Rachel Brice


Rachel Brice nace el 15 de junio de 1972 en San Francisco, California ( EE.UU).

Desde que tenía diecisiete años estudió yoga y danza del vientre. En 1996 obtuvo su certificación como terapeuta masajista y fue ayudante de quiropráctico durante tres años.
Fué en 1988, viendo una actuación de la famosa Hahbi´Ru en la Reninassance Fair de Carolina del Norte cuando empiezó a tomar clases de danza oriental estilo cabaret y en 1999 decide dedicarse por completo a la danza. En 2001 toma clases de danza tribal y en 2002 con Carolina Nericcio.
Fue descubierta en 2003 por el magnate de rock Miles Copelad y comenzó a viajar internacionalmente con su empresa, Belly Dance Superstars, siendo este mismo año cuando funda  The Indigo Belly Dance Company. También forma parte del grupo de Jill Parker, Ultra Gypsy.

Rachel Brice es famosa por su parecido a una serpiente, posee un gran control muscular y una fuerza que deja sin palabras a quien la ve actuar. Es de las pocas solistas que mezcla el estilo americano tribal con el baile gitano y múltiples influencias hindúes y españolas. Es una pieza clave dentro de las Belly Dance Superstars especialmente por su fusión tribal.

Canal Youtube