Hannah Nour


Hannah Nour es una bailarina de EEUU que nació un 10 de Febrero. De madre estadounidense con ascendencia escocesa y francesa y padre griego con ascendencia turca y albanesa, Hannah recibió una educación donde la inculcaron una gran curiosidad étnica y un amor a las artes que ha aplicado despues a su trabajo, siendo este tan ecléctico como sus orígenes.

Hannah Nour estudió ballet y danza clásica a los 12 años, posteriormente hizo danza moderna y asistió a la prestigiosa Juilliard School en Nueva York donde realizó una impresionante carrera. También posee una licenciatura de biología.


Ha sido aclamada por la crítica por su baile atemporal y elegante estilo, siendo una de las artistas más populares de Nueva York. Fué la figura estelar del lujoso hotel Ibis Club de Nueva York hasta su cierre en 1999.


Tiene su residencia en Bethlehem, en EEUU, donde enseña regularmente. También ha impartido clases en el Instituto Nacional de Danza y el Ballet de Tecnología en Nueva York.

Hannah Nour ha formado parte del grupo Bellydance Superstars y de la compañía de danza de Dalia Carella.

Ha actuado para importantes personalidades como el presidente Clinton, Mubarak o miembros de la realeza árabe, además de para artistas como REM, Cameron Diaz, Walter Cronkite, Cyndi Lauper, Martha Stewart, Goldie Hawn, Gloria Steinem, Derek Jacoby, Kate Hudson, y muchos otros.

Ha participado en películas como "Fallen", en programas para la televisión turca e iraní, en la obra "El Cascanueces" dirigida por el maestro de ballet Oleg Briansky en 1995 y ha compartido escenario con reconocidos artístas del mundo de la danza como Andre Dokukin, Irina Dvorovenko o Maxim Belotserkovsky.

Es famosa por sus elegantes interpretaciones con abanicos de plumas, su fusión de danza oriental con danza clásica y estilos étnicos, y la originalidad, belleza y colorido de sus espectáculos.




Canal Youtube