la escuela “The Dance Factory”, el Festival internacional de hip hop en El Escorial 2007, el espectáculo de danzas del mundo en el centro cívico de Leganés 2007, en Arte Bahía en 2007, la sala Ritmo y Compás, en Fnac Plaza Norte, el Festival de fusión tribal en Sant Adurní d'Anoia en Barcelona "las mil y una noches", el I Festival de Danza Oriental de la Sierra de Madrid, el festival de Tribal Urban en Boca Nord  en Barcelona, la Hafla internacional con Mira Betz celebrada en The Dance Factory en Madrid en 2009, en los finales de curso de la escuela Nieblas de Avalon, en el espectáculo benéfico en La Luna  en Collado Mediano, la Maratón de danza de la Comunidad de Madrid 2009 con su compañía Dhama, el show de la Noche de San Juan de El Escorial, el festival internacional Oriental Queens en Barcelona compartiendo escenario con Suhalia Salimpour, en Tribal Umrah, encuentro mundial de bailarinas de tribal celebrado en Biarritz compartiendo escenario con Unmata, Frederique, Kami Liddle, Ariellah, Shamadi y Nur, en el Gothla de Italia en 2010 y en el Gothla de Españaa de este mismo año.

Ha aparecido en los varios medios de prensa y televisión, asi como en un videoclip musical.

Es una de las fundadoras de la Compañía de Fusión Tribal Dhama, compartiendo proyecto con Shamadi, Julie Rea y Leticia-Gordon.

También es organizadora de otros espectáculos y festivales, como Conexión Tribal, cuya 1ª edición se celebró en Madrid en enero de 2011 con la artista mexicana Lorena Rojas.



Canal Youtube