Etnodanza 2011


Los días 9, 10 y 11 de diciembre, la Rioja acogerá el primer encuentro de Etnodanzas. Se reunirá en Logroño a algunos de los mejores artistas internacionales de danzas étnicas.

Contarán con la presencia de Mohamed El Sayed (Egipto), Abouracar Bangoura (Guinea),  Lamine Camara (Guinea) y Eliecer Carasa (España).

Talleres que se impartirán en el evento, concretamente en el gimnasio Full & Fitness en la calle Madre Paula Montalt número 29 de Logroño.

Habrá también un bazar oriental a cargo de Portal Oriental donde podrás adquirir pañuelos, faldas, velos, sables, etc.

El show de maestros tendrá lugar el sábado 10 en el Teatro Los Niños Perdidos ubicado en la calle Quintiliano 9 de Logroño a las 20:30, al precio de 10 € la entrada anticipada y 12 € en taquilla. El día anterior se podrá asistir en el mismo lugar a una conferencia y a la gala Aibo. Despues del espéctaculo de maestros tendrá lugar la Fiesta Etnodanza que cerrará esta gran oportunidad de disfrutar del arte oriental y africano con música y danza en directo.

Sábado 10 de diciembre de 2011

1. TÉCNICA DE DANZA ORIENTAL
Imparte: MOHAMED EL SAYED
Horario: 10:00 a 12:00
Contenido: Depuración de la técnica, recursos para la improvisación, trabajo de conciencia corporal y secuencias coreográficas

2. TÉCNICA BÁSICA DE DARBUKA
Imparte: ELIECER CARASA
Horario: 10:00 a 12:00
Contenido: Técnica básica de Darbuka: posición, golpes básicos, sonidos, proyección, dedos, blocajes. El curso estará enfocado a poner al alcance de los alumnos los conocimientos necesarios para interpretar diferentes ritmos orientales, mediterráneos y actuales con la darbuka como instrumento principal. El objetivo: aprender los toques básicos con la darbuka y desarrollar un nivel. Ritmos Árabes: baladi, saaidi, maksoum, ayyub, cefitelli, fallahi, etc.

3. DANZA AFRICANA MODERNA
Imparte: ABOUBACAR BANGOURA y LAMINE CAMARA
Horario: 12:30 a 14:30
Contenido: Baile moderno con pasos de funcky o disco pero con el fondo del baile africano. Pasos de baile como el Coupe Decale. Se conocerá el baile moderno que se baila hoy en dia en toda África.

4. RITMOLOGÍA PARA PERCUSIONISTAS
Imparte: MOHAMED EL SAYED
Horario: 12:30 a 14:30
Contenido: Estudio profundo de los ritmos básicos, géneros musicales, combinaciones y su aplicación en una secuencia musical.

5. DANZA AFRICANA TRADICIONAL
Imparte: ABOUBACAR BANGOURA
Horario: 16:30 a 18:30
Contenido: Se impartirán pasos de baile basados en coreografias de Ballet de la calle de Conakry (Guinea) con ritmos tribales y sonidos percutidos en directo. Son pasos donde se utilizan movimientos cruzados de pie, contra inercia y estilo brusco, siempre basadas en los bailes mileria como sosornet, jole, makuru....

6. PERCUSION AFRICANA CON DJEMBE
Imparte: LAMINE CAMARA
Horario: 16:30 a 18:30
Contenido: En la clase empezaremos con un calentamiento un par de ejercicios simples al djembe pero que ayudan a conocer y aprender los diferentes sonidos del djembe además de ganar agilidad y rapidez. En segundo lugar se empezará desarrollando el ritmo empezando por los acompañamientos. Una vez comprendido el ritmo se aprenderan cortes que son la base para realizar solos al djembe y para acompañar la danza, los cortes o break pueden ser de diferente longitud dependiendo del nivel de los alumnos.

Domingo 11 de diciembre de 2011

7. DANZA DE BASTÓN Y FOLCLORE EGIPCIO
Imparte: MOHAMED EL SAYED
Horario: 10:30 a 12:30
Contenido: Aprenderemos a utilizar en la danza del vientre y en el folclore. Técnica en el uso del bastón, coordinación de movimientos e interpretación. A continuación se integrará lo aprendido en una secuencia coreográfica.

8. BODY PERCUSSION
Imparte: ELIECER CARASA
Horario: 10:30 a 12:30
Contenido: Taller divertido que trata aspectos musicales, psicomotrices y artísticos. Con el cuerpo como medio expresivo e instrumento musical se crearan varios ritmos de fácil comprensión e interpretación. Los sonidos usados son: palmadas, chasquidos, piernas y pecho, silbidos, pisotones, etc. También hay lugar para pasos de baile más cercanos a estilos tan diferentes como el claque o el flamenco.
- Coordinación Manos y Pies
- Concepto de tiempo y contratiempo
- Independencia de Pies y Manos
- Tresillos y compases ternarios
- Acentuación
- Imitación de ritmos
- Improvisación
- Coordinación con ritmos
- Body Percussion Ritmos
- Ritmos con mesas
- Ritmos con palos y escobas
- Ritmos con periódicos

9. RITMOLOGIA PARA BAILARINAS DE DANZA ORIENTAL
Imparte: MOHAMED EL SAYED
Horario: 13:00 a 15:00
Contenido: Estudio profundo de los ritmos básicos, géneros musicales, combinaciones y su aplicación en la danza y dentro de una secuencia coreográfica. Los aprenderemos a tocar y a bailar!!.

10. PERCUSIÓN AFRICANA CON DUNDUNES
Imparte: LAMINE CAMARA
Horario: 13:00 a 15:00
Contenido: Estudio profundo de los ritmos básicos, géneros musicales, combinaciones y su aplicación en una secuencia musical.


Teneis más información en http://etnodanzas.blogspot.com

Canal Youtube