XIX Hafla en Conexión Internacional de Madrid


Pues tengo el inmenso placer de invitaros a todos a la XIX Hafla en Conexión Internacional de Madrid que se celebrará el día 29 de diciembre a las 17:00 en el Gimnasio Trust situado en la calle Juan Francisco 12 en Madrid.

Siempre me hace mucha ilusión presentaros este evento al que tanto quiero, pero en esta ocasión la ilusión ya se desborda porque es la primera edición en la que participo además como parte del equipo de la organización. Espero que tanto Eruanne, que se incorpora también conmigo, como yo, sepamos corresponder debidamente la confianza que ha depositado en nosotras nuestra antecesora María Tovar.

Para los que no sabéis que es esto de la hafla, os cuento resumidamente. Hafla significa fiesta y en esta fiesta celebramos la llegada de cada estación, solsticios y equinoccios, de una de las mejores formas que se nos ocurre, bailando. La idea original parte de la tribu MEM (Lorena Rojas, Emine di Cosmo y Ceci García) las cuales quisieron extender por diferentes paises el espíritu de unión tribal y la forma de llevar la danza por las calles propio de las antiguas ghawazee egipcias.

Eso es lo que seguimos haciendo cada vez en más lugares, reunirnos bailarinas de danza tribal e incluso también de oriental o fusiones , para bailar juntas, sin importar niveles, para difundir esta danza por todo el mundo, ya que bailamos en conexión con otras bailarinas de distintos paises.


Se comienza con el saludo Fat Chance Bellydance, luego hay una serie de actuaciones de las personas que voluntariamente han querido participar de no más de 5 minutos de diferentes estilos, Tribal ATS, Tribal ITS, Tribal Fusión, Danza Oriental, Bollywood, danzas de la India, fusiones, etc, y por último improvisamos todos juntos.


También se llevan algunos picoteos para compartir entre todos los asistentes y este año dada la cercanía con la celebración de fin de año estamos pensando incluso en hacer una especie de simulacro de las campanadas para ir ensayando.


Se alquila un local para protegernos de las inclemencias del tiempo y se divide el pago entre todos los asistentes, apenas solemos tocar a un par de euros o menos y cuantos más somos mejor. Evidentemente cuando se celebra en un exterior  en primavera o verano no se cobra nada.


Se intenta estar en conexión con el resto de paises que celebran el evento y se comparten videos, fotos, experiencias, etc a través de diversos medios de comunicación.


Quien quiera bailar en las actuaciones programadas tiene que comunicarlo a "hafla.conexion.madrid@gmail.com" y enviar la canción en formato MP3 antes del día 26 para poder pasarla a CD, ya que alli el reproductor solo admite CD's. Es recomendable también traer en un CD tu canción por si hay algún imprevisto con la música.


Lista de actuaciones previstas.

Almudena Valdeolivas

Anaan Ahlam 
Ana Rubial
Asyut
Azulay
Diana García y María Martín
Eruanne 
Esthera 
Gáeth 
Jadhija  
Loksna
Niaky Niayi
Pam Argandona  
Tania Gálvez 
Zahira Nur  


Espero veros por alli ya sea bailando o como público. 

Canal Youtube