2920 días


Tras recibir la amable invitación de Mohamed Souliman para este evento, no he podido resistirme a compartir la información con todos vosotros para animaros a asistir el próximo día 13 de diciembre a las 21:30 en la sala 2 Oriol Martorell del Auditori de Barcelona a un concierto muy especial, porque se trata de plasmar en poco tiempo el fruto de varios años a modo de celebración.

Un día la ilusión se convierte en realidad. En tres días, un grupo de músicos y amigos se unen para sacar adelante el proyecto. En cinco días tiene nombre. En veinte días, un sonido propio. En sesenta días recibe los primeros aplausos. Cien días más y se registra el primer disco ...

Los días pasan y la Orquesta Árabe de Barcelona, liderada y dirigida por Mohamed Soulimane, recorre escenarios de todo el mundo; colabora con artistas tan diferentes como Omar Faruk, Lucrecia, Paco Ibáñez y Omar Sosa, consigue la residencia en el Auditori de Barcelona; presenta tres discos; investiga y experimenta, desde su raíz árabe, con nuevos ritmos y arreglos mediterráneos; canta versos de Jacint Verdaguer; escribe letras en árabe, catalán, castellano e inglés, crea un espectáculo infantil ...

Y es que 2920 días o, lo que es lo mismo, 8 años de recorrido y trabajo imparable dan para mucho. Antes de continuar el camino adelante, la OAB mira atrás y nos ofrece un concierto celebración de estos 8 años de historia.

Un concierto que promete emotividad, una selección del mejor de su repertorio, artistas invitados y muchas otras sorpresas. Por sus seguidores más fieles es una cita obligatoria. Para aquellos que aún no los conocen, es una ocasión irrepetible y única para descubrir en una sola noche quiénes son y qué hacen los artistas que forman la OAB.

Músicos componentes de la OAB 

Mohamed Soulimane: Violín, coros, percusión y dirección musical
Mohammed Bout: Voz
Aziz Khodari: Percusión
Jordi Gaig: Piano
Joan Rectoret: Bajo y contrabajo
Sergio Ramos: Batería
Achraf Nour: Teclado oriental
Daniel Figueras: Guitarra flamenca, eléctrica y española
Quim Puigtió: Ingeniero de sonido

Artistas invitados confirmados

Paula Belén Dominguez: Voz Flamenca
Neila Benbey: Voz
Moulay M'hamed Ennaji Sherif: Voz Gnawi
Yassine Bellahcen : Voz
David Pastor Trio: Trompeta
Dani Yèbenes:Voz
Toni Muñiz: Cajón y palmas
Jose Manuel “Papalin”: Cajón y palmas

Precio de las entradas: 10€

Para mas información podéis contactar con Mohamed Soulimane en la dirección de correo electrónico mohamed.soulimane@naghmart.com o a través del teléfono 639 072 080.

Canal Youtube