Yousry Sharif

Yousry Sharif es un gran coreógrafo, maestro y productor musical aclamado y respetado como maestro de maestros.

Nacido en El Cairo, su talento brilló a través de la danza a la tierna edad de siete años. Creció aprendiendo la danza egipcia folklórica, además de otras diversas formas de danza, jazz, ballet clásico y flamenco, mientras también trabajaba con varios coreógrafos y profesores influyentes.

Después de mudarse a Nueva York, EE.UU., en la década de 1980, fué descubierto y seleccionado como miembro del espectáculo Nagwa Fouad por Ibrahim Farrah y abrió su propia academia de baile Yousry Sharif Danza Ensemble para enseñar a los bailarines su propio estilo, que preserva el espíritu de las tradiciones pero también se lleva la danza a un nivel contemporáneo y más allá. Para él, la danza es una forma de vida.

Su talento natural le llevó a convertirse en un maestro internacionalmente famoso y buscado de danza oriental. Actuó en universidades, instituciones de arte y teatros, incluido el El Brooklyn Museum, An-nenberg en el Centro Universidad de Pennsylvania, Detroit Instituto de la Artes, y American Academy of Dance Hall del Medio Oriente, y con artistas como el famoso cantante libanés Sabah y Simone Shaheen.

Su estilo y técnica ya no es solamente folklórico a pesar de que está en su sangre, las tradiciones dictan su evolución y siguen siendo la base de su ingenio coreográfico. Es un puente entre lo tradicional y lo nuevo, emplea el movimiento y la música del folclore tradicional y cabaret oriental, contemporánea y a menudo, lo fusiona con movimientos de flamenco, jazz, ballet, etc.

Con los años, su popularidad ha crecido de tal manera que recorre el mundo durante ocho meses al año, impartiendo seminarios como artista invitado o instructor.

Ha producido cds y dvds de sus coreografías para estudiantes, profesionales y público. Sus producciones incluyen la aclamada Ya Lavar Lavar.


Canal Youtube