Bollywood Summer V

¿Cómo es la vida de una joven en India? ¿Qué obstáculos debe afrontar si quiere estudiar o salir con sus amigas? Bollywood Summer V llega a Madrid para reivindicar los derechos de la mujer en India a través de la colorida y enérgica danza Bollywood. El festival tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 19 h en el teatro del Círculo Catalán (Plaza de España, 6). La recaudación irá destinada a una ONG que ofrece formación y trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social en Varanasi (India), a través de un taller de ropa de comercio justo. Compra tu entrada aqui.

El festival nos hará viajar hasta India sin salir de Madrid. Allí viven millones de mujeres y niñas que sueñan con ser libres, estudiar, viajar, y hacer cosas tan sencillas como pasear o aprender a bailar. Su situación no es fácil. Pero la danza india, con sus coloridos ritmos llenos de alegría, les da fuerzas para seguir adelante… ¡y les enseña que el mundo puede cambiar si se lucha por lo que se cree!

En una tarde llena de ritmo y color, conoceremos historias de mujeres valientes que un día dijeron basta a la injusticia y empezaron a luchar por sus derechos. Es el caso de las Gulab Gang, las mujeres de saree rosa que se han organizado contra la discriminación. O el de Anita Narre, que luchó por algo tan sencillo como tener un baño en casa. El festival les da voz y los ritmos de Bollywood transmiten un mensaje de esperanza, fuerza y positivismo.

Bollywood Summer V estará protagonizado por seis grupos de danza india: Dhaliwood, Neerja Dundlodia Kal, Luz de Brishna, Asamanvaya, alumnos de Jasvinder Singh, Bollywood Revolution y Dostana. Diferentes estilos de danza india como Bollywood, Bhangra y Dallywood llenarán el escenario de ritmo y color. Pondrán toda su energía y entusiasmo en el escenario para mostrar que no hay dificultad que se resista a la alegría y el colorido de los ritmos de la India. Además el festival contará con varias sorpresas para que el público vuelva a casa con una sonrisa que no se le quitará en días.

La recaudación íntegra de Bollywood Summer V irá destinada a Ganga Learning Center, una pequeña ONG de Varanasi colaboradora de Viajes Solidarios Tumaini que tiene como objetivo empoderar a mujeres en riesgo de exclusión. En concreto, ofrece formación y trabajo en un taller de comercio justo a mujeres de castas bajas y con pocos recursos. Elaboran ropa de comercio justo. Mientras trabajan, sus hijos e hijas asisten a una pequeña escuela donde se les da clases de yoga, matemáticas, inglés y, ¡por supuesto, también bollywood! El proyecto permite a estas mujeres tener un trabajo digno e independencia económica.

La entrada cuesta 6€ (los beneficios íntegros se destinarán a la ONG Ganga Learning Center a través de la Asociación Tumaini).

Canal Youtube