Apokalyptyka


El domingo 9 de diciembre a las 19:00 en la Feria Intercultural de las Arenas, Getxo, en la Plaza del Ajedrez, teneis la oportunidad de asistir libremente al espectáculo de música y danza fusión tribal "Apokalyptika".

Apocalipsis significa “revelación”. El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo a San Juan acerca de los acontecimientos futuros; es el último libro canónico del Nuevo Testamento, que contiene las revelaciones referentes en su mayor parte al fin del mundo.

El espectáculo Apokalyptyca parte de este concepto del fin del mundo para proponer una posible alternativa al caos de las sociedades injustas actuales. La propuesta se versa en una destrucción de viejos conceptos y estructuras sistémicas que ya no sirven por otras nuevas, alternativas, que lleven a una sociedad más justa e igualitaria.

Con este objetivo se ha utilizado el concepto de los 7 sellos del Apocalipsis para una serie de propuestas positivas utilizando la música y la danza para interpretarlas. Tanto el estilo de la música como el de la danza “fusión tribal” sumergen en una experiencia de revelación y revolución, en el que todo es posible. Además el look y ambientación del espectáculo embebe de tintes del steampunk ,movimiento de crítica a la sociedad consumista y de renovado positivismo hacia el potencial humano.

La composición humana de Apokalyptyka es de tres músicos y tres bailarinas y cada uno de ellos genera una impronta de simbolismo en cada pieza del espectáculo:

Grupo de música:

Asteria
Jota Martínez: Zanfona procesada.
Rafael Gisbert "Cato": Clarinetes.
Joansa Maravilla: Oud, lavta, rubab y programaciones.

Grupo de danza:

Apokalipsia (North Tribal Group)

Delirium Tribaloide
Esty Gómez
Siora Sejmet

Canal Youtube