Catálogo de maestros: Neftis Paloma

Participa en Anunciando Danza. Hoy te presento a una nueva figura de nuestro catálogo de maestros mundial, el cual vamos a construir poco a poco gracias a la partipación de todos aquellos maestros que nos estáis enviando ya vuestra información a través de nuestro programa. Si tienes una escuela además puedes inscribirla en nuestro registro de escuelas de danza oriental y tribal mundial, es totalmente gratuito.


Nombre del maestro / Name of teacher: Neftis Paloma

País / Country : España

Ciudad / City : Madrid

Teléfono / Phone: 646639174

Correo electrónico / E-mail : info@danza-oriental.org

Estilos de danza / Styles of dance : Danza oriental, oriental-fusión, folclore egipcio, danzas antiguas: danza andalusí, sefardí, medievales. Giro sufí y derviche. Bollywood. Pilates.

¿Dónde impartes tus clases? / Where you impart your classes ?: Escuela Wosap <Tirso de Molina>. Y Escuela de Virginia Recio <Ciudad Lineal> Madrid.

¿Qué formación tienes? / What education have ?: Neftis Paloma. Titulada en Ballet Clásico por la Royal Academy de Londres con Matrícula de Honor y Danza Española por la Real Sociedad de Baile Español de Madrid. Instructora de Pilates por la FEDA. Diplomada en Educación Social. Formación en danza oriental bajo la tutela de grandes profesionales; Raqia Hassan, Eva Chacón, Gloria Alba, Fadua Chuffi, Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Alicia Cancel, Elena de Miguel, entre otras. Formación desde los dos años, primero en la Escuela de Danza de su madre y más adelante en diversas escuelas en: danza clásica, danza española, flamenco, contemporáneo, moderno, bailes de salón, zumba, aerodance, dance hit, latinos, jazz, funky, krump, comercial dance, expresión corporal, latin jazz, jazz lirical Fitness, giro sufí, giro derviche y gimnasia de mantenimiento. Conservatorio Oficial de Danza de Madrid y diversas Escuela de Danza. Formación en Arte&Terapia (Danza/Teatro/Pintura), para personas con o sin problemas psico-físicos, continuando su formación hasta la actualidad. Formación en Thai Chi, Reiki, Shiatsu y Yawara-Jitsu (Defensa Personal Científica).


¿Qué experiencia tienes como maestro? / What experience do you have as a teacher? :
Profesora, bailarina profesional y coreógrafa con más de 32 años de formación en danza, 16 en danzas orientales y 18 años de experiencia docente. Profesora de danza oriental, tribal-fusión, bollywood y sevillanas para todas las edades. Instructora de Pilates, G.A.P.,
stretching, aerodance y Zumba. Ha trabajo en diversas Escuelas de Danza, gimnasios, Centros, Master Class en diversas ciudades de España y clases particulares.


¿Cómo son tus clases? / How are your classes ?: Una de las cosas más importantes es que el alumno aprenda a disfrutar bailando y al mismo tiempo conseguir que cada vez se sienta mejor con el mismo, aumentando la sensualidad, feminidad, delicadeza y armonía interior.
En las clases se potenciará la autoestima, aumentará el poder de concentración, liberará tensiones, emociones, al mismo tiempo que se desarrollará de una forma positiva el cuerpo físico.
El entrenamiento es progresivo: el alumno aprende los movimientos básicos y variaciones más complicadas. Posteriormente aprenden coreografías variadas que realizarán ellos solos.
Los alumnos estudiarán las posturas básicas con ejercicios de ballet clásico a fin de lograr el equilibrio y la destreza física.
Desde el primer momento se pretende conseguir que el grupo empiece con los pasos y movimientos con la frecuencia necesaria y repetitiva.
El tiempo mínimo para aprender los movimientos básicos es un año. No hay que olvidar que estamos hablando de tiempo de práctica, no de meses naturales. El mes o periodo en que no se asiste al centro, no cuenta como periodo de práctica. De esta forma, son necesarios al menos cuatro años para poder aprender bien esta danza.
Realizaremos una PREPARACIÓN FÍSICA adaptada a la danza oriental, basada en Pilates y en el equilibrio corporal, tan necesarios en cualquier tipo de danza, y que es una de las carencias que he observado en muchas de mis alumnas.
Como formación complementaria, trabajaremos el BALLET CLÁSICO, por la importancia que tiene en la postura corporal; la DANZA CONTEMPORÁNEA, por sus implicaciones en la expresividad y la presencia escénica; y otras danzas como el CABARET, el TANGO, los RITMOS LATINOS, FUNKY, ANDALUSÍ, ZINGARO o el FLAMENCO, para enriquecer nuestro repertorio de movimientos a la hora de fusionar y de encontrar nuestro propio estilo. APROXIMACIÓN A LA ACROBÁCIA DRAMÁTICA, TEATRO. GIRO SUFÍ Y DERVICHE, meditación activa con música y poesía para alcanzar la unidad entre la danza y la conciencia. Y por último, FUNDAMENTOS DE ARTES MARCIALES, adaptados a la danza oriental, que nos ayudarán a tener un mayor autocontrol y marcialidad especialmente en el manejo del sable, las dagas o el bastón. Esta formación tan completa que os ofrezco, es el fruto de mi experiencia de 32 años en la danza, más de 16 en danzas orientales, 18 años de experiencia docente y 11 años como bailarina profesional y coreógrafa.


¿Qué te distingue de otros maestros, cómo definirías que es tu estilo propio? / What makes you different from other teachers, how would you define your own style? :
Neftis Paloma “La Guerrera Mística”. Danza Oriental-Fusión: Enseña los movimientos totalmente limpios, para que la fusión se unifique de una manera limpia y coordinada. Se estudiarán las danzas desde su origen para luego poder fusionar con la danza oriental.
Neftis Paloma junto con otros profesionales imparte la formación profesional más completa en Danza Oriental, fusiones y otras disciplinas en Madrid.
Dirigido a bailarines, profesores de Danza Oriental, actrices y a todo aquel que quiera iniciarse en la danza oriental, fusiones, giro sufí/ derviche y otras disciplinas. Atención grupal e individualizada de cada asistente.


¿En qué idiomas impartes tus clases?/ In which languages you impart your classes?: Español, inglés y francés.


¿Ofreces algún tipo de certificado de asistencia o titulación? ¿Está avalada oficialmente por algún organismo en tu país o en otro que no sea el tuyo? / Do you offer some kind of certificate of attendance or qualification? Are you officially guaranteed by any organization in your country or in other than yours? : Se otorgará un Diploma acreditativo de la Formación Profesional en Danza Oriental, fusions y otras disciplinas.


¿Aportas algún extra a tus alumnos al margen de la formación? / You give your students some extra training outside? : Cada mes contaré con la colaboración de reconocidas profesoras y profesores para enriquecer la enseñanza en cada una de las materias. Tribal, presencia escénica, artes marciales, percusión, funky, giro sufí, danza acrobática, teatro y ritmos orientales, entre otras disciplinas. Actuaciones a lo largo del curso.



Aqui podéis ver una de mis actuaciones: “Fusión Oriental – La fuerza del amor” que realicé en el Teatro Obispo Perelló y que es una de mis coreografías por la que tengo especial predilección y que expresa bien lo que se puede llegar a hacer con la formación que os propongo.



Canal Youtube