Catálogo de maestros: Basma

Participa en Anunciando Danza. Hoy te presento a nuestra segunda figura de nuestro catálogo de maestros mundial, el cual vamos a construir poco a poco gracias a la partipación de todos aquellos maestros que nos estáis enviando ya vuestra información a través de nuestro programa. Si tienes una escuela además puedes inscribirla en nuestro registro de escuelas de danza oriental y tribal mundial, es totalmente gratuito.

Nombre del maestro / Name of teacher: Basma

País / Country: España

Ciudad / City: Madrid

Teléfono / Phone: 691 66 33 76

Correo electrónico / E-mail : basmadanza@gmail.com

Estilos de danza  / Styles of dance : Oriental y tribal fusión .

¿Dónde impartes tus clases? / Where you impart your classes? : En el Karnak (c/ Libertad, 7) y en Sincónica Danza (c/Cochabamba,20)

¿Qué formación tienes? / What education have ?: Empecé formándome en danza en 1991 haciendo funky y jazz, no fué hasta 1997 que descubrí la danza oriental de mano de Helwa, Pilar Gómez (Nour), Ruth Chécoles o Fahd Kayali. Complementé mi formación con intensivos y clases regulares tanto en la academia Al Andalus como con Lena Beauty. En 2003 viajo a Egipto donde me quedo una temporada recibiendo clases con AIDA y poco después viajo a Líbano donde me formé con Amani, Samy Koury, Fracoies Rahme y Georgette Gebara. Comencé entonces a recibir clases de otras disciplinas como ballet o contemporáneo para después descubrir el tribal fusión. MI primera profesora fué Martnisha y poco después comencé mi formación de la escuela NIeblas de Avalon haciendo hasta el 5º año. Me formo de manera regular también con Crystal SIlmi. MIentras, he recibido clases con maestras como Rachel Brice, Samantha Emmanuel, Sharon Kiara, Ashley Lopez, Illan Riviere, Joline Andrade, Emine di Cosmo, Doriana Rossi, Idhun, Adasha... También he recibido clases de Alicia Lopez e intento seguir formándome con maestros que me puedan interesar.

¿Qué experiencia tienes como maestro? / What experience do you have as a teacher?: Comencé a dar clases de danza oriental en el año 2000 en varios gimnasios y en el espacio producciones Changó. Desde entonces hasta ahora he pasado por varias escuelas: Nuria Montes, La casa de los Jacintos, SIWA y El Ratón (dos de las escuelas en las que aprendí). Luego abrí mi propia escuela que tuve durante casi cinco años para luego irme a Menorca donde trabajé en la escuela de Naima Nez Baladi estudi. Después volví a Madrid y trabajé en el centro El Horno y en la escuela de Esther Recuero. Y poco después comencé a dar clases de tribal en El Manantial, en la escela de Dorisha, en Galileo 98, en Sincronica Danza, en centro El Patio y en el Karnak, en estas tres últimas trabajo actualmente.

¿Cómo son tus clases? / How are your classes ? : Empezando por un "warm up" al que doy mucha importancia para poder tonificar y estirar los músculos que vamos a necesitar y ya relacionado con la música desde el principio (una de las cosas a la que más importancia doy en clase). Pasándo después por ejercicos de técnica que dependiendo del nivel son diferentes, después combinaciones que al igual que la técnica cambian de dificultad dependiendo del nivel y siempre prestando mucha atención a la música, a educar el "oido" Pues para mí es lo que manda en una performance, la música que elijas... Así en mis clases aprarte de trabajar la técnica intento trabajar la actitud, el sentimiento, las cuadraturas y dibujos que cada música demanda. Trabajo mucho con básicos de diferentes danzas y los mezclo pretendiendo así que cada una de mis alumnas se exprese de manera diferente.  Para ello me sirvo de la base de danza oriental y del tribal pero también me ayudo de técnica de ballet y de técnica de contemporáneo mezclando con movimientos orgánicos, jugando con el espacio...

¿Qué te distingue de otros maestros, cómo definirías que es tu estilo propio? / What makes you different from other teachers, how would you define your own style? : Como bailarina me definiría como una artista en cambio constante. Como ya he dicho antes para mí la música manda y es el tema que elijo el que me va contando como resolver el crucigrama. Sí, respeto las técnicas básicas de cada danza pero al mezclaras... Quien sabe! Salen muchas cosas! Intento mucho sacar la personalidad de cada alumna, que no bailen todo igual. Siempre fijándome en la técnica y la actitud que son muy importantes.

¿En qué idiomas impartes tus clases?/  In which languages you impart your classes?: Español e inglés.

¿Ofreces algún tipo de certificado de asistencia o titulación? ¿Está avalada oficialmente por algún organismo en tu país o en otro que no sea el tuyo?  / Do you offer some kind of certificate of attendance or qualification? Are you officially guaranteed by any organization in your country or in other than yours? :Si, certificado de asistencia si fuese necesario o quisieran tenerlo, pero no lo suelo hacer.

¿Aportas algún extra a tus alumnos al margen de la formación?  / You give your students some extra training outside? : Pues si, por un lado videos tutoriales en youtube y por otro lado formar parte de mi grupo GAELLE en tribal o BASMA N´HIPS en oriental donde intento que mis alumnas desarrollen el trabajo ante el público y sobre el escenario

Canal Youtube